«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Cabildo de Tenerife apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

El Cabildo de Tenerife apoya al golfista tinerfeño Álvaro Hernández en su participación en torneos nacionales e internacionales

El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, apoyará de nuevo al golfista tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela en la que será su tercera temporada como deportista profesional.

El jugador tinerfeño participará entre febrero y noviembre en una treintena de torneos del Alps Tour y el Challenge Tour, la segunda división del golf europeo, pero también alternará con otros de ámbito nacional cuando el calendario así se lo permita.

La consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, ha mantenido un encuentro con el deportista para conocer sus objetivos para la temporada y desearle suerte de cara al inicio de la temporada el próximo día 20 de febrero en Egipto.

El Cabildo de Tenerife apoya a Álvaro Hernández Cabezuela

De i a d Yolanda Moliné, Álvaro Hernández Cabezuela y Manuel Gómez. Foto Cabildo de Tenerife.

Durante la reunión, el golfista ha expresado su deseo de progresar en su carrera profesional hasta conseguir jugar en los próximos años en el DP World Tour, el circuito reservado para la élite del golf profesional en Europa.

Nacido en 1997, Álvaro Hernández comenzó a participar en competiciones nacionales con solo nueve años y a los 15 ya competía en eventos internacionales.

Palmarés deportivo.

Dentro de sus logros deportivos destaca su victoria en el Campeonato de España Absoluto Amateur 2021, año en el que decide convertirse en deportista profesional después de terminar en Estados Unidos sus estudios universitarios en Ciencias del Ejercicio y del Deporte.

Único tinerfeño Integrante del equipo español en el Campeonato de Europa Amateur 2021, ha participado también en importantes eventos como el Tenerife Open del European Tour, el Campeonato Nacional Copa Baleares o la Copa de S.M. el Rey. Álvaro Hernández también ha sido campeón de Canarias en todas sus categorías e integrante de los equipos nacionales en las categorías sub16 y sub18.

Cabildo Álvaro Hernández Cabezuela

Álvaro durante la disputa del último Fred. Olsen Alps Tour de La Gomera, disputado en Tecina Golf. Foto Alps Tour

El año pasado fue cuarto en el Ein Bay Open del Alps Tour (Egipto), cuarto en el Open de Barcelona y recibió el ‘Premio a la proyección deportiva’ de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, entre otros méritos.

El golfista tinerfeño exhibirá en todas las competiciones la marca turística del Cabildo de Tenerife «Tenerife despierta emociones» para visibilizar las oportunidades que ofrece la isla para la práctica del golf durante  todo el año.

Fuente y fotos Cabildo de Tenerife.

Seve Ballesteros ya tiene su escultura en Buenavista Golf

Seve Ballesteros ya tiene su escultura en Buenavista Golf

Seve Ballesteros, Tenerife e Isla Baja comenzaron una relación estrecha cuando se le propuso al campeón cántabro que diseñara Buenavista Golf. Si bien había venido varias veces a jugar al Real Club de Golf de Tenerife (donde ganó siendo muy joven cuando iniciaba su carrera profesional), nunca se le había propuesto diseñar un campo completo.

Diciembre de 2003 su inauguración oficial.

Si bien en octubre de 2003 ya pudimos jugar Buenavista Golf, no fue hasta el 10 de diciembre de ese año cuando se inauguró de forma oficial.

Seve Ballesteros en inauguracio?n Buenavista Golf diciembre 2003

Y lo hizo como quería, dejando su impronta como hacía en todos sus campos, diferenciando bien los tees de salida y dejando claro que desde atrás del todo (tees de blancas para profesionales), para hacerle resultado a su campo había que sufrir. Si alguien tiene la oportunidad de jugar Izki o Santa Marina Golf en Cantabria que lo haga desde atrás y sabrá a lo que nos referimos.

Seve Ballesteros

Foto cortesía de Magnolia Golf Design

Vino a Tenerife a inaugurarlo sabiendo que había hecho un gran trabajo en un marco bellísimo como es la zona de Isla Baja, dejando un recorrido exigente, divertido y rodeado del Océano Atlantico, que le confiere un carácter propio al mismo.

Seve Ballesteros

Jugó unos hoyos a modo de exhibición con unos invitados a los que siguieron el público que se había dado cita en el evento. La cara de Seve en las fotos demuestran que quedó muy contento con el trabajo realizado, si bien es cierto que algún «berrinche» cogió al observar durante su construcción que algunas pautas que había dado no se estaban ejecutando tal y como él había descrito.

Seve Ballesteros

Foto cortesía de Magnolia Golf Design

Una estatua para recordarlo un poco más.

Ahora que se cumplen 20 años de su inauguración, se ha considerado el momento idóneo para colocar una pequeña estatua en la rotonda de acceso al campo en honor a Seve Ballesteros.

Fue el pasado viernes 13 cuando se procedió a su inauguración oficial y contó con la presencia entre otros de Eva García, alcaldesa de Buenavista y de Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, a los que acompañaron otras autoridades y amigos que quisieron sumarse a este emotivo acto.

Seve Ballesteros

Eva García Alcaldesa de Buenavista.

En el acto Eva García, Alcaldesa de Buenavista manifestó «Hoy es un día de orgullo para el municipio que inaugura esta figura de Seve Ballesteros, quién hace más de veinte años puso su impronta en la Isla Baja y trajo el golf con el diseño de este campo. Agradezco al Cabildo de Tenerife y al hotel Hacienda del Conde esta apuesta decidida por este deporte que tan bien le hace al municipio de Buenavista del Norte».

Seve Ballesteros

El Cabildo de Tenerife apoyando al golf y a Seve Ballesteros.

Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife también tuvo unas palabras de recuerdo a Seve destacando la belleza del lugar. «El gran maestro del golf ha dejado su sello en la isla, en concreto en la Isla Baja, con este diseño enclavado en un paraje natural, entre el Macizo de Teno y el Océano Atlántico, para disfrutar y para posicionarnos como un destino turístico capaz de atraer a clientes exigentes que apuestan por el golf, por experiencias únicas y una planta alojativa de primer nivel y de calidad como es el caso del Hotel Hacienda del Conde». 

Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf

Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.

«Ha sido con motivo del vigésimo aniversario de Buenavista Golf que hemos querido rendirle un nuevo homenaje a Seve, ganador de tres Open Championship y dos Masters, entre otros muchos títulos, no sólo con el ya tradicional torneo memorial sino también con esta escultura en la que se distingue la silueta de Seve Ballesteros en su característico gesto de victoria tras su triunfo en el Open de 1984 en St. Andrews, gesto que él mismo adoptó como su marca personal», nos contaba Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.

Día en honor a Seve que se completó con el VI Memorial Seve Ballesteros que se jugó al día siguiente y que haciendo clic aquí podrán leer su crónica, prueba que ganó Rafael González Albarracín con un resultado espectacular de -6 de campo brutas.

Todo lo que se haga en honor de Seve Ballesteros será poco por lo mucho que nos dio en vida. Y por cierto, si quieren saber lo admirado que fue hablen de él en el extranjero. En Reino Unido fue un Dios.