«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Álvaro Pastor vencedor del Campeonato de España Sub 18 masculino y José Antonio Sintes puesto 5º.

por | Mar 19, 2023 | Golf Masculino

Podía haber sido un gran día para el golf canario porque José Antonio Sintes salía hoy con solo 1 golpe de desventaja y es muy capaz de hacer pocas, como ya lo ha demostrado en michos torneos.

Pero un comienzo errático con doblebogey al 1 supuso un jarro de agua fría a unas aspiraciones de triunfo que se veían claras antes de empezar la ronda. Aún así, pudo respirar tras los birdies del 4 y 7, pero volvía a hacer un doblata al 8 que lo volvía a dejar +2 y a 4 golpes del primero.

Empezó con par la segunda vuelta pero salió la garra y al 11, 12 y 13 les hizo birdie, sacando el puño y viendo de nuevo posibilidades de alcanzar la cabeza. Pero de nuevo un bogey al 14 y al 16, le alejaban de la victoria y solo le permitían luchar por quedar lo más alto en la clasificación.

Al final vuelta de +1 que le permite ocupar la 5ª posición en solitario quedándose a tan solo dos golpes del ganador, Álvaro Pastor que venció en play off a Alí Berk Berker.

Buen torneo para José Antonio pero seguro que le ha dejado un mal sabor de boca.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.

El jugador madrileño Álvaro Pastor es el nuevo campeón de España Sub 18 Masculino, toda vez que ha compartido la cabeza en el torneo celebrado en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) con el golfista turco afincado en Andalucía Alí Berk Berker. Ambos han cerrado la semana con 280 golpes (-4).

Consulta de resultados completos

Campeonato de España Sub 18 Masculino
Álvaro Pastor, cuyo pico de juego tuvo lugar este sábado con un 66 (-5) que le llevó a liderar la prueba en solitario, ha cerrado la semana con una ronda al par especialmente movida por los últimos nueve hoyos. Un bogey al 17 le ha impedido comandar la tabla en solitario.

Esta circunstancia la ha aprovechado Alí Berk Berker con la mejor vuelta del día, de 67 golpes (-4. El golfista de origen otomano ha estado especialmente brillante a partir del hoyo 12, tramo en el que ha firmado un parcial de -4. Su mejor resultado en los últimos 36 hoyos le ha llevado a encabezar la clasificación final en el muy cuidado recorrido sevillano.

Ambos jugadores, Pastor y Berker, han superado en un solo golpe a Curro Martínez (71 golpes, par, hoy) y Marcel Fonseca (68, -3). Ambos han buscado el título de campeón de España de forma ejemplar, pero les ha sobrado el bogey al 16 en esta frenética carrera. En cualquier caso, -3 al total, subcampeonato ex aequo y copa para el manchego por sus mejores 36 últimos hoyos.

También se ha vivido una lucha preciosa por el trofeo al mejor golfista Cadete (Sub 16) de la semana. El valenciano Raúl Gómez ha superado al aragonés Iván Enguita -ambos con +3 al total- por el mismo criterio, los mejores 36 últimos hoyos.

Todos estos jugadores, así como José Antonio Sintes (-2), Sergio Jiménez (par), Luis de Miñón (+1), Alexander Amey (+3) o Kostka Horno (+3), han aportado color y calidad a un Campeonato de España Sub 18 de muy alto nivel en Zaudín Golf.

Jorge Berea o Antonio Gil, también protagonistas

El barcelonés Jorge Berea y el madrileño Antonio Gil fueron los primeros nombres propios de la semana en Zaudín. Ambos empezaron dominando con sendas tarjetas de 69 golpes (-2), liderando el exclusivo grupo de siete golfistas que concluyeron el primer día bajo par.

En la segunda jornada tomó el relevo en cabeza el jugador de la Escuela Nacional Blume Kostka Horno con una vuelta de 68 golpes (-3). Un magnífico eagle en el hoyo 8 terminó de dar forma a una gran tarjeta y cobrar una renta de dos impactos sobre Sergio Jiménez y José Antonio Sintes.

El liderato, no obstante, le duró poco al andaluz, ya que Álvaro Pastor se lo arrebató el sábado con una gran tarjeta de 66 golpes (-5) apuntalada con cuatro birdies, un eagle y un bogey. El jugador madrileño ascendió cinco puestos en la clasificación general provisional para aventajar en un golpe a los blumeros Curro Martínez y José Antonio Sintes.

Una de los nombres del día fue el del propio Raúl Gómez, firmante de la mejor tarjeta de la semana, un 64 golpes (-7) con el que saltó hasta la cuarta posición. El valenciano firmó dos birdies en la primera mitad de su partido, concretamente en los hoyos 12 y 14, ya que empezó por el hoyo 10, pero lo mejor llegaría en la segunda mitad con dos birdies más en los hoyos 2 y 4 ,y una racha final de tres birdies del 7 al 9. Y todo ello, además, sin ningún bogey.

Álvaro Pastor se une a una nómina de ganadores en la que destaca Jon Rahm

La historia reciente de este Campeonato de España Sub 18 Masculino ha dejado momentos fantásticos de golf que han servido para anticipar lo que estaba por llegar. Así, en los últimos doce años se han registrado dobletes de Jon Rahm (2010 y 2012) y de Alejandro del Rey (2015 y 2016).

El año pasado la victoria fue para Jorge Hao, que se recuperó de un inicio gris en el Club de Golf Barcelona (75 golpes) con una maravillosa reacción en la tercera jornada (66) que le permitió superar al propio Marcel Fonseca, segundo.

RESULTADOS FINALES

1.- Álvaro Pastor 280 (73+70+66+71) (campeón de España)

+.- Alí Berk Berker 280 (73+71+69+67)

3.- Curro Martínez 281 (72+71+67+71)

+.- Marcel Fonseca 281 (70+71+72+68)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

 

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario