Un torneo tan importante como el Campeonato Internacional Dobles e Individual Senior Masculino no se prepara con semanas de antelación sino muchos meses. Es por ello que una de las últimas gestiones que realizó el anterior Gerente de la Federación Canaria de Golf D. Lucas Montaner, fue la solicitud de esta prueba para el Real Club de Golf de Tenerife como así se lo había solicitado su Presidente del Comité de Competición D. Cándido Ruano a principios de 2022 por la celebración del 90° aniversario del club.
Muchos son los aspectos que hacen muy difícil que una prueba importante llegue a Canarias cómo por ejemplo la lejanía. El desplazamiento de tantos jugadores por avión hace que los costes suban muchísimo por los precios de los billetes. Al no tener bonificación a los jugadores peninsulares les supone que se incremente el presupuesto para la prueba en 500€ como minino.
Al ser un torneo internacional, este handicap se reduce puesto que a los extranjeros les cuesta lo mismo un billete de avión para la península que para Canarias. Es más, para viajar a Canarias muchos tour operadores ponen en el mercado paquetes combinados, lo que hace que un ida y vuelta a Canarias desde Reino Unido por ejemplo, con alojamiento 5 noches en un hotel 4 estrellas con desayuno, el precio ronde los 800€ (datos recogidos de la web de EasyJet y Jet.2Holidays).
Afortunadamente en Canarias tenemos unas infraestructuras tanto de alojamiento como de campos de golf de primera índole, por lo que eso es un plus y que siempre juega a nuestro favor.
La calidad de nuestros campos es internacionalmente conocida, siendo uno de los primeros destinos golfísticos a nivel mundial.
El clima es otro plus. El poder celebrar pruebas de golf de alto nivel en cualquier época del año es algo que pocos lugares pueden hacer. Mientras en la Europa continental las temperaturas rozan los 0 grados, aquí en Canarias podemos estar con una temperatura media que no baja de los 22°C, lo que confiere a las islas una clara ventaja respecto al resto de comunidades.
Así que, salvo cambio radical de la Real Federación Española de Golf, el año que viene podremos disfrutar de este magnífico torneo, unos jugándolo y el resto de espectadores.
0 comentarios