«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

César Fdez. de Caleya ganador del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Golf Son Quint dejando a 4 golpes al segundo.

César Fdez. de Caleya ganador del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Golf Son Quint dejando a 4 golpes al segundo.

César Fdez. de Caleya, Premio Golfencanarias 2023 al mejor jugador Amateur, se ha proclamado esta tarde ganador del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt que se ha disputado entre ayer y hoy en Golf Son Quint, Mallorca. César, con una tarjeta hoy de -6 para un total de -12, ha podido remontar el golpe que le sacaba de ventaja José Ángel Pérez que acabó tercero a 6 golpes de la cabeza haciendo hoy una vuelta de +1.

César Fernández de Caleya

Estas han sido las vueltas de César en este II Puntuable.

Segunda posición para José Ortiz de Pinedo, que con una vuelta de hoy de -6 y -8 total, lograba pasar a José Ángel.

Declaraciones de César.

Una vez acabada la entrega de trofeos, esto nos decía César: “Estoy muy contento con la victoria. El campo en perfectas condiciones y dos días de mucho viento”.

“El nivel de jugadores es espectacular, mucho jugador que domina a las mil maravillas el juego corto.
Como siempre te digo, recomiendo 100% la práctica del P&P. Es la mejor manera de conseguir mejorar espectacularmente el juego corto”.

“Como ya te dije participación del mejor nivel en P&P al ser un puntuable Nacional. Si te despistas un poco te pasan por encima”.

César Fernández de Caleya II Puntuable 1

La clave del torneo en el hoyo 6.

“Un hoyo fue clave: hoyo 6, que me sorprendió una ráfaga de viento, me volé todo el hoyo y la bola se quedó casi injugable detrás de un seto de un metro de altura y árboles detrás del seto”.

“Me jugué el campeonato en ese golpe que tuve la suerte de sortear tanto el seto como el árbol y dejar la bola en green. Me hice un bogey pero me supo a birdie. Fue el hoyo clave sin duda del partido. Después jugué mucho más tranquilo”.

César Fernández de Caleya II Puntuable 1

“Como con la aplicación de la federación conoces los resultados de todos los jugadores en tiempo real, me soplaron que tenía un rival que había hecho 9 birdies seguidos”.

“Pero metí varios putts de birdie y tuve la suerte de compensar el resultado final. Vamos, que me puse las pilas (risas). Por eso te digo que prefiero no saber cómo van mis rivales hasta la salida del hoyo 18”.

César Fernández de Caleya

Noel Calzadilla 5º segundo mejor canario clasificado. 

Noel Calzadilla con una vuelta hoy de -1, ha logrado ascender 4 posiciones y ha terminado 5º empatado con Joan Deya ambos con -1 total.

También hemos podido hablar con Noel y esto nos contaba de su paso por este II Puntuble: “La verdad es que estoy muy contento con el resultado que lo hubiera firmado entes de empezar ayer sábado porque no estoy todo lo entrenado que quisiera y eso pasa factura, sobre todo porque te sientes más presionado”.

“Prácticamente entreno una vez a la semana con las Wine Series que organiza Ramón Rodríguez en Golf La Rosaleda y para estar luchando arriba a este nivel hace falta entrenar más. Lo intenté durante todo el fin de semana agarrándome como una garrapata, jugando muy regular con vueltas de -1, +1 y -1 hoy”.

César Fernández de Caleya

Noel Calzadilla justo antes de la entrega de trofeos.

Altísimo nivel.

“En estos torneos están los mejores de España y el nivel es altísimo. Ni que decir de César, que está pletórico y creo que no hay nadie que pueda con él. Lo he ido conociendo más y he hecho buena amistad a lo largo de estos últimos meses y le di la enhorabuena porque es un gran deportista, una excelente persona y un referente”.

“Es un orgullo verle ahí arriba. Este año ya lleva un triplete con el Puntuable que se jugó en Las Palmeras Golf y con el Campeonato de Canarias Senior celebrado en Tecina Golf”. 

“Me hubiese gustado quedar más arriba pero como te dije César está a otro nivel. Quedar por debajo del par está muy bien porque solo 6 jugadores lo hemos conseguido”.

“Ahora toca el provincial de Tenerife en Golf La Rosaleda, después el Campeonato de Canarias Absoluto en Meloneras Golf y el Campeonato de España de Pitch and Putt en Lugo. A ver si seguimos en esta línea”.

Los demás canarios desplazados a Mallorca han quedado en las siguientes posiciones:

Bernabé González T15, César Crespo y Marcial Domínguez Cabrera T18,Santiago Santana T23, Marcos Rodríguez 25º, Antonio Esteban 26º, Antonio Macías T28, Eustaquio Rodríguez 33º, Juan Antonio Cubas 34º, Mario Rodríguez 45º con +24 y Yolanda Padilla 48ª.

Le dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


José Ángel Pérez domina el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Golf Son Quint. César Fdez. de Caleya 2º a un golpe.

José Ángel Pérez domina el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Golf Son Quint. César Fdez. de Caleya 2º a un golpe.

José Ángel Pérez con -7, domina el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Golf Son Quint tras la disputa de la primera jornada. César Fdez. de Caleya 2º a un golpe y con serias opciones de triunfo.

Recordemos que César viene de ganar el Campeonato de Canarias Senior celebrado en Tecina Golf hace unas semanas.

Amplia representación canaria.

Los demás canarios desplazados a Mallorca están en las siguientes posiciones:

Noel Calzadilla 7º al par del campo, Bernabé González y Marcial Domínguez Cabrera +4 T16, César Crespo y Marcos Rodríguez T18 con +8, Antonio Macías T23 con +7, Santiago Santana 28º con +8, Juan Antonio Cubas 31º con +13, Antonio Esteban y Eustaquio Rodríguez T32 con +14, Mario Rodríguez T43 con +24 y Yolanda Padilla 49ª con +63.

Le dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


El campo mallorquín de Golf Son Quint ha dado inicio al II Puntuable Nacional de Pitch & Putt con las habituales dos rondas, de las que ha salido como líder José Ángel Pérez.

Resultados en vivo

El jugador gallego se ha situado al frente de la clasificación provisional gracias a dos tarjetas de 52 (-2) y 49 golpes (-5), para un total de 101 golpes (-7), uno menos que César Fernández de Caleya, segundo, y tres menos que Javier Pérez, tercero.

Clasificación muy apretada.

José Ángel Pérez completó la primera vuelta con cinco birdies y tres bogeys, para esos 52 golpes, y mejoró notablemente en la segunda con cinco birdies, un hoyo en uno en el hoyo 2, y dos bogeys, que le reportaron 49 golpes.

En cualquier caso, la clasificación no puede estar más apretada de cara del desenlace de la tercera y última ronda de un torneo que ha reunido en Golf Son Quint a medio centenar de golfistas, entre ellos, algunos de los más laureados en esta especialidad de golf en los últimos años.

Una vez más, Bodegas Habla ejerce de patrocinador de la competición, obsequiando con un valorado Mágnum a los jugadores que realicen un hoyo en uno en las dos jornadas.

Tercera cita puntuable para el Ranking Nacional

Esta es la tercera de las seis pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2024. La primera de ellas se celebró en Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria) con victoria de César Fernández de Caleya, y la segunda, el Campeonato de España Femenino, se jugó en La Rosaleda (Tenerife) con triunfo de María Velázquez.

Al término de la prueba quedarán por disputarse el Campeonato de España Masculino (Rio Cabe, 10-11 de mayo) y los otros dos Puntuables Nacionales, que se juegan en Palacio Urgoiti (Bilbao) los días 29 y 30 de junio, y en Masía de las Estrellas (Valencia) los días 7 y 8 de septiembre.