«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Nuria Iturrioz atrapa su ansiado objetivo en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. La canaria Keira González mejor amateur 5ª posición.

Nuria Iturrioz atrapa su ansiado objetivo en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. La canaria Keira González mejor amateur 5ª posición.

Nuria Iturrioz ha logrado una victoria trabajada y sufrida en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino disputado en Lauro Golf.

  • La balear (-6) ha resuelto un apretado duelo con María Parra (-5) en Lauro Golf, su campo fetiche.

Mención especial para nuestra Keira González McCarthy (+5), novena y mejor amateur clasificada en Lauro Golf.

Keira González McCarthy

Keira Gonzállez McCarthy en 2021 cuando ganó la Copa Peñón del Real Club de Golf de Tenerife. Foto Golfencanarias

Si no era este año lo sería el siguiente.

Decía tras la segunda jornada Nuria Iturrioz (-6) que quería ganar el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino “sí o sí, y si no puede ser este año, el próximo”. No va a tener que esperar tanto porque este viernes ha levantado el trofeo que tanto anhelaba al salir victoriosa de un mano a mano feroz con María Parra (-5), dignísima subcampeona en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

La mallorquina corona así, en un campo en el que ya fue feliz en 2019 con otro triunfo profesional, un año fantástico en el que ha vuelto a conocer las mieles del triunfo, tanto en el Ladies European Tour como en el Santander Golf Tour. Esta experiencia ganadora ha jugado, sin duda, a su favor en un final tan apretado como el que se ha vivido entre los olivos y las encinas del precioso recorrido malagueño.

María Parra salía hoy con un solo golpe de ventaja.

Salía Nuria Iturrioz a un golpe de María Parra en un partido estelar que completaba Mireia Prat (-2), la tercera jugadora que ha terminado bajo par la semana. Si normalmente ya es agresiva de por sí, cuando se mete en el papel de perseguidora en una jornada final, la balear lo es mucho más aún. Así es que ha comenzado la ronda buscando el trapo sin miramientos, y fruto de ello han sido los cuatro birdies en los cinco primeros hoyos con los que ha dado un vuelco a la clasificación.

Nuria Iturrioz

María Parra. Foto Deporte and Business

María Parra, por su parte, no sólo no se arrugaba ante el acierto de su hoy rival y siempre amiga desde que coincidiesen en la Escuela Nacional Blume; tres birdies en siete hoyos le han servido para aguantar su ritmo y, de paso, dejar claro por si quedaba alguna duda de que este torneo iba a ser cosa de dos.

El equilibrio se rompió en el hoyo 16

Todo lo que fueron aciertos por parte de ambas en los primeros nueve hoyos se convirtieron en dudas en la segunda parte del recorrido, algo perfectamente lógico cuando lo que está en juego es un botín tan preciado. Más aún si la lluvia comienza a arreciar, como ha sido el caso. Se vio en el hoyo 11, un par 3 en el que Nuria Iturrioz y María Parra la dejaron a un metro de bandera pero en el que sólo la primera concretó el birdie.

En el 13 María Parra retomó el liderato gracias a la desgracia ajena; Nuria Iturrioz se metió en serios problemas al escaparse por la izquierda, una aventura que terminó en doble bogey. Pero la pizarra recobró el equilibrio en el 14, cuando la andaluza se fue a búnker en ese par 3 y no embocó su primer putt.

Los tres últimos hoyos decisivos como siempre.

Así, en igualdad total, las dos implicadas se metieron de lleno en los tres últimos hoyos, los de la verdad. A María Parra se le escapó un putt de metro y medio en el 16 que a la postre sería decisivo, por mucho que hiciese todo lo posible para recobrar el equilibrio en el 18 con un fabuloso driver; sin duda, uno de los mejores golpes de la semana. El approach se le quedó algo corto y ahí se le escapó la última oportunidad de dar caza a Nuria Iturrioz, muy solvente en ese tramo final de ronda.

Nuria Iturrioz

Esperando en ese green del 18 estaban otras de las protagonistas de este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. Desde Teresa Toscano (+2), que ha hecho una muy digna defensa del título, hasta Marta Martín (+3), quinta empatada con Harang Lee y protagonista estelar en las dos primeras jornadas.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander ha patrocinado esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2023 por diez pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac y HSN, como patrocinadores, y con RSM, como colaboradores. Homenaje, Wilson Golf, Ms Worker, Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

ANTE EL MICRÓFONO

Nuria Iturrioz (Campeona de España con 210 golpes, -6)

“Estoy muy contenta. Es un título que siempre he querido tener en la vitrina y ya lo tengo conmigo, ¡por fin! Tenía que ir apretada de principio porque María me lo ha puesto muy difícil. Y además, he salido con ganas de igualar o mejorar mi récord en este campo, e iba bien la cosa».

Nuria Iturrioz

Nuria Iturrioz. Foto Deporte and Business

«Por los segundos nueve hoyos ha sido más complicado sacar birdies porque ha empezado a llover de verdad, pero pese a ello el nivel que hemos dado ha sido muy bueno. Este es un campo que me gusta mucho, es un poco mi casa. Lauro es familiar, con buen ambiente y buena energía. Hay un aura muy bueno».

«La vida son etapas. En 2019 gané bastante, he estado un tiempo en el que ha costado más y aquí estoy de nuevo. Una va creciendo, descubriendo nuevas cosas y avanzando para encontrar ese momento óptimo de nuevo. Ojalá que me dure hasta 2024».

Nuria Iturrioz con su caddie la también profesional Piti Martínez Bernal. Foto Deporte and Business

Nuria Iturrioz con su caddie la también profesional Piti Martínez Bernal. Foto Deporte and Business

«El triunfo se lo dedico a mi familia, mi entrenador y los que siempre me rodean y me ayudan. Y cómo no a Piti (Martínez), que me ha hecho de caddie estos últimos dos meses y me aporta mucha energía positiva”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Doble premio para Mireia Prat
Nuria Iturrioz

Mireia Prat. Foto Deporte and Business

La golfista catalana no sólo ha sido distinguida este viernes como ganadora del Orden de Mérito del Santander Golf Tour 2023 -galardón que responde a sus tres victorias a lo largo del curso-, sino que además ha recibido el premio que la designa como Player of the year (jugadora del año). Este galardón es aún más bonito si cabe, toda vez que se entrega en función de los votos de las propias jugadoras del circuito.

Entrega de premios

Nuria Iturrioz ha recibido el trofeo que la acredita como campeona de España de Profesionales de manos de Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf. Durante el acto, celebrado en la casa club de Lauro Golf, el mandatario ha dado la enhorabuena a la ganadora y ha puesto en valor el golf profesional femenino español.

Luna Sobrón, con caddie Solheim

La balear Luna Sobrón ha contado esta semana con uno de los caddies del momento, Álvaro Prada, que habitualmente trabaja con Carlota Ciganda en el PGA Tour. Muchos recordaréis a este leonés por su paso con la golfista navarra en la exitosa Solheim Cup de Finca Cortesín. El abrazo entre ambos tras su histórico putt en el 17 es ya historia de nuestro golf.

Marrakech en el horizonte

Una docena de golfistas de las que han jugado esta semana el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2023 tiene un reto importante del 10 al 12 de diciembre en Marruecos, concretamente en los campos de Rotana, Samanah y Noria Golf Club, en Marrakech. Se trata de la previa de la escuela de clasificación del Ladies European Tour.

Las implicadas son Natasha Fear, María Parra, Marta Pérez, Laura Gómez, Marta Pérez, Harang Lee, Teresa Toscano, Reme Cortés, Raquel Romero, Teresa Díez Moliner, María Herráez y Clara Moyano. Las golfistas que superen este primer escollo buscarán la tarjeta del primer circuito europeo femenino del 16 al 20 también en suelo marroquí.

 

Seve Ballesteros ya tiene su escultura en Buenavista Golf.

Carlota Ciganda ya se hace notar en el Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda ya se hace notar en el Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda, Linn Grant y Celine Boutier, componentes del equipo europeo que ganó la reciente Solheim Cup, protagonistas de una jornada en la que se comienzan a definirse posiciones.

La navarra es quinta tras entregar una tarjeta de 4 bajo par, a tres golpes de la líder Linn Grant.

Carlota Ciganda

La malagueña Ana Peláez y la amateur madrileña Andrea Revuelta, décimas con sendos 3 bajo par, otras brillantes bazas españolas durante la primera ronda de competición.

Carlota hoy 4 bajo par.

Carlota Ciganda, con una notable tarjeta de 4 bajo par, ha construido la primera parte del camino hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España. La navarra, que jugó a vaticinar el futuro en la jornada previa –“siento que el domingo voy a estar arriba”, declaró–, ya se ha hecho notar tras los primeros 18 hoyos de competición, situándose desde la quinta plaza a rebufo de la sueca Linn Grant, que, con 7 bajo par, lidera momentáneamente el torneo con evidente solidez.

La heroína de la pasada Solheim Cup, de la que salió a hombros por la puerta grande, aplicó oficio y sabiduría para solventar las dificultades inherentes de una jornada con incómodo viento racheado y de un campo desconocido hasta este momento para la golfista española. “Me gusta, le viene bien a mi juego”, decía Carlota Ciganda con el brillo en los ojos de quien ya se está planteando mejorar su rendimiento de cara a las tres rondas que restan por disputar.

Linn Grant 7 birdies como 7 soles.

Un único bogey en el hoyo 13 constituyó una anécdota dentro de una vuelta positiva, brillante por momentos, donde cinco birdies pusieron en evidencia la calidad de su juego. A la navarra, sin embargo, como al resto de participantes, se lo ha puesto complicado la sueca Linn Grant, que demostró que se puede salir indemne del bello recorrido del RCG Las Brisas y, mucho mejor aún, con siete demoledores birdies en la cartera que la convierten en líder indiscutible en este arranque de competición.

A la fiesta de aciertos también se sumó entre otras Celine Boutier. Los 5 bajo par de la francesa, avalada por el número 3 del ranking mundial y los cuatro torneos ganados en la presente temporada, llamaron poderosamente la atención sobre las calles y los greenes del RCG Las Brisas.

La Solheim Cup muy presente.

El Andalucía Costa del Sol Open de España adquirió por ello fuertes connotaciones Solheim Cup a las primeras de cambio. Carlota Ciganda, Linn Grant y Celine Boutier, unidas en el objetivo conjunto de ganar el duelo ante el equipo americano a finales de septiembre, afrontan ahora retos divergentes, o vosotras o yo en una batalla en la que, ellas mismas lo saben, pueden intervenir en cualquier momento muchas otras jugadoras de reconocido prestigio.

Alexandra Forsterling es una de ellas. La alemana, que llega de ganar la pasada semana el Mallorca Ladies Golf Open, mantuvo intacta su racha y entregó una sobresaliente tarjeta de 6 bajo que genera asimismo inquietud en el resto de sus competidoras.

Entre ellas destacan dos españolas, décimas clasificadas, que lo hicieron francamente bien. La malagueña Ana Peláez, arropada por el público local, volvió a exhibir su contagiosa sonrisa y lanzar el puño al aire como muestra de la satisfacción que provoca el trabajo bien hecho. Con 3 bajo par, producto de cinco birdies y dos bogeys, Ana Peláez rentabilizó el primer contacto con el campo, postulándose como otra baza española a tener muy en cuenta.

La amateur Andrea Revuelta brilla. 

Con el mismo registro de 3 bajo par, mucho mérito adquirió la amateur Andrea Revuelta. Un doble bogey de inicio supuso un doloroso registro sin neutralizar hasta llegar al hoyo 8, donde un espectacular eagle devolvió a su tarjeta a la paridad. Luego, tres birdies en la segunda vuelta convirtieron a la joven madrileña en otro de los puntos de interés de un Andalucía Costa del Sol Open de España que, como todos los anteriores, se abraza desde ya al espectáculo y a la incertidumbre. Y esta vez adornado con ribetes Solheim Cup.

ANTE EL MICRÓFONO

Carlota Ciganda, 68 golpes, quinta clasificada

“Estoy contenta en un día complicado, con mucho viento. Había muchas ráfagas y no era fácil. He empezado bien, he fallado un par de greenes, pero luego he hecho birdies en los hoyos 5, 6 y 8. Luego, en la segunda vuelta, gran birdie al 10, bogey en el 13 y otro birdie en el 16.

«He acabado jugando muy bien, tirando para birdie en los últimos hoyos. Creo que es una buena vuelta para empezar. Es mi segundo día en el campo y todavía estoy aprendiendo cómo es el campo. Me gusta, está muy bien, hay que pegarle bien a la bola, hay que patear bien. Hay lies diferentes, pares 3 diferentes, más largos, más cortos… Es un campo que te exige y si hace viento, se complica. Sin viento, veremos resultados más bajos”. 

Andrea Revuelta (amateur), 69 golpes, décima clasificada

“Es increíble estar aquí y poder aprender de las jugadoras del Circuito Europeo. Es un lujo poder jugar con ellas. Al final tienes que salir a jugar tu juego y hacerlo lo mejor posible. Te das cuenta que da igual donde estés, la situación, que haya público… Tienes que ir a tu juego. Confiar en el entrenamiento que has hecho antes de llegar al torneo. Poner buena actitud y que salgan las cosas. Estoy jugando bien, me veo bien, cómoda en el campo y pueden pasar grandes cosas.”

ALREDEDOR DEL GREEN

La calculadora de la Race to Costa del Sol

La tailandesa Trichat Cheenglab lidera la Race to Costa del Sol con una renta de 168,84 puntos sobre la segunda clasificada, la francesa Céline Boutier, así que, como la ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España obtendrá 500 puntos, hay seis jugadoras con opciones matemáticas de hacerse con el primer puesto del ranking del Ladies European Tour.

Además de las nombradas Cheenglab y Boutier, también están en la pelea la india Diksha Dagar, la sueca Johanna Gustavsson, la alemana Alexandra Försterling y la española Ana Peláez. Por ese motivo, existen muchas variables y combinaciones, pero básicamente, Trichat Cheenglab es la única que depende de sí misma. Si acaba en un puesto mejor o igual que las otras cinco jugadoras, ganará la Race to Costa del Sol.

En cuanto a las opciones de Ana Peláez de llevarse el Orden de Mérito del LET, pasan por ganar en el Andalucía Costa del Sol Open de España y esperar en qué puestos quedan sus rivales.

La predicción de Carlota Ciganda

Ya lo avisó Carlota Ciganda durante su rueda de prensa previa al Andalucía Costa del Sol Open de España, al destacar a la sueva Linn Grant como una de las favoritas del torneo. “Linn Grant va a ser una de las mejores jugadoras del mundo. Tiene un juego muy sólido”, declaró la jugadora navarra sobre la que es la primera líder del torneo que se está disputando en el Real Club de Golf Las Brisas.

Hoyo en uno de Caroline Hedwall

La sueca Caroline Wedwall no ha empezado bien la defensa del título conquistado el año pasado. En el hoyo 2 firmó su primer bogey y aunque se rehízo en los hoyos 5 y 8 con sendos birdies, volvió a fallar en los hoyos 9, 12 y 14. Aun así, en el hoyo 16, un par 3 de 156 metros, la jugadora sueca logró un espectacular hoyo en uno que, a pesar de todo, no evitó que entregara otro bogey en el hoyo 17 y terminara con un resultado total de 73 golpes (+1).

 

Mireia Prat gana el Santander Golf Tour en Pedreña

Mireia Prat se mete en semifinales y se asegura el ranking del Santander Golf Tour

Mireia Prat se mete en semifinales y se asegura el ranking del Santander Golf Tour

Mireia Prat está teniendo una buena seana en el Real Golf de Pedreña. La joven pero veterana jugadora catalana está encontrando sus mejores sensaciones en la «tierruca» cántabra.

Octavos de final.

Durante la mañana, el Real Golf de Pedreña fue testigo de los ocho emparejamientos de octavos de final del Santander Golf Tour Match Play Cantabria. En estos cruces, consiguieron la victoria: Elena Hualde (8&7 a Raquel Romero); Nina Pegova (3&2 a María Herráez); Nikki Hofstede (2&1 a Clara Moyano); Mireia Prat (2UP a Teresa Díez Moliner); Maho Hayakawa (3&2 a Amaia Latorre); Harang Lee (3&2 a Marta Muñoz), Marta Pérez (7&6 a Ainoa Ruiz); y Cristina Carlón (5&4 a Lena Schiwolsky).

Uno de los alicientes del día estuvo en la disputa por hacerse con la Orden de Mérito del Santander Golf Tour. Tras las derrotas en octavos de final de Amaia Latorre, líder, y María Herráez, tercera, Mireia Prat tenía todo de cara tras su triunfo. Una victoria en la ronda de la tarde, cuartos de final, la convertiría matemáticamente en campeona del ranking del Santander Golf Tour 2023.

Cuartos de final

Cristina Carlón vs Marta Pérez, Harang Lee vs Maho Hayakawa, Elena Hualde vs Nina Pegova, y Mireia Prat vs Nikki Hofstede. A las 12:30 arrancaba la segunda ronda del día con las ocho mejores jugadoras buscando un hueco en semifinales.

Marta Pérez gana 2&1 a Cristina Carlón

La valenciana Marta Pérez, que en los octavos de final venció con comodidad a la amateur valenciana Ainoa Ruiz, se deshizo en cuartos de final de la segunda cabeza de serie del cuadro, Cristina Carlón. Un partido que tuvo alternancias en los cinco primeros hoyos, pero que, a partir de ahí, estuvo dominado por la valenciana que fue conservando la mínima ventaja en el marcador hasta el hoyo 17 donde se impuso por 2&1 a Cristina Carlón.

Harang Lee gana 2UP a Maho Hayakawa

La jugadora local venció a Maho Hayakawa en el hoyo 18 en el enfrentamiento más igualado de la tarde. Los primeros nueve hoyos finalizaron empatados. En los nueve segundos, la primera en tomar la iniciativa fue la japonesa Maho Hayakawa tras lograr un gran birdie en el hoyo 11. Esa ventaja se mantendría hasta el hoyo 14. A partir de ahí, y hasta el hoyo 18 llegaron tres errores de la japonesa, que Lee con cuatro pares supo aprovechar para vencer por 2UP en el hoyo 18.

Nina Pegova gana 3&2 a Elena Hualde

La jugadora rusa, que en el turno de la mañana desplegó un juego espectacular, sumando siete birdies en 16 hoyos, no levantó el pie del acelerador, y a ritmo de birdies mantuvo la ventaja en su partido ante Elena Hualde desde el hoyo uno hasta el dieciséis, donde cerró su partido por 3&2.

Mireia Prat

Mireia Prat gana 4&3 a Nikki Hofstede

El último partido de los cuartos de final tuvo un doble aliciente. Si Mireia Prat lograba vender su partido ante la jugadora holandesa, lograría el pase a semifinales, y, además, ganaría de forma matemática el ranking del Santander Golf Tour. El hoyo 1 se saldó en empate, y a partir del hoyo 2, la catalana amplió la ventaja hasta 4UP en el hoyo 11. La holandesa no se rendiría, y ganaría los hoyos 15, 16 y 17 para salir al hoyo 18 uno abajo. Mireia Prat no le dio opción, y logró ganar el hoyo, el partido, y como consecuencia, el ranking del Santander Golf Tour 2023 de forma matemática.

Semifinales

Mañana a partir de las 8:15 se disputarán los dos partidos de semifinales que estarán formados por: Marta Pérez vs Harang Lee y Nina Pegova vs Mireia Prat.

El ranking del Santander Golf Tour se decide en Pedreña

El ranking del Santander Golf Tour se decide en Pedreña

El ranking del Santander Golf Tour se va a decidir en Cantabria, en uno de los campos más bellos y emblemáticos de España como es el Real Golf de Pedreña.

Próximo-Am para abrir boca.

A primera hora de la mañana de ayer, el Real Golf de Pedreña, acogía a los veinte equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición Pro-Am, preludio de la competición profesional.

Mañana miércoles se disputará una ronda en formato medal play que clasificará a las mejores 16 jugadoras para el cuadro final. El jueves se disputarán los octavos y cuartos de final, y el viernes las semifinales y la final.

Amaia Latorre líder del ranking.

La jugadora vitoriana Amaia Latorre, actual número uno del ranking del Santander Golf Tour, afronta la última prueba puntuable de la temporada con la esperanza puesta en llevarse la Orden de Mérito.

Latorre llega al Real Golf de Pedreña con muchas ganas de volver a cosechar un gran resultado esta temporada, a pesar de no llegar en el mejor momento de la temporada: “la verdad que en este final de temporada no estoy jugando como me gustaría. Creo que hay resultados que podían haber sido mejores, y no puedo decir que es un mal año, porque tengo dos victorias y un segundo puesto, pero sí puedo decir que podría haber sido mejor, pero Pedreña será un buen reto para poder volver a cosechar un buen resultado” aseguraba Amaia.

La líder del ranking ha logrado dos victorias esta temporada, el Santander Golf Tour Burgos Dobles Jérez, y el Santander Golf Tour La Coruña celebrado en la Zapateira.

“Tengo el ranking en mente, sé que tengo que hacer un muy buen papel esta semana, para obligar al resto de jugadoras a sacar lo mejor de sí mismas, pero todo empieza con que tengo que sacar mi mejor golf esta semana” finalizaba Latorre.

El ranking del Santander Golf Tour

Mireia Prat y María Herráez a su caza.

Tras Latorre, tanto la catalana Mireia Prat, segunda, como la madrileña María Herráez, tercera, tienen opciones de hacerse con el codiciado trofeo de la regularidad. Recordemos que la ganadora del ranking obtendrá una plaza en el Andalucía Costa del Sol Open de España y una plaza en la fase final de la Escuela del Ladies European Tour.

La jornada de Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por la profesional Elena Hualde con un resultado final de -32 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida.

Mañana se celebrará en el Real Golf de Pedreña la primera jornada (medal play), y el jueves y viernes (match-play) la segunda y última vuelta de competición pertenecientes a la octava prueba del Santander Golf Tour 2023.

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en el Real Golf de Pedreña, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación La Vida en Rosa.

Datos sobre el campo 

El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes.

 

El Club de Golf El Bosque acoge la séptima prueba del Santander Golf Tour

El Club de Golf El Bosque acoge la séptima prueba del Santander Golf Tour

El Club De Golf El Bosque acoge esta 7ª prueba del Santander Golf Tour presentando un campo preparado para la ocasión y con un field que seguro que dará espectáculo.

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la séptima prueba del Santander Golf Tour 2023. Una cita que arrancará mañana en el Club de Golf El Bosque con el Pro-Am, al que le seguirán dos jornadas de competición (sábado y domingo).

Presentación previa con las autoridades

A la presentación del evento acudieron, D. Pedro Morata, presidente del Club de Golf El Bosque; D. Nicolás Romero, director comercial en Valencia y Murcia de Santander Private Banking; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

El Club de Golf El Bosque

D. Pedro Morata, presidente del Club de Golf El Bosque, comentó que agradecía la confianza del Banco Santander y de Deporte & Business, empresa organizadora, en el Club de Golf El Bosque, “las jugadoras se encontrarán un campo en muy buenas condiciones. En los últimos tres años hemos hecho una obra total del campo, y nuestra idea es entrar en el top-15 de mejores campos de España, y ser un referente en la sostenibilidad de campos de golf”.

D. Nicolás Romero, directo comercial en Valencia y Murcia de Santander Private Banking, quiso dar las gracias al Club de Golf El Bosque por acogernos en estas magníficas instalaciones situadas en Valencia. El Santander Golf Tour es una gran apuesta del banco por el golf femenino. Además, quiero agradecer a Carmignac y al resto de sponsors su apoyo en el circuito”.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana viernes, y que, durante el sábado y domingo, competirán para conseguir alzarse con el séptimo trofeo de la temporada. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación La Vida en Rosa.

30 jugadoras en el field.

El torneo contará con la presencia de 30 jugadoras, varias de ellas de la Comunidad Valenciana como Marta Pérez, Natalia Escuriola, o Alba Camps Pascual, y Julia de Eusebio, ambas amateurs.

Mañana se celebrará la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del sábado se celebrarán las dos jornadas de competición.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme por el golf profesional femenino y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y HSN, como patrocinadores, y con RSM como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerEstrella Damm y Homenaje son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf, y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Santander Golf Tour Jaizkibel.