«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Canarias gana el I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias.

por | Ene 29, 2023 | Competiciones

Ya tenemos vencedor del I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias que se ha disputado en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Al finalizar la jornada Foursomes de este domingo, Canarias sumó un total de 14 puntos, seguida en segunda posición por País Vasco con 10 puntos y en tercera posición el Principado de Asturias con 6 puntos.

Justa vencedora que hizo prevalecer el conocimiento del campo sobre vascos y asturianos que, sobre todo la primera, puso las cosas complicadas.

Hemos hablado con Luis Yanes Roca, Capitán del Equipo de Canarias y alma mater del evento. Nada más terminar el triangular y muy contento por cómo había salido todo y estas eran sus impresiones:

«A primera hora 7.30 no paraba de llover fuerte hasta pensando en si se podría jugar y a las 7.40 paro y no volvió a llover. La jornada empezó oscura y tranquila donde varios partidos de los canarios encaminaron bien desde el principio y nos dio  tranquilidad.»

«Iván Bravo de Laguna y Nicolás Vidal en cadetes y Juan Cabrera y Raimundo Baroja lo mismo en Infantil, pasaron 4 arriba después de 9 hoyos. El resto de partidos fueron más disputados, ganando en el 17 el otro partido de cadetes y perdiendo el infantil en el 16, el de Javier Bethencourt y Álvaro Febles.»

«Con 2 de los 6 en juego Canarias ganaba y así fue consiguiendo 3 puntos hasta sumar 14 Canarias 10 País Vasco y 6 Asturias.»

«Las federaciones vasca y asturiana se fueron muy contentas por la invitación y los 4 días que han pasado en Canarias. Ahora me siento contento y sobre todo ya relajado (risas).»

«Esto ha sido un muy buen entrenamiento para los niños para ver emparejamientos para los futuros Interautonómicos.»


Hemos hablado también con Octavio Rodríguez Morera, profesional y entrenador del equipo canario y esto nos ha dicho:

«Tenemos que hacer una lectura muy positiva. Ha salido todo a la perfección. Las federaciones vasca y asturiana han quedado muy contentas con la experiencia y con ganas de repetir.»

«El viernes día de entrenamiento el tiempo nos respetó un poco, pero ayer sábado las condiciones fueron muy duras. Hoy amaneció con lluvias y a las 7:30 cayó un buen chaparrón, pero paró y dejó jugar el resto del día.»

«Los vascos y asturianos con la lluvia estaban como en casa porque están mucho más acostumbrados a jugar en estas condiciones. Esto hace que le demos más valor al triunfo.»

«Los chicos están encantados con el torneo. Todo son comentarios positivos tanto de jugadores como de técnicos como de acompañantes.»

«increíble el trabajo sobre todo de Luis Yanes, que se ha dejado la vida en conseguir que todo saliese a la perfección con la búsqueda de patrocinadores, vuelos, hoteles, etc., que sumado al de la Federación Canaria de Golf hace que el éxito del triangular se deba a ellos.»

«El comentario generalizado era que se debería instaurar esta prueba y que se hiciera todos los años. Canarias es el lugar ideal para hacerlo.»

Excelente evento, muy apreciado por todos y que el sentimiento generalizado es que se debe instaurar como fijo para la Federación Canaria de Golf.

¡Enhorabuena a Canarias por la victoria, a la Federación Canaria por la organización y a Luis Yanes Roca por el excelente trabajo y dedicación!

 

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario