Juan Carlos Campillo de ‘Golf con Parkinson’ nos ha dado una excelente noticia. Arabella Golf en Mallorca, ha cedido a la asociación cuatro bolsas completas de palos, con los que se llevarán a cabo las pruebas clínicas con los pacientes de Parkinson del que le informábamos hace unos meses y del que pueden leer el artículo haciendo clic aquí.
Todos preparados para iniciar las pruebas.
Ahora mismo el equipo al completo de ‘Golf con Parkinson’ está centrado en el estudio médico que se llevará a cabo en las próximas semanas y que va a ser pionero en el mundo, sobre los efectos y posibles efectos beneficiosos cognitivos, motores y emocionales del golf en los pacientes con Parkinson.
Algo que creen que se puede demostrar es que se pueden retrasar los efectos del Parkinson a través de la práctica del golf, algo que hasta la fecha nadie ha podido demostrar.
Hospital de Santa Creu i Sant Pau y Barcelona Golf.
Las pruebas con los pacientes de Parkinson se realizarán en el Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona durante dos meses y medio en sesiones semanales de golf, con la tecnología y el software de la Barcelona Golf Academy, que será la encargada de analizar numéricamente la evolución de los participantes.
Los gastos de este proyecto se sustentarán con las aportaciones institucionales y las particulares, para lo cual Golf con Parkinson solicita de todos nosotros nuestra colaboración económica que podemos realizar en el siguiente enlace www.golfconparkinson.com.
Apoyos de todo el mundo del golf.
Este proyecto cuenta con el respaldo de entidades como RFEG, Federació Catalana de Golf, o el Club de Golf Barcelona, y de golfistas españoles del Tour como el ganador de Augusta José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Javier Colomo, Paco Cea y Luichi Claverie entre otros.
Desde Golfencanarias.com haremos un seguimiento de este proyecto y les daremos a conocer todas las novedades que se produzcan.
0 comentarios