«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Ana Peláez entra en las quinielas del Andalucía Costa del Sol Open de España

por | Nov 25, 2023 | Golf Femenino, Noticias

Ana Peláez entra en las quinielas del Andalucía Costa del Sol Open de España. La malagueña es segunda, a dos golpes de la líder australiana Kirsten Rudgeley.

La amateur madrileña Andrea Revuelta, octava clasificada, ratificó su condición de agradable sorpresa a base de un juego repleto de eficacia, mientras que Carlota Ciganda, con el par, se sitúa en la décima plaza en este Andalucía Costa del Sol Open de España que se está disputando en el Real Club de Golf Las Brisas.

Sonrisa y simpatía cautivadora

Vuelve a exhibir su característica sonrisa, sus ojos brillan de nuevo con fuerza y su puño, tras embocar la bola en el hoyo con acierto, vuelve a dirigirse al cielo, señal inequívoca de que Ana Peláez entra con fuerza en las quinielas del Andalucía Costa del Sol Open de España una vez alcanzado el ecuador de la competición.

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Ana Peláez y su caddie. Foto Tristan Jones / LET

El ritual de gestos de alegría que acompañan las exitosas acciones de la golfista malagueña se repitió en muchas ocasiones a lo largo de su segunda vuelta, cinco birdies y un solo bogey que la condujeron en volandas hasta la segunda plaza, a escasos tres golpes de la inesperada líder del torneo, Kirsten Rudgeley.

Kirsten Rudgeley a por su primera victoria profesional

La australiana manda con brío con 9 bajo par en total como consecuencia de un vendaval de inspiración que le ha conducido en volandas al primer puesto de la clasificación, una posición que ansía mantener durante dos jornadas más y conseguir con ello el que sería su primer triunfo en el ámbito profesional.

Kirsten Rudgeley, joven de 22 años con ganas de aprender, ratificó que su 6 bajo de la primera jornada no era un espejismo, sino el producto de una racha de inspiración mantenida en los segundos 18 hoyos, donde otros cuatro birdies -y un bogey en el hoyo 18, donde también tropezó Ana Peláez- implican un liderato en solitario bien consolidado.

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Kirsten Rudgeley. Foto Tristan Jones / LET

Con 36 hoyos disputados, alcanzado el ecuador del torneo, las esperanzas españolas se centran en las sólidas actuaciones de Ana Peláez, Andrea Revuelta y Carlota Ciganda, integrantes del nutrido grupo de golfistas que alberga todavía serias opciones de ganar el título.

Ana Peláez recupera sensaciones positivas

La malagueña Ana Peláez ha recuperado las sensaciones que le llevaron a formar parte de la elite durante una parte de la temporada, alimentada con tres segundos puestos más que notables. La garra que transmite en el campo se transforma en loable paciencia y serenidad cuando le toca expresar las sensaciones que le genera su buena trayectoria.

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Ana Peláez. Foto Tristan Jones

“Es el resultado de barrer, barrer y barrer”, manifestaba Ana Peláez en relación a un proceso de purificación de actitudes “que empecé en enero y que tendré que ejercitar siempre” con objeto de mejorar todas aquellas múltiples cuestiones que rodean el complicado deporte del golf.

Sea con viento, como en la primera ronda, sea con calma meteorológica, como en la segunda, Ana Peláez trasluce que se encuentra en el camino de hacer algo grande y alimentar su palmarés con otro triunfo como el cosechado en 2022 en el Comunidad de Madrid Ladies Open.

Andrea Revuelta vuelve a brillar entre las profesionales

Hablando de Madrid, en el mismo partido, Andrea Revuelta es motivo asimismo de esperanza, solo sea por su condición de amateur ubicada en la octava plaza entre golfistas profesionales curtidas en mil batallas.

La madrileña, destacada integrante de esa cantera del golf español que ha deslumbrado a Europa durante el pasado verano a base de impresionantes triunfos, recibió un master de sus distinguidas compañeras de partido -la holandesa Anne Van Dam, dos veces ganadora del Open de España, y la citada Ana Peláez- que puso en práctica a las mil maravillas.

Tres birdies, un bogey y catorce pares conformaron una tarjeta que le permitió afianzarse entre las primeras clasificadas, octava en concreto, zona de la tabla que también acoge a Carlota Ciganda, en décima posición tras salvar la ronda con el par.

Quedan ahora 36 hoyos, medio mundo del Andalucía Costa del Sol Open de España, y las quinielas, donde todas ellas ocupan puesto preferente, comienzan a circular con fuerza por el RCG Las Brisas.

 

ANTE EL MICRÓFONO

Ana Peláez, 137 golpes, 68 hoy, segunda clasificada

“Disfruté ayer, disfruto hoy… Me siento muy bien, ya no sólo golfísticamente, sino conmigo misma, y eso es lo más importante. Si hago bien mi trabajo, lo disfruto. Y ha sido un buen día y contenta de estar ahí. Mi único bogey del día ha sido en el último hoyo, pero esto es golf. Podría decir “qué pena” pero voy a salir con las mismas ganas mañana, voy a intentar hacer las menos posibles y que venga lo que tenga que venir”.

Andrea Revuelta (amateur), 139 golpes, 70 hoy, octava clasificada

“Estoy muy contenta con el resultado y con ganas de más. A seguir haciendo lo que estoy haciendo y a ver qué pasa. Con ganas de hacer un “vueltón” mañana, porque siempre se tienen ganas, pero con cabeza y con tranquilidad. Jugar con Ana Peláez y Anne Van Dam ha sido una suerte, son grandes jugadoras, es una gran oportunidad para aprender de ellas. Me ha encantado la actitud que tienen en el campo. Llevo disfrutando toda la semana, aprendiendo muchísimo”.

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Andrea Revuelta. Foto Tristan Jones / LET

ALREDEDOR DEL GREEN

Otras españolas bajo par

Tras el ecuador de este Andalucía Costa del Sol Open de España, además de las tres españolas que están más arriba en la clasificación, hay otras que también hay que destacar, ya que se encuentran bajo par. Es el caso de la amateur Julia López, quién ha firmado 69 golpes (-3), para un total de 142 golpes (-2). Junto a la jugadora de Benahavís se encuentra Carmen Alonso, después de dos vueltas de 71 golpes (-1), mientras que Luna Sobrón está con un global de 143 golpes (-1), después de su tarjeta de 73 golpes (+1).

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Julia López Ramírez. Foto Tristan Jones / LET

Segunda edición del Trofeo Celia Barquín

Este Andalucía Costa del Sol Open de España volverá a homenajear a la añorada Celia Barquín al premiar con el trofeo que lleva su nombre a la mejor amateur del torneo. Andrea Revuelta, Cayetana Fernández y Julia López son las tres amateurs que están compitiendo con las mejores jugadoras del Ladies European Tour y, de momento, es la primera la mejor posicionada, octavo puesto, tras la disputa de la segunda jornada.

Recuerdos de la Solheim Cup

Carlota Ciganda eligió para la segunda jornada un atuendo blanco y azul celeste. Y quizá por eso destacaba su libro de distancias del campo, guardado celosamente en una funda de color azul y con las letras de “Europe” impresas, que usó en la pasada Solheim Cup disputada en Finca Cortesín. Igualmente, también llamaba la atención la inscripción “Team Europe” en color azul que se podía ver en sus calcetines.

Ana Peláez Andalucía Costa del Sol Open

Carmen Alonso. Foto Tristan Jones / LET

La incombustible Carmen Alonso y su intensa relación con el Open de España

De todas las participantes presentes en la competición, una de ellas destaca sobremanera, y responde al nombre de Carmen Alonso. La golfista vallisoletana es la única que ha disputado 20 de las 21 ediciones celebradas hasta la fecha, dos de ellas como amateur, una impresionante racha que se frustró únicamente en 2020, cuando una inoportuna lesión le impidió jugar en el RCG Guadalmina.

En segundo lugar se encuentra la malagueña Laura Cabanillas, ausente en esta ocasión, que ha disputado 15 de los 21 torneos disputados a día de hoy.

 

Alexandra Fosterling gana el Mallorca Ladies Open

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario