«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

César Fernández de Caleya vencedor del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024

por | Feb 4, 2024 | Noticias, Pitch & Putt

César Fernández de Caleya se ha hecho con la victoria en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024 que se ha disputado con éxito en el recorrido grancanario de Las Palmeras Golf.

Esto declaraba César a Golfencanarias, que por cierto fue el ganador del Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Amateur:

«Bueno, ¿mis impresiones sobre el triunfo? Siempre que uno gana evidentemente está feliz y yo estoy doblemente feliz».

«El fin de semana ha sido duro porque como sabes el campo de Las Palmeras es uno de los más bonitos de España, como campo de P&P es una maravilla».

«Este fin de semana a la dificultad del campo se le unió la concentración de los mejores jugadores de España de P&P y el viento que hizo que fueran tres vueltas muy duras».

«El campo estaba en perfectas condiciones, como siempre y yo tuve la suerte de sufrir un poco pero disfrutar muchísimo del mismo».

«Llevaba mucho tiempo sin jugar el P&P y para mí fue muy gratificante ver como todos mis compañeros de P&P vinieron en el hoyo 18 a felicitarme. Quiero aprovechar esta entrevista en Golfencanarias para darles las gracias a todos».

Bernabé González mayo 2023 Canarias finaliza

Hablamos también con Bernabé González, tercer clasificado a dos golpes del vencedor. Esto nos decía:

«Pues mira, me doy por satisfecho con el resultado. Después de ayer con dos vueltas más o menos mantenidas con -3 en ambas sin patear todo lo bien que me hubiera gustado y al final todo se decide ahí».

«Hoy he mantenido el nivel pero he fallado un par de greenes que me han costado dos bogeys y no he metido lo que tenía que meter».

«Lo de César ha sido un espectáculo».

«Luego César ha estado pletórico. El viernes entrené con él y el hombre viene de mucho tiempo sin competir y eso es duro. Le di tres o cuatro cosas de cómo jugar Las Palmeras y lo aprovechó. Ayer jugó muy bien pero hoy ha sido apoteósico. Enganchó cuatro birdies seguidos y ahí vi que se me escapaba». 

«Con Josu es otro que tiene un gran nivel y estamos siempre mano a mano. Me sacó un golpe que no es mucho pero al final es todo. Un solo golpe significa ganar o no ganar y es la clave».

«Un tercer puesto no está mal con todo el nivel que había en el campo. Últimamente Canarias está dejando el pabellón muy alto, con un plantel de jugadores que a nivel regional y nacional lo están haciendo muy bien. Se están poniendo las pilas entrenando muy duro y creo que si conseguimos un buen equipo para el interterritorial podremos alcanzar el triunfo como hace dos años».  

Resultados completos

César Fernández de Caleya Comienza

Putting green de Las Palmeras Golf. Foto Golfencanarias

El jugador canario, segundo al inicio de la última jornada, ha conseguido revertir la situación y con una tarjeta de 51 golpes, enjugó el golpe de desventaja que tenía con el líder, Jesús Casajús, que a la postre ha sido segundo a un golpe.

Bernabé González tercero.

Ha completado el podio otro jugador local y otro de los ganadores del año pasado, Bernabé González, a dos golpes de la cabeza tras firmar una vuelta de 52 golpes.

La primera mitad del recorrido de César Fernández de Caleya, con dos birdies y dos bogeys, no presagiaba lo que luego pasaría, pero una fantástica secuencia de cuatro birdies al inicio de la segunda mitad, por un solo bogey, le permitieron aumentar sus opciones de triunfo.

A todo ello, por supuesto, ayudó que Jesús Casajús, defensor del liderato, no terminaba de aumentar el número de birdies en su tarjeta. Sólo uno en la primera vuelta junto a dos bogeys y otros dos en la segunda que resultaron insuficientes.

César Hoyo 11 Las Palmeras Golf

Hoyo 11 de Las Palmeras Golf. Foto Golfencanarias

Jesús Casajús, primer líder

La primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt de esta temporada concluyó con Jesús Casajús como rival a batir.

El jugador navarro, uno de los nombres destacados de esta especialidad y uno de los vencedores del año pasado, se encaramó al primer puesto de la clasificación gracias a dos vueltas de 51 y 49 golpes respectivamente, para un total de 101 golpes.

Sin embargo, no había nada decidido en este primer torneo de la especializad del año, ya que a un solo golpe de Jesús Casajús se situó César Fernández de Caleya y a dos golpes se colocó Bernabé González.

Tres rondas muy disputadas.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Además, Bodegas Habla vuelve a ejercer de patrocinador de la competición, obsequiando con un valorado Mágnum a los jugadores que realicen un hoyo en uno en las dos jornadas.

RESULTADOS FINALES
  1. César Fernández de Caleya (49, 52, 51) 152 golpes
  2. Jesús Casajús (51, 49, 53) 153 golpes
  3. Bernabé González (51, 51, 52) 154 golpes

 

Fuente Real Federación Española de Golf.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario