El Match Play de Golf Las Américas ha entrado en semifinales y lo ha hecho por la puerta grande después de verse verdaderos partidazos en octavos de final.
1ª CATEGORÍA
Scott Beasley muy en forma
En el primer enfrentamiento match de cuartos, Scott Beasley hcp 7.0 derrotó a José A. Mendoza hcp 12.5 por 3/1
Beasley partía con la desventaja de dar 6 puntos a José A., pero la buena forma del británico hizo que a base de buen juego y birdies el partido lo encarrilara de su parte muy pronto y no pasara demasiados apuros.
Llegaron al hoyo 17 con 2up para Scott, lo que obligaba a José A. a ganar 17 y 18 para poder continuar vivo en el torneo, pero Scott no dio tregua y ganó también ese hoyo terminando el match.
9 puntos insalvables para Eugenio Vonk Martin
En el segundo partido de cuartos de la parte alta del cuadro Sebastian Banannier hcp 9.1 venció a Eugenio Vonk Martin hcp 1.1 por 4/3. Los 9 puntos que daba Eugenio fueron demasiados para el buen juego desplegado por Sebastian, que hizo imposible la victoria del primero.
Luchó lo indecible pero es complicado cuando haces pares y pierdes hoyos porque el rival te hace par natural con punto. Esto en Match Play te obliga a tener que ir a por el birdie y hace fallar más de lo habitual y esto lo aprovechó muy bien Sebastian.
María Velázquez adelante
En la parte baja del cuadro se enfrentaban María Velázquez hcp 1.2 y Ricardo Esquivel hcp 10.8 en un enfrentamiento muy interesante a priori.
Ricardo es un jugador que se conoce al dedillo el campo y se lo puso muy complicado a la nueva jugadora de Golf Las Américas.
Nueve golpes le daba María a Ricardo y los aprovechó muy bien, pero María a base de birdies contrarrestó la ventaja y ya en el hoyo 16 pudo dar la puntilla al partido.
Más complicado su match para Flaherty
Por su parte Connor Flaherty hcp 3.2 tuvo que sudar tinta china para derrotar a Johannes Föhrenback hcp 10.1 y al que tenía que dar 8 puntos en su enfrentamiento de cuartos.
Tal fue así que el partido llegó al hoyo 18 empatados, teniendo que seguir hasta el 19 donde Connor se llevó la victoria.
2ª CATEGORÍA
Alfonso Martín lo hizo fácil
Por su parte en segunda categoría Alfonso Martín hcp 17.7 vencía a Luis Sánchez García-Yanes hcp 17.6 por 4/3.
En este enfrentamiento ambos jugadores jugaban con hándicap de juego 18, por lo que era un match «a pelo” (sin darse ningún punto) y a cara de perro.
Luis plantó cara en todo momento a Alfonso sufriendo de lo lindo, pero la agonía terminó en el hoyo 15 donde Alfonso liquidaba el partido.
Otra diferencia insalvable para Reverón
Gian Paolo Pianta hcp 22.1 hacía lo propio con Juan Francisco Reverón hcp 16.1 por 1up. Aquí ocurrió algo parecido a lo que sucedió en el partido de Eugenio y Sebastian.
Juan tenía que dar 7 puntos a Gian Paolo, lo que hizo que llegaran empatados al tee del 18. Allí Gian Paolo lograba ganar el hoyo y dejar ese 1up en el marcador que refleja la lucha y garra que Reverón mostró y del que salió triste por la derrota pero contento por el trabajo realizado durante todo el match.
Eduardo Reyes de Paz contra el muro alemán de Kupke
En la parte baja del cuadro, Eduardo Reyes de Paz hcp 14.8 se deshacía de Hagen Kupke hcp 18.7 por 4/3.
El jugador canario enjugó fácilmente los 4 puntos que le daba al fornido jugador alemán del Real Club de Golf de Tenerife, finiquitando su partido en el hoyo en el hoyo 15 al igual que lo hiciera Alfonso.
Partido más reñido de lo que el marcador reflejó, en el que ambos jugadores alternaron buenos golpes con alguna escapada, lo que puso pimienta al enfrentamiento.
Y para finalizar con los cuartos, Alejandro López Laz hcp 23.2 derrotaba a Juan Alberto Aros hcp 26.4 por 5/3.
Tres puntos tenía que darle Alejandro a Juan Alberto y los aprovechó parcialmente llegando al tee del hoyo 15 con 4 arriba y 4 hoyos por jugar, lo que obligaba a Juan Alberto a no poder cometer ni un fallo porque se acababa el partido pero el fallo llegó y Alejandro ganaba el hoyo y se metía en semifinales.
0 comentarios