«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Soledad Fernández Araoz gana el Campeonato de España Individual Senior Femenino. María Castillo finaliza 3ª.

Soledad Fernández Araoz gana el Campeonato de España Individual Senior Femenino. María Castillo finaliza 3ª.

Soledad Fernández Araoz ha certificado un triunfo en el Campeonato de España Individual Senior Femenino, disputado en el Real Club Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), para el que se postuló tras la primera jornada, mantuvo sus opciones en la segunda y terminó concretando en la tercera y última.

Nuestra jugadora María Castillo Dolagaray finalizó en una magnífica 3ª posición a un golpe de Xonia Wunsch que acabó 2ª y a 4 de la ganadora.

Soledad Fernández de Araoz

Resultados completos

Podio de ilustres jugadoras

Para ello, la jugadora madrileña completó los últimos 18 hoyos con una tarjeta de 76 golpes (+4), para un total de 228 golpes (+12), dejando a su principal rival, Xonia Wunsch, a tres golpes, después de que la ex golfista profesional entregara un resultado idéntico a la ganadora, 76 golpes (+4).

Ha completado el podio de este Campeonato de España Individual Senior Femenino María Castillo, con cuatro golpes más que la ganadora tras una vuelta de 77 golpes (+5).

Soledad Fernández Araoz entregó cinco bogeys y un birdie en la recta final de su partido para entregar esos 76 golpes (+4) que valen un título.

Soledad Fernández Araoz, líder tras la primera jornada

El Campeonato de España Individual Senior Femenino dio comienzo en el Real Club Novo Sancti Petri con la disputa de la primera ronda, que situó en lo más alto a Soledad Fernández Araoz.

Un premio más que merecido para la jugadora madrileña, ya que fue la que estuvo más inspirada con una tarjeta de 73 golpes (+1).

Soledad Fernández Araoz, que empezó su partido por el hoyo 10, arrancó con un bogey en el hoyo 11, pero lo subsanó con creces con una secuencia de cuatro birdies en cinco hoyos.

Soledad Fernández de Araoz

Luego, en la segunda parte de su recorrido, no pudo mantener ese ritmo y los bogeys ganaron a los birdies, cinco y uno, para concluir con ese resultado de 73 golpes (+1).

Siguiendo la estela de Soledad Fernández Araoz se ha situado María de Orueta, con una vuelta de 75 golpes (+3) y María Castillo, con un resultado de 76 golpes (+4).

Con paso firme hacia el título

Soledad Fernández Araoz dio otro paso hacia la victoria en el Campeonato de España Individual Senior Femenino, después de mantener el primer puesto de la clasificación provisional.

La golfista madrileña estuvo tan inspirada a la hora de enfrentarse al Real Club Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) como el primer día, pero su tarjeta de 79 golpes (+7), le permitió conservar el liderato con dos golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Amelia Alonso.

La vuelta de Soledad Fernández Araoz fue una auténtica montaña rusa, con resultados sorprendentes para bien y para mal. En el primer caso estuvo el eagle del hoyo 2, y en el segundo estuvieron el doble bogey del hoyo 3 y el quíntuple bogey del hoyo 10. Entre medias, cuatro bogeys y dos birdies configuraron la cartulina de la jugadora madrileña.

Amelia Alonso presionó hasta el final

Muy cerca de Soledad Fernández Araoz se situó Amelia Alonso, después de firmar una vuelta de 76 golpes (+4), que le permitió remontar tres puestos y situarse en la segunda posición.

Otro nombre del día fue, sin duda, el de Xonia Wunsch, quién con una magnífica tarjeta de 71 golpes (-1), escaló catorce puestos para ocupar la tercera posición, a tres golpes de la cabeza.

Este Campeonato de España Individual Senior Femenino ha reunido en el Real Club Novo Sancti Petri a un total de 120 jugadoras y se ha disputado a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos, con corte al término de la segunda vuelta que salvaron 75 golfistas.

Soledad Fernández de Araoz

Tercera y última cita puntuable para el Ranking Nacional Senior

Esta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2024. La primera fue el Internacional de España Individual, celebrado Sherry Golf (Cádiz) en el mes de marzo con Natalia Martínez-Reboredo, octava, como mejor golfista nacional. La segunda, el Campeonato de España Mid Amateur, jugado en Rioja Alta, concluyó con título para Ane Urchegui, mientras que la tercera fue el Gran Premio de Vallromanes (Barcelona), en el que se impuso Macarena Campomanes.

Resultados Finales
  1. Soledad Fernández Araoz (73, 79, 76) 228 golpes
  2. Xonia Wunsch (84, 71, 76) 231 golpes
  3. María Castillo (76, 79, 77) 232 golpes

Fuente: Real Federación Española de Golf