Icono del sitio golfencanarias.com

Alberto Gª Miranda, Luis Fernando Morán Rivero, María León Torrent y Rafaela Roque Sánchez líderes de sus categorías en la Copa Gran Canaria.

Real Club de Golf de Las Palmas Kikuyo
Primera jornada ya concluida y con los líderes scratch de 1ª categoría masculina y femenina comandando también las 1ª hcp.

Día de golf y nervios hoy sábado en el Real Club de Golf de Las Palmas para disputar esta primera ronda de la Copa Gran Canaria.

Campo como es habitual en Bandama, con greenes rápidos, buen tiempo y algo de viento que han dejado buenos resultados en cabeza.

En 1ª categoría scrtach masculina, Alberto Gª Miranda hcp 4,2 ha hecho par de campo bruto para colocarse líder de esta primera jornada seguido de Iván Bravo de Laguna hcp 2,2 con el mismo resultado y Antonio Badiola Rojo hcp 0,6 en tercer lugar con 73 golpes que deja claro la igualdad que hubo.

En 4º lugar se ha colocado Christian Espino Bohm hcp 1,4 con 75 golpes y en 5º puesto Rafael Fajardo Monzón hcp 1,5 también con 75.

El defensor del título y máximo favorito Óscar Sánchez hcp -3,1, ocupa el 6º lugar a 5 golpes de la cabeza. 76 impactos hoy que seguro que no le han dejado muy contento.

En cuanto a la 1ª categoría scratch femenina, aquí sí que se van cumpliendo los pronósticos con las favoritas y la defensora del título María León Torrent hcp 2,8, se ha colocado 1ª con 73 golpes, los mismos que la 2ª clasificada Keira González McCarthy hcp -1,5 y con 75 la incombustible María Castillo Dolagaray hcp 0,3.

4ª posición para Sofía Henningsen Suárez hcp 5,3 con 78 golpes y 5ª Christina Nordlander Johnsen hcp 5,7 con 79.

Esto nos contaba María Castillo: «El campo está muy bien, con greenes rápidos y exigentes que los hacen muy difíciles de jugar y lo que sí encuentro que ha mejorado mucho son los bunkers.»

«Mi vuelta ha sido normal. Llevo una temporada jugando regular pero bueno… Iba bien hasta el tee del 8 que iba -2 de campo y luego me he empezado a liar porque he hecho bogey, bogey, bogey y doble bogey.»

«He jugado con Óscar y Keira que han jugado muy bien y a esperar a mañana.»

En 2ª categoría scratch masculina, Luis Fernando Morán Rivero hcp 16,3 con 90 golpes brutos se ha colocado en 1ª posición, seguido de José Manuel Navarro Alonso hcp 15,8 con 91 y Enrique Sánchez Moragas hcp 18,7 con 93 en 3ª posición.

A 7 golpes del primero y en 4º lugar se ha colocado Rodolfo Rodríguez Afonso hcp 21,8 empatado a golpes con Giorgio Rossi hcp 16,9.

En 2ª categoría scratch femenina, Rafaela Roque Sánchez hcp 20,0 encabeza la clasificación con 104 golpes, seguida de Mª Concepción Monzón Navarro hcp 20,5 con 105 golpes y en tercer lugar con 121 golpes la otra jugadora que queda en liza Beatriz Nagy Pérez-Acuña hcp 26,7 ya que Palmira Poch Sosa se retiró del torneo.

En categoría hcp masculina es líder también Alberto Gª Miranda seguido de Eduardo Melián Sosa y Liam Jackson los tres con 67 golpes netos.

En categoría hcp femenina, líder también María León Torrent con 69 golpes, seguida de Sofía Henningsen Suárez con 71 golpes los mismos que la tercera Soun Vilasack Bounmy.

Mañana salidas a partir de las 9:00 que lo harán los líderes (sic), haciendo que los últimos jugadores en salir a jugar lo hagan a las 13:00, todos por el tee del 1.

Mañana les ofreceremos el resumen de la 2ª y última jornada con el detalle de los ganadores de cada categoría.

Rate this post
Salir de la versión móvil