«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Real Club de Golf de Las Palmas coronará un año más a los ganadores del Circuito Rafa Cabrera Bello

El Real Club de Golf de Las Palmas coronará un año más a los ganadores del Circuito Rafa Cabrera Bello

-Al final de esta quinta edición llegan líderes del circuito David Vega e Irene Martín.
-Este domingo Rafa Cabrera Bello estará acompañando a los jóvenes participantes de esta gran final del circuito que lleva su nombre.

El Real Club de Golf de Las Palmas, club que vio nacer deportivamente al mejor golfista de la historia de Canarias, pondrá, un año más, el punto final al Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, este domingo, 17 de diciembre.

El club decano será testigo de la última prueba del circuito, buscando los sucesores en el palmarés de Keira González y Francisco Luis de Bethencourt, ganadores en el 2022.

Rafa Cabrera estará presente.

Como en las cuatro ediciones anteriores, Rafa Cabrera estará este domingo en su club, apoyando y acompañando a la joven cantera del golf de las islas. Cabrera afirmó días antes de la celebración de esta última prueba que “Es una gran satisfacción vivir la que será la final de la quinta edición del circuito otra vez en mi club».

«Para mí es un privilegio poder acompañar a todos estos jóvenes jugadores en su proceso de formación deportiva y personal y un orgullo que el circuito, que con tanto cariño hemos visto crecer tanto yo como mi familia, siga creciendo año tras año, uniéndose no solo clubes de Gran Canaria sino también de otras islas como Lanzarote y Tenerife, lo que lo hace aún más bonito e interesante de jugar para todos los chicos”.

Durante el evento, además de acompañar y aconsejar a todos los jóvenes participantes en esta última prueba, Rafa realizará una exhibición de juego corto de la que podrán disfrutar todos los asistentes al torneo.

David Vega líder.

Tras 5 pruebas disputadas, el ranking masculino del Circuito Rafa Cabrera Bello está liderado con 165 puntos por David Vega; seguido de Javier de Bethencourt con 150, y de Fernando de Andrés, con 149.

El Real

David ha ganado en el Real Club de Golf de Las Palmas y el Real Club de Golf de Tenerife y fue segundo en Meloneras Golf, en las 3 pruebas que ha participado hasta el momento.

Irene Martín el femenino.

El ranking femenino está encabezado por Irene Martín que, gracias a su segundo puesto en Meloneras Golf, alcanzaba los 195 puntos y se situaba por delante de Sofía Henningsen, segunda con 160, y de Isabel Martínez, tercera con 158, como principales aspirantes a relevar a Keria González en el palmarés femenino del circuito.

Con estos antecedentes se espera una gran jornada de golf en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Óscar Schultz e Irene Martín se apuntan la victoria de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

Óscar Schultz e Irene Martín se apuntan la victoria de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

Óscar Schultz e Irene Martín son los ganadores de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello disputada en Lanzarote.

Costa Teguise Golf y Lanzarote golf la sede de esta 4ª prueba del circuito.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf sedes de lujo de este Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello que ha contado con un gran número de participantes.

La prueba se disputó en 2 jornadas de 18 hoyos en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.

Los nuevos líderes del ranking general del Circuito son Irene Martín y Fernando de Andrés, con 163 y 115 puntos respectivamente.

El resto de ganadores Scratch de la prueba fueron David Arzola, Edurne González, Oskar Herwig, Massimo Amoni e Isabella Cabezas de Herrera.

Las clasificaciones Hándicap se las llevaron Alejandro Mendoza, Carlota Pérez, Cristóbal Jiménez, Leo Calasanzo y Valeria Armas.

El Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello llegaba a la isla de Lanzarote para la disputa de su cuarta prueba y lo hacía con la novedad de celebrarse a 36 hoyos, en dos jornadas a disputar, sábado y domingo, en los campos de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, tras las cuales se sacaría la clasificación final de la prueba.

Mejores scratch.

Una vez computados los resultados de ambas jornadas, los jugadores locales Óscar Schultz, con 157 golpes (82 + 75), e Irene Martín, con 172 (91 + 81), ambos de categoría sub-21, eran los mejores Scratch de la competición conejera.

El resto de las clasificaciones Scratch estuvieron en cabezadas por David Arzola (193) y Edurne González (178), en categoría Infantil; Oskar Herwig (167), en Alevín; y Massimo Amoni e Isabella Cabezas de Herrera, en la categoría Benjamín disputada a 9 hoyos.

Alejandro Mendoza y Carlota Pérez se imponen en hcp.

En lo que se refiere a las clasificaciones Hándicap, Alejandro Mendoza, con un total de 142 golpes, y Carlota Pérez, con 141, se impusieron en categoría Sub21; lo propio hizo en categoría Infantil Masculina Cristóbal Jiménez, ganador con 150 golpes; mientras que entre los más ‘pequeñines’ de la categoría Benjamín, se llevaron el triunfo Leo Calasanzo y Valeria Armas.

Óscar Schultz e Irene Martín Circuito Rafa Cabrera Bello

Irene Martín.

Tras cuatro pruebas disputadas del Circuito Rafa Cabrera Bello,la cita conejera introduce cambios en el ranking general, Irene Martín, ganadora en Lanzarote, pasa a encabezar el ranking femenino con 163 puntos, por los 155 de Ana Malcolm, segunda, y los 125 de Sofía Henningsen, que es tercera.

Óscar Schultz e Irene Martín Circuito Rafa Cabrera Bello

Fernando de Andrés.

Por su lado, el tinerfeño Fernando de Andrés, segundo en Lanzarote, se coloca líder del ranking masculino con 115 puntos, desbancando a Isaac Puerto, ahora segundo con 113, y David Vega, tercero con 110.

La siguiente prueba será el próximo 1 de octubre en Meloneras Golf, y el circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, con la presencia de Rafa Cabrera y su familia..

Haciendo clic aquí podrán ver el artículo de la final del circuito del año pasado.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf escenarios de la cuarta cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf escenarios de la cuarta cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf serán las próximas sedes del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, que ha creado gran expectación entre los jugadores.

La prueba conejera constará de 2 jornadas de 18 hoyos en cada uno de los dos campos de la isla.

-El sábado 9 los jóvenes jugadores jugarán en Costa Teguise Golf y el domingo 10 en Lanzarote Golf

Isaac Puerto y Ana Malcolm llegan líderes del ranking del circuito tras las pruebas en El Peñón, Maspalomas y el Real Club de Golf de Las Palmas.

Llega a Lanzarote el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Superado el ecuador del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, la competición se traslada a la isla de Lanzarote donde, por primera vez, se disputará una prueba que constará de 36 hoyos, a disputar en los campos de Costa Teguise Golf, el sábado 9 de septiembre, y en Lanzarote Golf, el domingo 10.

Costa Teguise Golf Circuito Rafa Cabrera Bello

Los resultados finales de la prueba se sacarán con las puntuaciones de ambos recorridos, sumando a los resultados obtenidos el sábado en el recorrido de Costa Teguise los logrados en el campo del municipio de Tías, estableciendo la clasificación final de esta cuarta prueba del Circuito Rafa Cabrera Bello.

Este formato de doble recorrido otorgará aún más emoción a la prueba, ya que los jóvenes jugadores saldrán el domingo 10 a Lanzarote Golf, conociendo sus resultados del día anterior en Costa Teguise Golf y sus posibilidades de ocupar un mejor puesto en la clasificación final.

Ana Malcolm e Isaac Puerto líderes del ranking.

Tras tres pruebas disputadas del Circuito Rafa Cabrera Bello,Ana Malcolm e Isaac Puerto son los líderes del ranking tras sus buenos resultados obtenidos en los campos de El Peñón, Maspalomas y Bandama.

La siguiente convocatoria para la joven cantera de las islas será el próximo 1 de octubre en Meloneras Golf. El circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, impulsor, junto a Rafa Cabrera y su familia, de esta iniciativa que se ha convertido en la gran cita anual del golf juvenil en Canarias.

El circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, impulsor, junto a Rafa Cabrera y su familia, de esta iniciativa que se ha convertido en la gran cita anual del golf juvenil en Canarias.

Haciendo clic aquí podrán ver el artículo de la final del circuito del año pasado.

Ana Malcolm y Javier de Bethencourt, ambos por debajo del par, ganan la 3ª prueba del Circuito Rafa Cabrera-Bello en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Ana Malcolm y Javier de Bethencourt, ambos por debajo del par, ganan la 3ª prueba del Circuito Rafa Cabrera-Bello en el Real Club de Golf de Las Palmas.

-Isaac Puerto y Ana Malcolm lideran el ranking del circuito tras las pruebas en El Peñón, Maspalomas y el Real Club de Golf de Las Palmas.

-Los ganadores Scratch de las distintas categorías fueron Iván Bravo de Laguna, Ana Malcolm, Sofía Henninseng, Javier de Bethencourt, Francisco Delgado, Lucía Uribe, Nicolás Kopecky e Isabella Cabezas de Herrera.

-Las clasificaciones Hándicap se las llevaron Fernando de Andrés, Irens Martin, Álvaro Sánchez, Malena Molina, Alejandro Sánchez, Pino Uribe, Cisco Bethencourt y Sofía Mendoza.

El Real Club de Golf de Las Palmas, impulsor junto al propio Rafa Cabrera Bello del circuito juvenil que lleva su nombre, acogió la tercera de los 6 torneos de este certamen, prueba que coincidía con el Campeonato de Las Palmas Juvenil y que vio proclamarse campeones a Ana Malcolm y Javier de Bethencourt en la clasificación Scratch Absoluta femenina y masculina, respectivamente.

Ana, una de las jóvenes promesas del club capitalino, se impuso gracias a una excelente vuelta de 67 golpes, 4 bajo par, con 5 birdies, en los hoyos 1, 5, 8, 9, 15 y un solo bogey en el 10. Por su parte, Javier también acabó con 2 bajo par merced a sus 69 golpes, con birdies en el 1, 4, 13 y 17, y bogeys en el 3 y10.

Las clasificaciones Scratch por categorías fueron para Iván Bravo de Laguna con 70, y la ya mencionada Ana Malcolm, con 67, en categoría Junior; en Infantil se la llevaron Javier de Bethencourt, con 69, y Sofía Henninseng, con 80; en la categoría Alevín se impusieron Francisco Delgado y Lucía Uribe, con 70 y 85 respectivamente; y en la categoría Benjamín, disputada a 9 hoyos, ganaron Nicolás Kopecky e Isabella Cabezas de Herrera.

Con estos resultados, Ana Malcolm e Isaac Puerto son los líderes del ranking del Circuito Rafa Cabrera Bello tras la disputa de las pruebas en El Peñón, Maspalomas y Bandama.

En cuanto a las clasificaciones Hándicap de esta tercera prueba, Fernando de Andrés e Irene Martín se llevaron la categoría Junior con 67 y 71 golpes netos respectivamente; Álvaro Sánchez, con 63, y Malena Molina, con 67, ganaron en Infantil; mientras que Alejandro Sánchez, con 55, y Pino Uribe, con 67, se imponían en Alevín; por último, Cisco Bethencourt, con 20 puntos, y Sofía Mendoza, con 16, se llevaban la categoría Benjamín.

La siguiente parada del V Circuito Rafa Cabrera Bello será en Lanzarote, un torneo que constará de dos jornadas, el sábado 7 de septiembre en Costa Teguise Golf, y, al día siguiente, 8 de septiembre, en Lanzarote Golf.

Ana Malcolm y David Vega, líderes de V Circuito Rafa Cabrera-Bello tras la disputa de la primera cita en El Peñón.

Ana Malcolm y David Vega, líderes de V Circuito Rafa Cabrera-Bello tras la disputa de la primera cita en El Peñón.

El Circuito Rafa Cabrera-Bello ha llegado al Real Club de Golf de Tenerife con la disputa de su primera prueba.
-El resto de ganadores Scratch fueron Sofía Henningsen, Álvaro Febles, Lucía Uribe, Óscar Herwing, Isabella Cabeza y Nicolás Kopecky.
-Las condiciones casi invernales del campo de El Peñón, en Tenerife, hicieron sacar lo mejor de su juego a los 75 participantes en la primera prueba del circuito.
Arrancó el V Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello y lo hizo con una prueba, en El Peñón, en el Real Club de Golf de Tenerife, en la que Ana Malcolm y David Vega se impusieron en la clasificación Scratch y se colocan líderes de un circuito que este año contará con 6 citas puntuables.
El día arrancó con buenas condiciones para el juego de los 75 jóvenes participantes, pero la jornada se fue complicando y acabó con una climatología más adversa que hizo que la joven cantera canaria tuviera que sacar lo mejor de sí mismo para superar un campo que se encontraba en excelentes condiciones para la práctica del golf.
En cuanto a las clasificaciones, en Junior, Ana Malcolm, con 76 golpes, y David Vega, con un excelente guarismo de 69, con una vuelta de dos bajo par, se llevaron la clasificación Scratch. Cabe recordar que David Vega ya se impuso en el Circuito en el año 2020. Por su parte, Carlota Pérez, con 64, y Fernando de Andrés, con 67, eran los primeros clasificados Hándicap de la categoría.
En Infantil, los mejores Scratch eran Sofía Henningsen, con 78, y Álvaro Febles, con 71; mientras que la clasificación Hándicap la encabezaban Edurne Gil con 70 golpes, entre las chicas, y Pablo Molina, con 60 entre los chicos.
Lucía Uribe, con 92 golpes, y Óscar Herwing, con 80, fueron los primeros clasificados Scratch Alevín; mientras que María del Pino Uribe, con 71, y Diego Crespo, con 69, se impusieron en la clasificación Hándicap de la categoría.
Por último, entre los participantes más jóvenes del Circuito de la categoría Benjamín, Isabella Cabeza y Nicolás Kopecky fueros los mejores Scratch; y Carla Lucía Aragón y Leo Calasanzio se llevaron la clasificación Hándicap.
Circuito Rafa Cabrera-Bello
El torneo que daba el pistoletazo de salida al Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello concluyó con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, una ceremonia que contó con la presencia de Enma Cabrera, hermana de Rafa, y Miguel Cuesta, director deportivo del Real Club de Golf de Tenerife, y Coral Guerra, miembro del Comité Organizador del Circuito.
La próxima cita será el próximo 28 de mayo en Maspalomas Golf. Además, el circuito se completará con las pruebas en el Real Club de Golf de Las Palmas, el 24 de julio; Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, el 9 y 10 de septiembre; Meloneras Golf, el 1 de octubre; y la gran final, como cada año, en el club decano del golf español, en diciembre.