«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

La Copa Gran Canaria en juego este fin de semana en el Real Club de Golf de Las Palmas

La Copa Gran Canaria en juego este fin de semana en el Real Club de Golf de Las Palmas

Edición del 2023 con Óscar Sánchez y María León defendiendo título.

Este fin de semana se disputa en el Real Club de Golf de Las Palmas la Copa Gran Canaria, torneo esperado no solo por los jugadores locales sino por todos los de canarias puesto que es uno de los torneos más importantes que se celebran en nuestra comunidad después del Campeonato de Canarias Amateur de la Federación Canaria de Golf  y de la Copa Peñón del Real Club de Golf de Tenerife, ambos a 3 días Medal Play Scratch con corte el segundo y valederos para la WAGR (World Amateur Golf Ranking).

Real Club de Golf de Las Palmas

Esta prueba se disputará bajo la modalidad de Medal Play Individual Scratch a 36 hoyos y la pueden disputar todos los jugadores que lo deseen, para lo cual está previsto que haya un corte de acceso si el número de solicitudes excede de las 120 plazas disponibles.

Como dato a destacar diremos que las mejores vueltas hcp de cada día en categoría masculino como en femenina recibirán premio.

Las diferentes categorías de juego serán las siguientes:

1ª Categoría scratch masculina: (hasta hcp 15,0)
2ª Categoría scratch masculina: (desde 15,1 hasta 30)
1ª Categoría scratch femenina: (hasta hcp 18,4)
2ª Categoría scratch femenina: (desde 18,5 hasta 36,0)
Categoría única hcp masculina.
Categoría única hcp femenina.

Óscar Sánchez defiende título en categoría masculina y María León lo hará en femenina.

Los horarios de salida solo será posible saberlos llamando al club al 928 351 050, donde se los comunicarán a cada jugador. No se habilitará ninguna sección en la web del club o similar para colgarlos como se hace en otros torneos como los referidos anteriormente Campeonato de Canarias Amateur (que por cierto ya pueden consultar en www.rcgt.es el listado de admitidos) y Copa Peñón, donde se habilita una zona de consulta para poder descargar toda la información de la prueba como circulares, posiciones de banderas, reglas locales, condiciones meteorológicas previstas, etc.

Mucha suerte a todos los participantes y el domingo publicaremos un artículo con los ganadores.