«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

César Fernández de Caleya vencedor del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024

César Fernández de Caleya vencedor del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024

César Fernández de Caleya se ha hecho con la victoria en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2024 que se ha disputado con éxito en el recorrido grancanario de Las Palmeras Golf.

Esto declaraba César a Golfencanarias, que por cierto fue el ganador del Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Amateur:

«Bueno, ¿mis impresiones sobre el triunfo? Siempre que uno gana evidentemente está feliz y yo estoy doblemente feliz».

«El fin de semana ha sido duro porque como sabes el campo de Las Palmeras es uno de los más bonitos de España, como campo de P&P es una maravilla».

«Este fin de semana a la dificultad del campo se le unió la concentración de los mejores jugadores de España de P&P y el viento que hizo que fueran tres vueltas muy duras».

«El campo estaba en perfectas condiciones, como siempre y yo tuve la suerte de sufrir un poco pero disfrutar muchísimo del mismo».

«Llevaba mucho tiempo sin jugar el P&P y para mí fue muy gratificante ver como todos mis compañeros de P&P vinieron en el hoyo 18 a felicitarme. Quiero aprovechar esta entrevista en Golfencanarias para darles las gracias a todos».

Bernabé González mayo 2023 Canarias finaliza

Hablamos también con Bernabé González, tercer clasificado a dos golpes del vencedor. Esto nos decía:

«Pues mira, me doy por satisfecho con el resultado. Después de ayer con dos vueltas más o menos mantenidas con -3 en ambas sin patear todo lo bien que me hubiera gustado y al final todo se decide ahí».

«Hoy he mantenido el nivel pero he fallado un par de greenes que me han costado dos bogeys y no he metido lo que tenía que meter».

«Lo de César ha sido un espectáculo».

«Luego César ha estado pletórico. El viernes entrené con él y el hombre viene de mucho tiempo sin competir y eso es duro. Le di tres o cuatro cosas de cómo jugar Las Palmeras y lo aprovechó. Ayer jugó muy bien pero hoy ha sido apoteósico. Enganchó cuatro birdies seguidos y ahí vi que se me escapaba». 

«Con Josu es otro que tiene un gran nivel y estamos siempre mano a mano. Me sacó un golpe que no es mucho pero al final es todo. Un solo golpe significa ganar o no ganar y es la clave».

«Un tercer puesto no está mal con todo el nivel que había en el campo. Últimamente Canarias está dejando el pabellón muy alto, con un plantel de jugadores que a nivel regional y nacional lo están haciendo muy bien. Se están poniendo las pilas entrenando muy duro y creo que si conseguimos un buen equipo para el interterritorial podremos alcanzar el triunfo como hace dos años».  

Resultados completos

César Fernández de Caleya Comienza

Putting green de Las Palmeras Golf. Foto Golfencanarias

El jugador canario, segundo al inicio de la última jornada, ha conseguido revertir la situación y con una tarjeta de 51 golpes, enjugó el golpe de desventaja que tenía con el líder, Jesús Casajús, que a la postre ha sido segundo a un golpe.

Bernabé González tercero.

Ha completado el podio otro jugador local y otro de los ganadores del año pasado, Bernabé González, a dos golpes de la cabeza tras firmar una vuelta de 52 golpes.

La primera mitad del recorrido de César Fernández de Caleya, con dos birdies y dos bogeys, no presagiaba lo que luego pasaría, pero una fantástica secuencia de cuatro birdies al inicio de la segunda mitad, por un solo bogey, le permitieron aumentar sus opciones de triunfo.

A todo ello, por supuesto, ayudó que Jesús Casajús, defensor del liderato, no terminaba de aumentar el número de birdies en su tarjeta. Sólo uno en la primera vuelta junto a dos bogeys y otros dos en la segunda que resultaron insuficientes.

César Hoyo 11 Las Palmeras Golf

Hoyo 11 de Las Palmeras Golf. Foto Golfencanarias

Jesús Casajús, primer líder

La primera prueba valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt de esta temporada concluyó con Jesús Casajús como rival a batir.

El jugador navarro, uno de los nombres destacados de esta especialidad y uno de los vencedores del año pasado, se encaramó al primer puesto de la clasificación gracias a dos vueltas de 51 y 49 golpes respectivamente, para un total de 101 golpes.

Sin embargo, no había nada decidido en este primer torneo de la especializad del año, ya que a un solo golpe de Jesús Casajús se situó César Fernández de Caleya y a dos golpes se colocó Bernabé González.

Tres rondas muy disputadas.

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, los Puntuables Nacionales se celebran a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Además, Bodegas Habla vuelve a ejercer de patrocinador de la competición, obsequiando con un valorado Mágnum a los jugadores que realicen un hoyo en uno en las dos jornadas.

RESULTADOS FINALES
  1. César Fernández de Caleya (49, 52, 51) 152 golpes
  2. Jesús Casajús (51, 49, 53) 153 golpes
  3. Bernabé González (51, 51, 52) 154 golpes

 

Fuente Real Federación Española de Golf.

César Fernández de Caleya Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Amateur

César Fernández de Caleya Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Amateur

César Fernández de Caleya del Real Club de Golf de Tenerife, ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Jugador Amateur de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 7,86% de los votos seguido por David Velázquez de Buenavista Golf con un 7,47% y en tercer lugar como más votado Noel Calzadilla de la Federación Canaria de Golf con un 6,76%.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en su campo y aprovechamos parea conocerlo un poco más.

César Fernández de Caleya

Golfencanarias: ¿Desde cuando llevas jugando al golf y por qué empezaste?

César Fernández de Caleya: Empecé ha jugar al golf con 11 años. Mis padres empezaron a jugar y nos llevaron a todos mis hermanos y a mi a recibir clases de golf y ahí empezó mi afición por este magnifico deporte.

GEC: Tu carrera esta siendo larga y provechosa. ¿Llevas la cuenta de los campeonatos que
has ganado? ¿Te falta alguno que se te resista?

CFC: «Si la verdad que gracias a Dios mis pinitos en el golf se alargan en el tiempo. ¿Provechosa? Por supuesto, intento disfrutar siempre. Después de tantos años practicando esta maravilla de deporte, algún campeonato he tenido la suerte de ganar».

«Date cuenta que empecé a jugar al golf en la categoría infantil donde me daban por todos lados y después ya en la etapa junior y amateur me he podido defender un poquito mejor».

«Hace tiempo había circuitos comerciales en los que se jugaba una fase regional para posteriormente ir a disputar la final nacional y en algunos casos otra final Internacional. Este tipo de torneos eran muy atractivos para todos los amateur».

Dominador de los circuitos comerciales.

«Recuerdo haber ganado el Banco de Santander y su fase final que nos llevaron a EEUU a ver la Ryder Cup, la BMW a nivel regional, también la nacional y en la fase Internacional quedar campeones del mundo con el equipo nacional y quedar segundo a nivel individual, el Circuito Audi en varias ocasiones a nivel regional, también la final nacional e incluso una de las veces la final Internacional en Punta Cana».

César Fernández de Caleya

César junto a Cedric Müller, Director General Rolex España, con el trofeo de ganador del Circuito Rolex de 2019 disputado en Valderrama. Foto Circuito Rolex

«El Circuito Lexus con un magnífico premio para ver el Open Británico y recibir un clinic con Annika Sörenstam, varias veces el Torneo Rolex tanto scratch como el absoluto y la última edición que jugué, ganando también la fase final en Valderrama con un magnifico e inolvidable premio a ver el Master de Augusta».

César Fernández de Caleya

De i a d Adolfo Hernández, César Fdez. de Caleya, Gragorio González y José Royo, con el trofeo de ganadores del I Canarias Challenge Interclubs disputado en Anfi Tauro Golf, Gran Canaria en 2011. Foto Golfencanarias

«A nivel de club en el Peñón el Campeonato de Tenerife en todas las categorías desde infantil hasta amateur este último en tres ocasiones y que ahora se llama Copa Peñon que también he ganado en otras tres ocasiones».

«Si hablamos del ámbito Regional, gané el Campeonato Senior de Canarias y el Campeonato Dobles de Canarias».

Carlos Suneson y su disputadísimo Play Off.

«En competiciones a nivel nacional quedé Subcampeón Internacional de España Junior después de una final agónica a match play en el hoyo 36 que me ganó Carlos Suneson».

«Con Alejandro Jiménez quedamos primera pareja española clasificada en el Campeonato Internacional de España Senior».

César Fernández de Caleya

César Fernández de Caleya junto a Alejandro Jiménez Grande con el trofeo de Primera pareja Española en el Cto. Internacional Senior. Foto RFEG

Victorias tanto en campo grande como en Pitch and Putt.

«En Pitch and Putt he quedado Campeón de Canarias Dobles en dos ocasiones, Campeón de Tenerife, Campeón de España Dobles en dos ocasiones, Subcampeón de España de Dobles y he ganado algún Puntuable Nacional».

«Me preguntabas si se me había resistido algún campeonato, pues si muchísimos todos los que juego y no gano». (risas) 

César Fernández de Caleya

César recogiendo el trofeo de Campeón Scratch de la Copa Arona 2023 de Pitch and Putt en Golf Los Palos en Tenerife. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Hay algún campo en el que te cuesta sacar buenos resultados?

CFC: «Indiscutiblemente Valderrama, campo espectacular en todos los aspectos, pero
extremadamente técnico».

GEC: ¿En que equipos y selecciones has estado?

CFC: «Desde mi época de Junior siempre he representado a Canarias en el Campeonato de Regiones».

GEC: Dinos un reto, un deseo o algo que te quede por conseguir.

CFC: «Deseo poder seguir jugando muchísimos años mas. Los torneos de dobles mixto o indistinto que juego con la persona con la que mas disfruto y sé que más disfruta jugando conmigo, que es quien me inició en este maravilloso deporte, mi madre».

César Fernández de Caleya

César Fernández de Caleya en Golf Los Palos. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué supone para ti este premio y qué valor le das a que haya sido concedido por votación popular?

CFC: «Para mi todos los premios son importantes. Este para mi es distinto y me deja un poco descuadrado porque nunca había recibido un premio así, es algo diferente». 

«Personalmente me alegra muchísimo recibir este premio sobre todo por lo que significa, por lo menos para mi y por la modalidad en la que se decide la elección del mismo en la que tanta gente participa».

«Por supuesto quiero agradecer y devolver desde aquí, las muestras de cariño de todas las personas que han decido darme su voto. ¡Muchas gracias a todos!»

Muchísimas gracias César por atender a Golfencanarias y enhorabuena por tu premio.

 

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Noel Calzadilla ganador de la Copa Arona 2023 en Golf Los Palos.

Copa Arona 2023 ganada por Noel Calzadilla con grandes reencuentros como la vuelta a la competición de César Fernández de Caleya.

La Copa Arona 2023 se ha disputado hoy sábado 12 de agosto en el magnífico campo del sur de tenerife Golf Los Palos.

Éxito en la participación al haber completado el cupo de las 96 plazas de las que constaba la prueba.

Modalidad de juego 18 hoyos Stableford Individual y se permitía el uso de dispositivos de  medición.

Tanto al principio como al paso por el hoyo 10, se entregaba agua, fundamental en un día tan caluroso como hoy.

Welcome pack que constaba de una botella de agua, un plátano y una toalla para la bolsa de palos de Caser Seguros Grupo Helvetia, uno de los patrocinadores del evento y que además sorteaba una mochila y una bolsa de palos.

Copa Arona 2023 Caser Seguros Grupo Helvetia

Tania Juan (i) y Elena Carrillo en el stand de Seguros Caser Grupo Helvetia.

Los jugadores salieron en tres tandas por el tee del 1 para poder cruzarse ambas vueltas sin problemas. Los primeros entre las 8 y las 9, segunda tanda entre 10:40 y 11:40 y la última entre las 13:20 y 14:30.

Primera partida del día y primera sorpresa. César Fernández de Caleya volvía a la competición después de casi 2 años en el dique seco.

COPA ARONA 2023

Lo hacía por todo lo alto, con una partida con otros dos de los mejores jugadores de Canarias cómo son Juan Pedro Rodríguez y Noel Calzadilla y haciendo Par de campo al igual que Noel.

Copa Arona 2023 César Fernández de Caleya

De i a d Juan Pedro, César y Noel.

Numerosas pruebas de cariño recibió el bueno de César por parte de jugadores, personal del campo, etc. Se le echaba de menos en los campos de golf.

Día muy caluroso con temperaturas de más de 37°C sin soplar nada de brisa, lo que hacía que la temperatura pareciera mayor.

Campo espectacular como siempre, con unos greenes bastante rápidos en los que era una gozada patear.

Copa Arona 2023

Algo de especial flota en el ambiente en todos los torneos que se celebran en Golf Los Palos porque se respira amistad y “buen rollo” por los cuatro costados.

Copa Arona 2023 José Riego Velasco Y Victoria Mendoza Díaz

José Riego Velasco y Victoria Mendoza Díaz nada más terminar el 18.

Nada sorprendente ver como los jugadores terminaban de jugar y se quedaban tomando algo y comentando la vuelta en la terraza del campo.

Nos recordaba mucho al ambiente que se vivió en el Torneo Aniversario, del que pueden leer la crónica haciendo clic aquí.

En la terraza de la cafetería desde las 2 de la tarde se podía disfrutar de cerveza gratis aportada por uno de los patrocinadores del evento como fue Dorada.

Copa Arona 2023

Como anécdota comentar el hoyo en uno conseguido por Concepción Domínguez Peña en el hoyo 1 del campo. Mejor forma de empezar un torneo no conocemos.

Copa Arona 2023 Concepción Domínguez Peña

Concepción en el momento de recoger la bola del fondo del hoyo.

Y no celebramos el segundo hoyo en uno por milímetros. En el hoyo 18 José Riego Velasco dejaba la bola así de cerca después de un gran tiro desde el tee.

Copa Arona 2023 José Riego Velasco

Ni la caída tuvo que mirar José para terminar con birdie su vuelta.

Por la tarde, a las 6:30 con puntualidad británica, entrega de premios con muchos jugadores presentes, lo que le dio más empaque.

En la misma estuvieron presentes Dña. Fátima Lemes, Alcaldesa de Arona, D. Luis Sierra, Concejal de Deportes Ayuntamiento de Arona, D. Diego Cambreleng Presidente de la Federación Canaria de Golf, Dña. Claudia Gimeno Directora de la Casa Club de Golf Los Palos y D. Roberto Gimeno Director de Golf Los Palos.

Copa Arona 2023

De i a d Claudia Gimeno, Roberto Gimeno, Diego Cambreleng, Fátima Lemes y Luis Sierra.

Destacar la labor de los hermanos Gimeno, al pie del cañón desde primera hora de la mañana. Día duro para todo el staff de Golf Los Palos, desde Caddie Master, al Greenkeeper pasando por restauración, recepción, etc.

Claudia parecía como si tuviese una hermana gemela porque la veías por todos lados y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. La mejor embajadora de Golf Los Palos.

Comenzó el acto con unas palabras del director del campo Roberto Gimeno en las que agradeció la respuesta del público al evento y habló de lo conseguido hasta ahora sin olvidar los planes de futuro.

Tomó la palabra Doña Fátima Lemes que, entre otras cosas, destacó la importancia de Golf Los Palos en el golf Canario así como la apuesta que las instituciones están haciendo en el deporte en general y el golf en particular,

Copa Arona 2023

Palabras del Presidente de la Federación Canaria de Golf agradeciendo también la participación y reseñando la importancia del torneo y las duras condiciones meteorológicas en las que se jugó.

Seguidamente se procedió a la entrega a Juan Pedro Rodríguez Brito del trofeo en propiedad de la Copa Arona, como vencedor en dos ocasiones de la misma.

Copa Arona 2023

Posteriormente entrega de trofeos a los campeones que fueron los siguientes:
1º Clasificado/a Categoría Indistinta Hcp Campeón Copa Arona Noel Calzadilla
Copa Arona 2023

Recogió el trofeo en su nombre Mario Rodríguez.

Clasificación scratch
1° clasificado Indistinto César Fernández de Caleya
Copa Arona 2023
2º clasificado Indistinto Antonio Arnulfo Rodríguez Córdoba
Copa Arona 2023
1ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Juan Pedro Rodríguez Brito
Copa Arona 2023

Juan Pedro Rodríguez Brito.

2º clasificado Indistinto Silvia Aza Cordero
Copa Arona 2023
2ª CATEGORÍA HCP.
1° clasificado Indistinto Thomas Telfer
Copa Arona 2023

2º clasificado Indistinto John Sherry

Copa Arona 2023
Categoría Damas
1ª Clasificada Nataliya Piskar
Copa Arona 2023
Premio especial:
Bola más cercana Hoyo 10 Bernabé Olivera de la Rosa dejando la bola a 1,46 metros.
Copa Arona 2023

Recogió su premio Juan Ramón Carrillo Navarro.

Seguros Caser sorteaba dos premios. Una mochila y una bolsa de palos.
Copa Arona 2023
Copa Arona 2023

Beatriz Oreja recogiendo su premio.

Terminada la misma coctel de fin de torneo y la sensación de haber pasado un gran día de golf en un campo espectacular como Golf Los Palos.

¡Enhorabuena a los premiados!