«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Canarias se queda en semis del Campeonato de España FFAA sub 18.

Canarias se queda en semis del Campeonato de España FFAA sub 18.

Canarias ha dicho adiós en semifinales de 2ª division del Campeonato de España FFAA sub 18 que se está disputando en el C.G. El ? C.G. El Bosque en Valencia, tras no poder pasar del empate ante País Vasco.

En este torneo se ven las caras de nuevo viejos conocidos del Campeonato de España Sub 18 Campeonato de España Sub 18 disputado en Zaudín Golf en Sevilla en marzo pasado.

Buen inicio de eliminatoria.

Y eso que la cosa empezó bien para los nuestros porque en los primeros hoyos de sus partidos se colocaban con ventaja en el marcador.

En uno de los individuales, Nicolás Vidal se colocaba 1up en el segundo hoyo del día (hoyo 11 porque empezaron por el 10), y hasta el hoyo 12 (hoyo 3), no cobró ventaja el jugador vasco Javier Domingo, que ganaba el 12, 14 y 16 para poner el definitivo 3/2 en el marcador.

Canarias

Nicolás Vidal Reig (i) y Javier Domingo Calvo.

De igual forma que Nico empezaba Iván Bravo de Laguna, empatando el primer hoyo y ganando el segundo para colocarse 1up. Pero perdió el 3 y 4 y el jugador vasco Mark Dearden se colocó 1up.

Canarias

Iván Bravo de Laguna Juez (I) y Mark Dearden Arruti.

Desde ese hoyo el partido estuvo muy reñido, sin que ninguno de los jugadores se pudiera escapar por más de un hoyo de diferencia. Y llegó la revancha de Iván devolviéndole la jugada de la primera vuelta ganando tres hoyos seguidos y empatando el siguiente para dejar el definitivo 2/1 para Canarias.

El dobles de nuevo decisivo.

Canarias necesitaba medio punto y sólo lo podía conseguir en el dobles que disputaban  Isaac Puerto y Rafael González Albarracín contra Ignacio Yrizar Tejada y Jon Habans Caballero.

Canarias

Duro partido que llegaba al 18 con opciones de triunfo para ambos equipos pero se terminó empatando, lo que le daba el triunfo a País Vasco por los marcadores absolutos.

Luis Yanes Roca, Capitán de Canarias.

Hemos hablado con Luis Yanes Roca, Capitán de Canarias que junto a Paco Cea como Técnico son los que cierran el equipo allí desplazados. Esto nos contaba: “No estamos contentos. Veníamos con la esperanza de poder jugar la final y tener opciones de subir a 1ª división”.

“Nos hemos mostrado sólidos en todo momento y el dobles lo teníamos que haber ganado. Una pena que se nos escapara, pero un par de errores tácticos y algún putt fallado nos ha hecho empatar y quedarnos fuera por los ups totales”.

Canarias

“Hoy comiendo hablamos claro de lo que había pasado y creo que esto hace más fuerte al equipo porque aprende de esos errores”.

“Todo el equipo ha rendido muy bien y ahora lo que nos importa es ganar mañana el partido y quedar 11º para irnos de aquí con buen sabor de boca”.

Mañana a conseguir el puesto 11.

Nada que añadir a estas palabras de Luis, que siempre habla muy claro y sin paños calientes.

Mañana veremos si es posible ganar a Aragón y regresar a casa algo más contentos.