«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Adam Felli y Andrea Ramos, primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf.

Adam Felli y Andrea Ramos, primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior en el Tecina Golf.

Adam Felli con 73 golpes (+2 de campo) en hombres y Andrea Ramos Valencia con 82 (+11) en mujeres, se han convertido en los primeros líderes del VII Campeonato de Canarias Senior de la Federación Canaria de Golf que se está disputando en el campo gomero de Tecina Golf, que es Par 71.

Felli

Green del hoyo 1 Tecina Golf con la primera partida del día en él.

El campo está espléndido, con los greenes nobles de siempre con buena velocidad y su caídas ocultas que a más de uno vuelve loco, sobre todo cuando has jugado pocas veces el campo.

Jornada de sábado.

Día que se esperaba con previsiones de viento de 22km/h y lluvia a partir de las 13:00 con máximas de 20ºC y que al final no se cumplieron. Salió otro día espectacular, con brisa suave que pasaba a viento flojo a partir de las 12 del mediodía y sol radiante con temperatura de 25ºC que han hecho que el día fuera perfecto.

Felli

Así amanecía hoy Tecina Golf.

Desde las 9:00 y por los tees del 1 y el 10, 95 jugadores iniciaban el primer día de competición. El reto que tenían por delante era sacar un buen resultado a un campo que siempre tiene alguna sorpresa escondida.

Posiciones de bandera del sábado con alguna que otra sorpresa, como la del hoyo 11, realmente difícil por lo atrás que estaba y por la caída tan pronunciada que había desde cualquier parte del hoyo, o la del 6, escondida y a la que había que arriesgar para llegar a ella.

Felli

Adam Felli líder en hombres.

73 golpes han colocado a Adam Felli al frente de la clasificación en hombres. Ha entregado la mejor tarjeta del día y se coloca líder en hombres con la clara intención de revalidar el título conseguido el año pasado y el anterior.

Felli

Final de ronda emocionante porque al tee del 18 César Fernández de Caleya (uno de los favoritos al triunfo), venía +1 de campo, pero un doble bogey al 18 le hacía entregar una tarjeta con 74 impactos que lo colocaron por detrás de Adam en segunda posición.

Felli

César Fernández de Caleya en el tee del 1 hoy sábado.

Otros resultados destacados en categoría masculina han sido los de Ángel L. Dorta Fumero, Ramón Díaz Gascón y Thot Hellenaes los tres con 75 golpes empatados en 3ª posición, Alexis Acevedo Henríquez 6º con 76 y detrás un grupo que han entregado 77 golpes integrado por Eduardo Júlvez López, Alejandro Sans Díaz, Antonio M. Gopar González y José M. Royo Amador.

Andrea Ramos Valencia en lo más alto de la clasificación de damas.

En cuanto a las féminas, después de Andrea Ramos la mejor tarjeta entregada que la deja en segunda posición es la de Elena Rubio Álvarez con 90 golpes seguida de Teresa Hernández Chico con 96.

Todas las señoras salieron por el tee del 10 puesto que su hcp más bajo era un 9 y de ahí pasaba a 12. Recordemos que el hoyo 10 es uno de los más difíciles del campo por su salida y su segundo tiro completamente ciego para el 90% de los jugadores.

Ello, unido a un accidente del que hablamos un poco más abajo, hizo que el retraso acumulado se fuera a los 45 minutos para las primeras partidas, lo que provocó que la primera, segunda y tercera partida que empezaron por el tee del 1, terminasen la ronda en 5 horas y 30 minutos, algo que provocó críticas de la mayoría de los jugadores y resignación del resto.

En estos momentos los jugadores están reponiendo fuerzas y disfrutando del Hotel Jardín Tecina, donde se alojan la mayoría. Piscina, spa y buena comida para que mañana domingo salgan buenos resultados.

Rotura de Peroné de una de las jugadoras.

Cuando las diferentes partidas llegaban a la Casa Club para entregar las tarjetas, se enteraban de la desagradable noticia de la grave lesión de una de las jugadoras en el tee del 10, su primer hoyo del día.

Esta jugadora pisaba mal por culpa al parecer de una zona embarrada, cayendo al suelo y fracturándose el peroné.

De inmediato fue trasladada a un centro sanitario donde le redujeron la fractura y le enyesaron la pierna para evitar males mayores hasta que la vea un traumatólogo en Tenerife, su isla de residencia.

En estos momentos se está valorando la posibilidad de que abandone hoy mismo la isla en el último ferry del día.

Desde Golfencanarias lamentamos profundamente este accidente y deseamos una pronta recuperación a la jugadora, que precisamente ayer compartíamos mesa en la cena con ella y con varios jugadores y sus acompañantes y nos mostraba su ilusión por jugar este torneo.

Felli

Árbitros y Comité de la Prueba.

Los árbitros son Lisa Erikson (principal) y Miguel Martín Folgueras. Comité de la Prueba formado por Primos Pusnik Director de Tecina Golf, Bernabé González y Emilio Perera, ambos en representación de la Federación Canaria de Golf.

Cena del torneo.

Dentro de unos minutos se celebrará la cena de gala del torneo en el Club Laurel del hotel y se aprovechará para realizar el sorteo de premios del mismo. Así la entrega de trofeos de mañana se hará lo más ágil posible puesto que la mayoría de los jugadores abandonan la isla ese día.

Los resultados completos los pueden ver haciendo clic aquí.

Mañana se espera una segunda y última ronda de lo más disputada con muchos jugadores en muy pocos golpes y con opciones claras de victoria.