«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Canarias vence a País Vasco y finaliza en el 5º puesto del Campeonato de España de FF AA Infantil, ‘XI Memorial Blanca Mayor’

Canarias vence a País Vasco y finaliza en el 5º puesto del Campeonato de España de FF AA Infantil, ‘XI Memorial Blanca Mayor’

Canarias vence a País Vasco y termina 5º en el Campeonato de España de FFAA Infantil en una jornada final de torneo que fue de lo más tranquila puesto que venció por un claro 4-1, aunque tres partidos se decidieron en los últimos dos hoyos.

Canarias vence

5º puesto derrotando a País Vasco con holgura.

Los Foursome potentes canarios de nuevo a escena con los individuales que nos decían ayer Paco Cea y Luis Yanes sin nada que esconder.

Luis Abeledo y Gustavo Brandstetter de nuevo iniciando la batalla.

La pareja Luis Abeledo y Gustavo Brandstetter ha funcionado a las mil maravillas durante este torneo, por lo que hubiese sido una sorpresa que no salieran juntos en este último reto.

Esta vez se enfrentaban a Ignacio Yrizar y Unai Zubiaur con el mismo objetivo que ayer que no era otro que el de dar el primer punto a Canarias y dar tranquilidad al equipo.

Y las cosas empezaban igual de mal que ayer puesto que comenzaban golpeando primero los vascos poniendo el 1up en el marcador desde el primer hoyo.

Llegaron a tener un 2up pero al paso por el 9 ya iban AS para ponerse los canarios 1up en el 11 y ganando el 12 2up. Luis y Gustavo perdieron el 13 y el 15 poniendo el empate en el marcador otra vez, pero al ganar los hoyos 16 y 17 ganaban el match subiendo el primer punto para Canarias.

Canarias vence

Minerva y Sofía jugaron al despiste.

Todo lo contrario pasó con las chicas que se enfrentaban a María D´Onofrio y Victoria Pazos y comenzaron ganando  logrando llegar al tee del 8 con 3up.

Reacción de las vascas que ganaron los hoyos 8, 9, 10 y 11 y se colocaban 1up, haciendo saltar las alarmas del equipo canario que le devolvió la jugada ganando los hoyos 15 y 16 para colocarse 1up haciendo buenos los empates al 17 y 18 para terminar ganando su partido.

Canarias vence

Isabel Ping no pudo hacer nada contra Inza Iraola.

Empezaron el hoyo 1 ganando Inza y empatando el resto de hoyos hasta el 6 que lo ganó Isabel para colocarse AS, pero entre el 7 y el 14 la vasca logró ponerse 3up que fue insalvable para Isabel, terminando 3/2 que es engañoso para el trabajo desarrollado por la joven canaria.

Canarias vence

Los individuales masculinos decisivos.

El primero en jugar fue Álvaro Febles que se enfrentaba a Pablo Basterra con ganas de sacar el punto completo y quitarse la espinita del empate del día anterior contra Aragón.

Álvaro no repitió errores pasados y en el hoyo 5 ya se había colocado 3up aunque duró poco la alegría porque en el hoyo 10 el vasco ya había empatado el partido.

Del 11 al 17 Álvaro dominó la situación y dejó un marcador final de 2up y eliminatoria ganada para Canarias.

Canarias vence

Javier de Bethencourt con la obligación de sacar como mínimo medio punto.

Javier y Mark Dearden salían al campo justo detrás de Álvaro Febles con la intención de irse de Cataluña invicto.

Los nervios y el buen juego de Mark hicieron que nubes muy negras se colocaran sobre Javier que al hoyo 10 se colocaba 4 abajo más por la templanza del vasco que por errores propios.

Ayer hacíamos mención al buen juego que estaba desplegando y aquí no iba a ser menos. Del 11 al 15 lograba revertir la situación y colocarse AS llegando así al hoyo 18.

Más emoción imposible y un par de Javier por un bogey de Mark le daban el punto completo a Canarias que se colocaba por primera vez en el día por encima en el marcador puesto que Mark siempre había dominado el partido.

Canarias vence

 4 a 1 final y objetivo cumplido. 

Al final resultado definitivo de 4 a 1 para Canarias que los dejan en 5º puesto, mismo que el del anterior inter autonómico y que deja muy contentos a todos, jugadores y técnicos.

Canarias vence

Felicidad en todo el equipo.

Paco Cea, Técnico del equipo, se sentía muy contento al finalizar 5º: «Estamos muy contentos porque  hemos logrado acabar 5º. Hoy ha sido muy bonito porque tres partidos se han decidido en el hoyo 17 o 18 dando mucha emoción y dejando claro lo disputado del match».

«Luis y Gustavo y Minerva y Sofía han vuelto a funcionar de maravilla jugando muy bien y sólidos».

Canarias vence

El buen ambiente entre autonomías siempre presente. Javier de Bethencourt (de pie a la derecha) y Álvaro Febles (sentado) junto a jugadores de Cantabria, País Vasco y Asturias.

Renovación del 50% del equipo.

«Ya estamos pensando en el año que viene por dos motivos. Uno porque tenemos medio equipo que hay que renovar porque Sofía, Minerva y Javier suben de categoría. Otro porque el año que viene se disputa en Bandama y tenemos que preparar un equipo muy fuerte para ver si podemos lograr subir al podio«.

«Así que toca seguir trabajando igual de bien, que seguro que lograremos formar un equipo muy competitivo».

Canarias vence

Luis Yanes Roca.

Como en días anteriores hemos hablado con el Capitán de Canarias Luis Yanes Roca y esto nos decía nada más acabar la ceremonia de entrega de trofeos: «Ya son 5 años seguidos estando la Federación Canaria en el Top 5 de los mejores de España».

«Está última jornada nos tocaba jugarnos la 5ª plaza con nuestra federación amiga la vasca donde por un 4-1 les hemos ganado, resultado engañoso ya que la eliminatoria estuvo muy disputada resolviendo todos los partidos entre el 16-18».

«Nuestros Foursome nuevamente cosecharon 2 victorias luchadas con altibajos en el marcador pero que supieron llegar a los últimos hoyos más enchufados que los vascos y ganar sus encuentros».

«En los individuales Javier de Bethencourt remontó de un 4 abajo para acabar ganando en el hoyo 18 su match, Álvaro Febles ganó en el 17 muy sólido en el día siempre yendo por delante en el marcador, e Isabel lucho su punto hasta el hoyo 16 donde la jugadora vasca hizo el birdie y dejó sin opciones a nuestra jugadora».

«Este torneo deja invicto nuestro foursome masculino Luis y Gustavo que han conseguido los 3 puntos jugados y Javier de Betencourt que sumo sus 3 puntos en individuales invicto en 2 años consecutivos, ya que en el 2022 sumo 3 de 3 en foursome con Álvaro Febles».

«Gran torneo y confirmamos, porque tenemos dos subcampeonatos en 2019-21».

Canarias vence

Ceremonia de entrega de trofeos y cierre de la competición y todos con el deseo de verse las caras el próximo año en el Real Club de Golf de Las Palmas, donde Canarias como anfitriona seguro que pondrá las cosas muy difíciles a las favoritas de siempre Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía para optar al triunfo final.

¡Enhorabuena a los nuestros que regresan de Cataluña con un meritorio 5º puesto!

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023. Asturias y País Vasco dispuestos a dar guerra al equipo canario.

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023. Asturias y País Vasco dispuestos a dar guerra al equipo canario.

Los equipos de Asturias, País Vasco y Canarias han tenido hoy su primer encuentro en la presentación oficial y la primera toma de contacto con el campo del Real Club de Golf de Las Palmas en la jornada de prácticas.

Hoy ha sido el momento indicado para la presentación oficial de los tres equipos que se van a disputar este triangular, con la entrega de acreditaciones y bienvenida por parte de la Federación Canaria de Golf, encabezada por su Gerente Marc Tarragó.

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023 Equipo Federación Asturiana de Golf

Equipo Federación Asturiana de Golf

El buen ambiente reinante entre todos los participantes dejaba claro que la deportividad sería la bandera de la competición, pero eso no quita para que a partir de mañana desde el tee del 1 hasta la finalización de la ronda, las amistades se queden «aparcadas» hasta el apretón de manos del final.

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023 Equipo Federación Vasca de Golf

Equipo Federación Vasca de Golf

Después de la presentación los tres equipos al completo pasaron al tirabolas y al campo para jugar la ronda de entrenamiento ya que para la mayoría de los Vascos y Asturianos, esta era la primera vez que visitaban el campo santauteño.

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023 Equipo Federación Canaria de Golf

Equipo Federación Canaria de Golf con Luis Yanes y Octavio Rodríguez.

Tanto vascos como asturianos se quedaron muy sorprendidos por el clima de Gran Canaria que les ha permitido jugar en manga corta (viene de estar con temperaturas rozando los 0 grados) y por la velocidad de los greenes. Muchos comentaban que ahí iba a estar la clave del match.

I Match Juvenil Interterritorial Islas Canarias 2023Javier de Bethencourt Duque

Javier de Bethencourt Duque en un momento de la vuelta de entrenamiento.

En el momento de redactar este artículo, los jugadores, entrenadores, federativos y acompañantes disfrutan de una comida de bienvenida ofrecida por el Real Club de Golf de Las Palmas, con su Gerente María González al frente de todo el personal que estará pendiente de que todo salga a las mil maravillas.

Si quieren ver toda la información de esta prueba pueden verla aquí.

Pasado mañana domingo sabremos qué equipo vence en este triangular y aquí se lo contaremos.