«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Susto, hospitalización, operación y victoria de Carlos Vega en el Cto. de Las Palmas de Pitch & Putt 2023. Fabiola Sosa ganadora en scrtach femenina.

Susto, hospitalización, operación y victoria de Carlos Vega en el Cto. de Las Palmas de Pitch & Putt 2023. Fabiola Sosa ganadora en scrtach femenina.

Susto de los grandes el que nos dio el bueno de Carlos, lo que le da más mérito a la victoria conseguida hoy en el Campeonato de Las Palmas de Pitch & Putt 2023.

El torneo cumplió con las expectativas ya que reunió a lo mejor del pitch and putt canario.

Carlos Vega, tras 15 días ingresado en un hospital por problemas de salud, logró vencer en un ambiente de mucha emoción.

90 participantes de las 90 plazas ofertadas se dieron cita en Las Palmeras Golf en Gran Canaria, en una prueba que reunió a muchos de los mejores jugadores de pitch and putt de Canarias.

El torneo se desarrolló a 36 hoyos en todas las categorías bajo la modalidad Stroke Play Individual con hcp limitado a  26,4 para caballeros y 36,0 para señoras.

Categorías en disputa Scratch Indistinto, Hándicap Indistinto, Scratch Femenino y Hándicap Femenino, con premios para el 1º y 2º Scratch Indistinto, 1ª y 2ª Hándicap Indistinto, 1ª Scratch Femenina y 1ª Hándicap Femenina.

Categoría Scratch Indistinto.

Carlos Vega González de Sesenta Grados venció en categoría scratch indistinto con 101 golpes, dejando a Noel Calzadilla Mangán con licencia por la Federación Canaria de Golf en segundo puesto con 104 y a Juan Pedro Rodríguez Brito del Real Club de Golf de Tenerife en tercer lugar con 105.

Susto Campeonato de Las Palmas de Pitch and Putt

Carlos Vega, Prakash Aisa y Bernabé González. Foto FCG

Hace unas semanas en Anfi Tauro, Carlos tuvo un pequeño susto que acabó mandándolo al hospital y lo dejó dos semanas ingresado. Por eso tiene más mérito la victoria de hoy.

Hemos hablado con él y esto nos ha dicho: «Han sido unas semanas duras. Tras jugar en Anfi el torneo de parejas tuve una arritmia en el corazón y me dejó en el hospital. ¡Menudo susto! Me tuvieron que poner un stern pero ya estoy bien».

«Hoy ha sido un día duro por muchas cosas. El calor que era sofocante, el cansancio por la inactividad, etc».

«La primera ronda fue un poquito más difícil que la segunda. Las banderas estaban un poco más fastidiadas y escondidas». 

«Los greenes estanban un poco más lentos de lo habitual, lo que hacía que los putts se nos quedaran cortos. También duros, lo que hacía que la bola no parara en el primer bote y rodara un poco».

Segunda ronda.

«La segunda ronda también fue dura. El calor hacía mella y el día se puso complicado».

«Jugar con Prakash y Bernabé siempre es un placer. Nos ha tocado jugar juntos muchas veces como rivales y como compañeros cuando jugamos con el Equipo de Canarias». 

«Hay mucha competitividad sana entre nosotros y eso nos hace mejorar y sacar nuestro mejor juego».

«Por suerte en Canarias somos muchos jugadores y cuando salimos a la península formamos una piña todos. El ambiente es de amigos, casi como una familia».

«Hasta que no terminó el último jugador no me quedé tranquilo porque cualquiera te puede hacer una buena vuelta y quedar campeón». 

Control de sus compañeros rivales.

«Yo podía controlar a los que iban conmigo y a ellos es a los primeros que tienes que ganar, pero del resto no tienes información».  

«Estoy muy contento por la victoria y ahora toca descansar. No quiero otro susto. Me quiero recuperar bien de todo lo que me ha pasado y estar tranquilo. Después ya veré».

«Espero seguir dando guerra mucho tiempo y divertirme, que es lo principal».

Como detalle les contamos que muchos de los que se acercaban a felicitar a Carlos lo hacía emocionado, lo que deja bien claro lo que se le quiere en el mundo del golf en toda Canarias y lo meritoria que ha sido esta victoria.

Noel Calzadilla segundo y en racha de juego.

Por su parte Noel Calzadilla nos decía lo siguiente: «Empecé muy bien haciendo birdie al 1 en las dos rondas y eso ayuda a engancharte. Toqué la bola muy bien y pateé bien y eso es importante porque salvas pares y haces birdies».

«-1 y -3 en Las Palmeras Golf en un día es la primera vez que lo hago, lo que demuestra que estoy jugando bien».

«Tuve una buena partida. Juanpe (Juan Pedro Rodríguez) me apretó desde el principio. Llegó a estar -6 de campo y a empatarme en el total, pero al final de la segunda ronda aseguré la segunda posición». 

Torneo Orden de Mérito Golf La Rosaleda Noel Calzadilla

«Sabía que Carlos Vega había acabado la primera ronda con -2 pero pensaba que la segunda iba a estar más apretado. Si llego a saber que había acabado -7 seguro que hubiésemos forzado un poco más».

«Juanpe apretó tanto que me tuve que defender de él e intentar que no me remontara y olvidarme un poco de los demás».

«Carlos Vega es una leyenda del golf canario y para mi es un honor y un orgullo estar peleando ahí arriba con él y con el resto de grandes jugadores que tenemos como son Juan Pedro Rodríguez, Bernabé González, César Caleya, César Crespo, Eustaquio,Santiago, Marcial, etc».

«El campo es un campazo. Estaba muy bien presentado, de las mejores veces que lo he visto».

«Las banderas estaban muy complicadas, pero así es como me gustan a mi. Hace que estés tenso y cuando le ganas al campo la satisfacción es mayor».

«Como te digo estoy jugando bien y a ver qué sale la semana que viene en el Campeonato de de Profesionales en  Anfi Tauro». 

Haremos un seguimiento de Noel y otros jugadores en el Torneo de Profesionales de Anfi Tauro Golf.

Categoría Hcp Indistinto.

El ganador hcp indistinto fue Wilmer Hernández Mejías de Dieciocho Pares con 103 golpes netos, el segundo clasificado fue Juan Pedro Rodríguez Brito con 104 y el tercero Noel Calzadilla Mangán, con 105.

Susto Campeonato de Las Palmas p&P

Wilmer Hernández con Pablo Mejías Tébar, Gerente de Las Palmeras Golf. Foto FCG

Categoría Scratch Femenino.

La ganadora Scratch femenino fue Fabiola Sosa Socorro de Dieciocho Pares con 124 golpes, seguida de María Remedios Pajuelo Lobeto de Las Palmeras Golf con 130 y tercera Patricia M. Jiménez García también de Dieciocho Pares con 131.

Noel Calzadilla Mangán con licencia por la Federación Canaria de Golf

Fabiola Sosa con Bernabé González. Foto FCG

Susto Campeonato de Las Palmas de Pitch and Putt

Fabiola Sosa en el tee del hoyo 2. Foto FCG

Categoría Hcp Femenino.

La ganadora Hcp Femenino fue Patricia Jiménez García con 110 golpes netos, seguida de Teresa Armas Falcón de Las Palmeras Golf con 111 y tercera Esther Ramírez Naranjo de Dieciocho Pares, con 116.

Gran día de golf en un campo siempre divertido con unas banderas que algunas se las traía y que motivó algún que otro descalabro.

Como siempre que se juega un torneo federativo, la respuesta fue magnífica, como así sucedió en mayo pasado en La Rosaleda Golf en el II Puntuable de la Federación Canaria de Golf, donde ganaron Noel Calzadilla y María Velázquez y  cuya crónica pueden leer haciendo clic aquí.

Enhorabuena a todos y en especial a Carlos Vega, al que le mandamos un abrazo muy grande todo el equipo de Golfencanarias y nos alegramos de que el susto se haya quedado en eso.