«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Quedan horas para el The Mexican Golf Night, Amarilla Night 2024

Quedan horas para el The Mexican Golf Night, Amarilla Night 2024

La Amarilla Night edición 2024 se ha presentado en Amarilla Golf, que este año volverá a marcar el pistoletazo de salida del verano tinerfeño.

Amarilla Night The Mexican Golf Night

The Mexican Golf Night

Bajo el lema «The Mexican Golf Night», el sábado 22 de junio Amarilla Golf vestirá sus mejores galas para recibir invitados de toda Canarias y península que disfrutarán de una gala muy especial como ha sucedido en años anteriores con esta Amarilla Night.

Amarilla Night The Mexican Golf Night

Amarilla Night “The Mexican Golf Night” tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en las instalaciones de Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel de Abona.

Este año la fiesta contará con 25 patrocinadores y 9 de los mejores restaurantes de la isla para que los asistentes, que se esperan que sean más de 600, puedan degustar de Alta cocina con la participación de chefs reconocidos y premiados internacionalmente en una muestra gastronómica excelente.

Torneo de golf + fiesta

Por la mañana se disputará un torneo de golf con magníficos premios a los que los afortunados que hayan podido apuntarse, se les agasajará con premios, regalos y por supuesto bebida y comida en distintos hoyos y un almuerzo en la Casa Club de Amarilla Golf con un gran sorteo de premios.

Amarilla Night The Mexican Golf Night

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán sus trofeos en en la entrega de premios que se realizará en la fiesta por la noche, con todo el despliegue de medios que el campo ha dispuesto para la ocasión.

Presentación oficial

A la presentación de esta edición de la Amarilla Night que se realizó en la Casa Club de Amarilla Golf, asistieron Dña. Laura Paiz Acosta, concejala de Turismo de San Miguel de Abona, y los patrocinadores principales del evento: D. Fernando Bustamante García, director General de la Unidad de Negocio de Mahou San Miguel en Canarias, D. Fernando Turnes Pérez, director área Tenerife Barceló Hotels and Resorts, D. Juan Carlos García Martín, gerente de ventas Audi en Tenerife, Dña. Leticia González, trade marketing de Hostelería Ahembo y Dña. Ángela Tavío Ascanio, directora de Amarilla Golf & Marina.

Amarilla Night 2024

Además se aprovechó el acto para presentar en sociedad el nuevo Audi A3 allstreet, que presume de ser una de las primeras unidades de este modelo en llegar a Canarias e irrumpe en el mercado como el crossover distintivo de la familia A3.

Fuente y fotos Amarilla Golf

El Hoyo 8 de Amarilla Golf gana el Premio Golfencanarias 2023 al Hoyo más bonito de Canarias.

El Hoyo 8 de Amarilla Golf gana el Premio Golfencanarias 2023 al Hoyo más bonito de Canarias.

El Hoyo 8 de Amarilla Golf ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Hoyo más bonito de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Hoyo 8

Laly García, Directora Comercial de Amarilla Golf

Se llevó el premio con un 7,52% de los votos seguido por el Hoyo 10 de Abama Golf con un 6,43% y en tercer lugar el Hoyo 15 de Buenavista Golf con un 6,11%.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en el mismo hoyo 8 de Amarilla Golf, recogiendo el trofeo su Directora Comercial Laly García en representación de Eduardo Tavío, que se encuentra estos días en la Feria de Turismo Fitur en Madrid.

No obstante pudimos hablar con él para conocer un poco más cómo es el campo y su hoyo premiado.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido la trayectoria y evolución de Amarilla Golf desde su inauguración hasta hoy?

Eduardo Tavío: «Amarilla Golf ha experimentado un notable crecimiento desde su apertura hace más de 30 años. A lo largo de su evolución, la empresa se ha mantenido fiel a su compromiso con el medio ambiente, siendo pionera desde hace 25 años en el uso de aguas 100% regeneradas en colaboración con la empresa pública Balten, logrando mejoras y eficiencia». 

GEC: ¿Cómo es Amarilla Golf y cuántos visitantes recibe al año?

ET: «Amarilla Golf & Marina, está situado en el sur de la isla de Tenerife, en el municipio de San Miguel de Abona, al borde del mar y a escasos minutos del aeropuerto Reina Sofía. Diseñado por Donald Steel e inaugurado en 1988, tiene un campo de 18 hoyos junto al mar».

Hoyo 4 Amarilla Golf

«Su campo de pitch & putt de nueve hoyos permite la iniciación al golf y perfeccionamiento. Amarilla Golf como el resto de campos de golf turísticos de Tenerife recibe anualmente más de 50.000 greenfees al año».

Hoyo

El Pitch and Putt de Amarilla Golf siempre concurrido. Foto Golfencanarias

GEC: Para el que no lo conozca, ¿cómo describirías el hoyo 8?

ET: «El hoyo 8 de Amarilla Golf & Marina es un par 3 junto al océano Atlántico, su emplazamiento privilegiado y diseño, te obliga a sobrevolar el océano para llegar a green».

Hoyo 8 Amarilla Golf

El siempre bello Hoyo 8 de Amarilla Golf. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Cuántas fotografías se han podido sacar de este hoyo a lo largo de estos 30 años de vida?

ET: «Incalculables. Es muy habitual ver a la gente que juega el hoyo por primera vez sacándose fotos. Imposible decirte un número».

GEC: ¿Qué planes de futuro hay previstos para Amarilla Golf?

ET: «Seguir mejorando, atendiendo servicios y actividades alrededor del campo de golf y la marina, contribuyendo a que Tenerife se consolide cada vez más como un destino turístico de excelencia».

Hoyo

GEC: A lo largo del tiempo Amarilla Golf ha recibido premios y galardones más importantes que este pero, ¿qué supone para Amarilla Golf  este premio y que importancia le das a que haya sido concedido mediante votación popular?

ET: «Es un honor recibir el reconocimiento al hoyo más bonito de Canarias 2023. Agradecemos a cada golfista que ha disfrutado de la experiencia en Amarilla Golf y ha contribuido con su voto a este reconocimiento».

Muchísimas gracias Eduardo y Laly por atender a Golfencanarias y enhorabuena por el premio.

 

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023 con éxito merecido.

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023 con éxito merecido.

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023 en Amarilla Golf, con éxito de participación y con Luis Yanes Roca dando el do de pecho por su siempre querido golf juvenil.

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

El pasado sábado día de 2 Septiembre finalizó el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023 y que se ha venido disputando durante estos meses de verano.

Cuatro han sido los campos en los que se ha disputado: Buenavista Golf, Golf Las Américas, Real Club de Golf de Tenerife y Amarilla Golf.

La participación media en cada torneo ha sido de 40 niños para un total de 155 niños durante todo el circuito venidos de diferentes campos de Tenerife, Gomera y Gran Canaria.

Este circuito ha contado como colaboradores del mismo a las siguientes empresas y entidades:
Congelados Martel, Repuestos Uruguay, The Player Golf Shop, Asesoría Asevimar, Federación Canaria de Golf, Fonteide, y Plátanos Bolaoro.

Ganadores del Circuito en las diferentes categorías.

Categoría Pumas (0 -18,4)

1° Cristian  Álvarez Claverie

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

2° Rafael González Albarracín

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

Categoría Panteras (18,5-36,4)

1° David Arzola Hernández

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023
2° Cristóbal Jimenez Sánchez

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

Categoría Halcones 9 Hoyos

1° Adela García Luis

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023
2° Nicolás Colella

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023
3° Rodrigo Trapaga Cabrera

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

Ganador Scracht

Rafael González Albarracín

Finaliza el Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023

El alma mater de dicho circuito es Luis Yanes Roca, referente de la formación de jugadores de golf juveniles en el Real Club de Golf de Tenerife y la Federación Canaria de Golf desde hace más de 15 años.

Luis Yanes en el II Puntuable Zonal de la Federación Canaria de Golf.

Luis Yanes en el II Puntuable Zonal de la Federación Canaria de Golf en Bandama.

Tocando puerta a puerta buscando patrocinadores y llevándose algún que otro portazo, para sacar adelante algo en lo que cree firmemente desde lo más profundo de su ser: que los jovenes practiquen golf para ser mejores jugadores y personas.

Desde Golfencanarias nos comprometemos en apoyar el próximo año este circuito para que crezca y se convierta en uno de los importantes de Canarias.

Pinchando en cada campo podrán ver las crónicas de las pruebas celebradas en Buenavista Golf y Golf Las Américas.

Enhorabuena a todos los jugadores y a Luis Yanes por su labor.

Fotos Circuito Juvenil de Golf Tenerife 2023.

Mañana sábado día de actividad golfística de alto nivel en Anfi Tauro en Gran Canaria y en el Real Club de Golf de Tenerife y Amarilla Golf en Tenerife.

Mañana sábado día de actividad golfística de alto nivel en Anfi Tauro en Gran Canaria y en el Real Club de Golf de Tenerife y Amarilla Golf en Tenerife.

Mañana sábado se juegan tres torneos importantes en Canarias.

El primero de ellos en Anfi Tauro Golf con la celebración de la primera jornada del Campeonato de Canarias de Dobles de Pitch and Putt. Sábado y domingo será el campo sureño de Gran Canaria el centro de atención del Pitch and Putt canario.

Anfi Tauro Golf

Varias parejas parten como favoritas o con muchas opciones de triunfo como son las compuestas por Bernabé González Alonso y Agustín Martín Sánchez, Prakash Aisa Barrera y Juan Pedro Rodríguez Brito, Antonio Esteban Jiménez y Carlos Vega González o la formada por Pedro Luna Berlanga y César Crespo Naón, este último cada vez más metido en el Pitch and Putt y mejorando a pasos agigantados.

Recordemos que la prueba se jugará a 54 Hoyos Stroke Play Scratch, 36 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día de la siguiente forma: 1ª Vuelta sábado: Modalidad Four Ball, 2ª Vuelta sábado: Modalidad Foursome y 3ª Vuelta domingo: Modalidad Copa Canadá.

Los premios de esta prueba son:

– 1ª Pareja Scratch “Campeones de Canarias”

– 2ª Pareja Scratch

– 1ª Pareja Hándicap

– 2ª Pareja Hándicap


La segunda prueba es el XIII Memorial Antonio Tavío en Amarilla Golf en Tenerife.

XIII Memorial Antonio Tavi?o cartel

Buen momento para recordar la figura del alma mater de Amarilla Golf durante muchos años y como dicen en Amarilla Golf, «oportunidad perfecta para celebrar la pasión y el legado de Antonio Tavio», que tantas páginas de historia del golf canario se llenaron gracias a él.

El torneo premiará a los mejores clasificados en categoría scratch, 3 categorías masculinas, una indistinta de mujeres y una senior.

Además del torneo, habrá actividades adicionales para disfrutar durante el día, por lo que se espera una jornada muy entretenida.


Y la tercera prueba es la del Torneo Cerveza Dorada en el Real Club de Golf de Tenerife. Regresa uno de los torneos bandera del club y que tanta fama acumuló durante años.

Circuito Real Club de Golf de Tenerife 2023

Las inscripciones para esta prueba se cubrieron en menos de 30 minutos una vez se abrió el plazo de inscripción.

Este torneo cierra el Circuito RCGT 2023, que está compuesto por las siguientes pruebas:
I Prueba, sábado 29 de abril Dobles Fourball. T. PLAYA SANTIAGO – VILLAS LA GOMERA
II Prueba, sábado 20 de mayo Stableford Individual. TORNEO VOLVO – ORVECAME
III Prueba, sábado 17 de junio Stableford Individual. TORNEO CAJASIETE
IV Prueba, sábado 1 de julio Stableford Individual. TORNEO JOYERIAS ADELEY
V Prueba, sábado 22 de julio Individual Medal Play. TORNEO C.C.C. DORADA

Los premios que se reparten son los siguientes:

Primer clasificado Scratch Indistinto
Primera clasificada Hándicap Damas
Primer clasificado Hándicap Caballeros
Segunda clasificada Hándicap Damas
Segundo clasificado Hándicap Caballeros
Primer clasificado Senior Indistinto

En nuestra web tendrán cumplida información de todo lo que ocurra en ellos.

El secreto del éxito de la escuela de The Players Golf Shop de Amarilla Golf en el Circuito Rafa Cabrera en el RCGLP

El secreto del éxito de la escuela de The Players Golf Shop de Amarilla Golf en el Circuito Rafa Cabrera en el RCGLP

Ha terminado el Circuito Juvenil Rafa Cabrera en el Real Club de Golf de Las Palmas y el grupo de la Academia de The Players Golf Shop de Amarilla Golf ha sacado muy buenos resultados.

Desde hace unos meses le seguíamos la pista a esta escuela, promovida por la prestigiosa tienda de golf The Players Golf Shop  que tiene sus tiendas en Las Chafiras, Adeje y en el campo de Amarilla Golf.

The Players Golf Shop

Nos hablaban muy bien de sus métodos y de sus profesionales, con Paco Cea a la cabeza.

Paco Cea en Amarilla Golf

Y una de las cosas que nos contaban era el buen ambiente que se respiraba allí. Los jugadores, que provienen de diferentes campos de la isla, se sienten muy a gusto con el profesorado y con el campo, que ha puesto a su disposición todas sus instalaciones.

Nos hemos puesto en contacto con su profesional Paco Cea y para él una de los motivos de este éxito de resultados es la implicación de Amarilla Golf, con los hermanos Ángela y Eduardo Tavío a la cabeza que han prestado su apoyo al proyecto.

Esta es la charla que hemos mantenido con Paco Cea para que nos hable algo más de la escuela.

Golf en Canarias: Buenos días Paco. Resultado muy bueno de los alumnos de la academia, ¿verdad?

Paco Cea: Buenos días Jose. Pues sí, estoy contento con los jugadores. Están trabajando muy bien. Estamos haciendo un grupo muy bueno en Amarilla Golf. La Academia The Players Golf Shop cada día va funcionando mejor y en el futuro seguro que llegarán mejores resultados.

GEC: Algo que me llama la atención es que vuestros jugadores rinden muy bien cuando salen a competir fuera, cosa que no es muy habitual.

PC: La diferencia con otras academias es que la nuestra está compuesta por jugadores de muchos campos turísticos y como se mueven siempre por diferentes campos se acostumbran a ello. No es como los jugadores de un campo específico que se acomodan a ese campo y se convierten en locales. Así cuando los sacas a competir fuera no hacen buenos resultados. A los niños hay que sacarlos a jugar fuera.

«Los jugadores vienen aquí porque las facilidades que nos da Amarilla Golf y la familia Tavío en especial son impresionantes.» Paco Cea.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Qué jugadores tenéis ahora en la academia?

PC: Tenemos ahora mismo un buen grupo que seguro que el año que viene harán buenos resultados. Vienen aquí porque las facilidades que nos da Amarilla Golf y la familia Tavío en especial son impresionantes. Tenemos a nuestra disposición el tirabolas, el Pitch & Putt y el campo grande. Todo maravilloso. 

Tenemos ahora mismo a un chico de Buenavista Golf que se llama Cristian, a David Arzola de Abama Golf, a un chico alemán de Golf Las Américas que se llama Dani y empezó a jugar en agosto. También tenemos a 3 niñas de 4 años que es una maravilla verlas cómo juegan. Espero que dentro de 2 años empiecen a jugar el Peque Circuito. 

Nuestra jugadora nº 1 es Giulia Belfontali y en chicos Luisito Abeledo que el año pasado quedó en su categoría alevín 6º de España. Este es su primer año de infantil y le hemos tenido que ir cambiando el swing porque está creciendo muy deprisa y hay que irle adaptándolo todo. Ya verás que va a tener buenos resultados el año que viene. Es muy trabajador y le gusta lo que hace.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Estás tú solo de pro en la academia?

PC: Sí, por ahora estoy yo solo. Cuento con la ayuda de Marco Sammuri como instructor de Tracman y Fitter de la academia. 

GEC: Pues Paco, enhorabuena por el trabajo y por la academia y que los buenos resultados sigan viniendo.

PC: Muchas gracias Jose.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

Como citaba a la familia Tavío también hemos querido hablar con ellos. En este caso hablamos con los hermanos Ángela y Eduardo Tavío, corazones de Amarilla Golf. Esto es lo que nos dicen.
Golf En Canarias: Lo primero que me gustaría preguntar es qué se siente al ver reconocido por los responsables de la academia un trabajo bien hecho como el que habéis y seguís realizando?
Amarilla Golf: Por supuesto que nos gustan los elogios de los profesionales de la Academia The Players Golf Shop, pero lo que realmente nos hace felices es que por primera vez haya niños en los primeros puestos que no pertenezca a un club social, no solo de Amarilla Golf sino de otros que también están apoyando a nuestros niños.

«La reflexión que debemos hacernos es por qué habiendo muchos más campos comerciales y abiertos al público que sociales y cerrados, son menos los jugadores que se inician en los primeros.» Ángela Tavío.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Cómo se planteó la idea de tener esta academia en Amarilla Golf? ¿Cómo se inició todo?

AG: Para Amarilla Golf siempre ha sido muy importante el promover el deporte del golf entre la población local. No solo es importante formar jugadores que puedan competir fuera y dentro de las islas sino, sobretodo, por las posibilidades laborales que ofrece este deporte.
«Tenerife es uno de los principales destinos de golf del mundo y es muy triste que sigamos teniendo que importar nuestra mano de obra especializada.» Eduardo Tavío.
El jugador de golf es muy particular y tiene exigencias que siempre son mejor respondidas por empleados que entiendan bien el deporte.
Desde puestos de Marshall, recepción de hoteles y de campo, hasta puestos de dirección son mejor desarrollados por personas que se identifiquen con sus clientes.
«Creo que la idea de poder fomentar este deporte en los colegios como una posible salida laboral entre nuestros jóvenes y que deje de verse como un deporte de «niños ricos» tendría que ser el siguiente paso de este proceso.» Ángela Tavío.
GEC: ¿Qué supone para Amarilla Golf tener una academia como está en su campo?
AG: Para nosotros es un privilegio contar con las instalaciones de alto nivel de The Players Golf Shop en Amarilla junto a los mejores profesionales que se adaptan a las necesidades de cada jugador, independientemente de su edad o nivel de juego.
Nuestros profesionales se implican en el día a día de nuestros niños y les ayudan, no solo a ser mejores jugadores sino incluso les ayudan a crecer como personas.
GEC: Trabajar con la cantera es muy gratificante pero tiene muchos gastos. ¿Cómo hacéis para equilibrar la balanza y que los niños salgan beneficiados?
AG: Nuestros niños son nuestro futuro y el futuro de nuestras islas y como tales tenemos todos el deber de apoyarlos siempre que esté en nuestra mano.
GEC: ¿Qué proyectos tenéis para la academia a desarrollar en el futuro?
AG: Queremos seguir apoyando a la Academia para que pueda seguir creciendo tanto en número de niños como en logros. Para esto es necesaria no solo la implicación de Amarilla Golf y de la propia Academia sino del propio Ayuntamiento de San Miguel. El apoyo de las instituciones deberían de ser el efecto multiplicador necesario que consiga popularizar el golf entre la población más joven.
GEC: Muchísimas gracias por vuestras interesantísimas palabras y mucha suerte en el futuro.
AG: Muchas gracias a Golf en Canarias.
Como se puede apreciar leyendo el artículo, nada es fruto de la casualidad. Hay muchísimo trabajo por parte del campo, los profesionales, los padres y los jugadores.
Enhorabuena a todos porque se están haciendo muy bien las cosas.