«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Bruno Marqués se une a Marcel Fonseca en el liderato del Campeonato de Barcelona Masculino

Bruno Marqués se une a Marcel Fonseca en el liderato del Campeonato de Barcelona Masculino

Los jugadores canarios presentes son Isaac Puerto, David Vega, Lukas y Matias Pusnik e Ignacio Sintes.

Bruno Marqués se ha unido a Marcel Fonseca en el liderato del Campeonato de Barcelona Masculino, que ha cerrado su segunda jornada en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Resultados en vivo

El jugador balear ha entregado una tarjeta de 73 golpes (+1), con dos birdies y tres bogeys, para un total de 141 golpes (-3), lo que le ha permitido acceder a ese primer puesto que ocupaba desde el inicio Marcel Fonseca.

Precisamente, el jugador catalán ha entregado un golpe más, 74 golpes (+2), con tres birdies, tres bogeys y un doble bogey, lo que le ha hecho sumar igualmente esos 141 golpes (-3) y compartir el liderato en el ecuador de la prueba.

Tanto Bruno Marqués como Marcel Fonseca son los únicos jugadores que muestran números bajo par totales en lo que va de torneo, mientras que el tercer clasificado, Curro Martínez, se encuentra al par del campo con 142 golpes, después de una tarjeta de 71 golpes (-1) en el día de hoy.

De los puntuables a la Copa de Barcelona.

Al igual que en los Puntuables Nacionales Juveniles disputados la semana pasada, en esta prueba hay  jugadores canarios disputándola, siendo estas sus posiciones al término de la segunda jornada: Isaac Puerto se encuentra en el puesto T17, David Vega T32, Lukas Pusnik T60 y Matias Pusnik e Ignacio Sintes T76.

A tenor de los resultados, la jornada no ha sido nada fácil para la mayoría de contendientes, excepto para Pablo García Terol, quien ha entregado una vuelta de 68 golpes (-4), sin fallos y con cuatro birdies.

El jugador catalán se mostró muy contento con su juego, sobre todo recordando la tarjeta del primer día, con nada más y nada menos que 11 golpes de diferencia y que calificó de “despiste”, y destacó la importancia de “aprovechar la oportunidades que se me presentaron en cada hoyo”.

Potente inicio de Marcel Fonseca

Marcel Fonseca, con una vuelta de 67 golpes (-5) y dos eagles, se situó al frente de la clasificación del Campeonato de Barcelona Masculino 2024, prueba valedera para los Rankings Mundial y Sub 18 Nacional, tras la primera jornada. De esta manera, ha comenzado de la mejor forma posible la defensa del título en su campo, el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Fonseca firmó cuatro birdies y dos eagles, uno a la finalización de cada vuelta. “He empezado dormido, pero he pegado un buen drive al 18, mi 9, para eagle y ahí ha empezado a fluir todo. Desde ese momento me he encontrado muy cómodo”, explicó Marcel Fonseca en la casa club.

Bruno Marqués con una tarjeta sin errores.

La segunda plaza fue para el balear Bruno Marqués (-4), que entregó una carta limpia de errores, y la tercera es para el francés Tom de Herrypon (-3). Además, otros tres españoles han iniciado la semana con rondas bajo par: el madrileño Daniel Martínez (-2), el gallego Jaime Canal (-1) y el catalán Eric Casademont (-1).

Cabe citar que el sistema de competición establece un corte al término de la tercera jornada que superan los 45 primeros y empatados en esta posición.

Bruno Marqués

Aspecto del Real Club de Golf del Prat donde se está disputando la prueba. Foto RFEG

Un palmarés con nombres relevantes

Este Campeonato de Barcelona ha formado parte del calendario oficial masculino regularmente, lo que le ha convertido en uno de los torneos de referencia con el paso de los años.

Además de jugadores con importante peso en los Equipos Nacionales en los últimos años, caso de Jaime Montojo o el propio Marcel Fonseca, el torneo ha conocido a lo largo de su historia a ganadores con trayectoria brillante en el ámbito profesional, como son Eduardo de la Riva, que es el golfista con más títulos (8), Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem.

Fuente Real Federación Española de Golf.