Stephen Mulliner Campeón del IV Torneo Internacional de Croquet de Tenerife en Buenavista Golf.
Stephen Mulliner consiguió doblegar a todos sus oponentes en Buenavista Golf y se convirtió en el vencedor del IV Torneo Internacional de Croquet de Tenerife, prueba disputada durante este fin de semana y en el que se vieron partidos muy bellos y disputados.
Palmarés de la prueba.
El palmarés de este torneo lo componen como antiguos ganadores Agustín Bollo en 2021, Mohamed Taha en 2022 y Juan Francisco González Vera en 2023.
Favoritos.
Como uno de los canarios favoritos al título teníamos a Juan Francisco González Vera, que venía de conquistar en el campo gaditano de Sherry Golf en enero pasado el Torneo Feliz Año Nuevo.
La lista la completan Stephen Mulliner, Aston Wade, Eaun Burridge y un Callum Johnson que no entraba en las quinielas iniciales por su juventud.
Una DANA puso en peligro la prueba desde el principio.
El torneo siempre estuvo en el filo de la navaja por las condiciones climatológicas. Una DANA entraba en Canarias el jueves por la tarde y no abandonará el archipiélago hasta esta noche, dejando intensas lluvias y viento por todas las islas.
Afortunadamente, por Buenavista el sábado solo dejó unas gotas de lluvia y el domingo chubascos fuertes que no impidieron el normal desarrollo del torneo.
Resultados del sábado.
Estos fueron los resultados del sábado:
Destacan las victorias de dos de los favoritos, Aston Wade y Stephen Mulliner, que lograron ganar sus tres partidos quedando como los dos únicos invictos de la jornada.
En esta parte del cuadro, solo Euan Burridge (también favorito), conseguía mantener a cero sus derrotas, uniéndose a Aston Wade y Stephen Mulliner como únicos jugadores en conseguir pleno de victorias.
Estadísticas de la jornada de sábado.
Al finalizar la jornada de sábado estas eran las estadísticas de los cuatro grupos en juego:
Semifinales Oro y final Plata.
Las semifinales fueron muy disputadas viéndose puntos de mucha dificultad y verdadera belleza, que hicieron que los aficionados allí congregados disfrutaran de lo lindo y sirviendo como aperitivo de a final, que se esperaba tensa y reñida como así fue.
Llegaban a ella Ángel y Eduardo Núñez, padre e hijo del Club de Campo de Vigo. Se enfrentarían a dos huesos duros de roer como eran Callum Johnson y Stephen Mulliner respectivamente.
En la primera semifinal Stephen Mulliner venció a Eduardo Núñez por 10 a 4. En ningún momento se vio al joven Eduardo (17 años) con opciones de vencer al veterano Mulliner, que sigue jugando a un ritmo vertiginoso.
Unas gotas de lluvia presagiaban lo peor pero se quedó ahí, solo refrescaron el campo y no molestaron en absoluto a los jugadores.
En la segunda semifinal Callum Johnson hizo lo propio con Ángel Núñez por 10 a 6. En esta ocasión Ángel sí que mostró más resistencia al jugador inglés, llegando a estar 5-4 para Callum y con opciones claras de empate para Ángel.
Llegaron a la final de forma merecida Mulliner y Johnson, que a partir de las 13:10 tras unos pocos minutos de descanso se disputarían el torneo a 19 aros.
Final Plata con presencia canaria.
A la final Plata llegaron Juan Francisco González de Vera del Tenerife Club de Croquet y José Ignacio Alonso del Club de Campo Villa de Madrid.
Final muy disputada que llegó al límite de tiempo con un 6 a 5 para José Ignacio.
Justo después de cantar los 5 minutos por parte de Tino Bollo, José Ignacio conseguía un aro que ponía el definitivo 7 a 5 que le daba la victoria.
Final con tensión y deportividad.
La final se comenzó a las 13:10, casi una hora más tarde de lo anunciado debido a que las semifinales se alargaron más de lo previsto.
Ya en el primer aro vimos a Callum fallar una clara ocasión de ganarlo y ponerse 1 a 0 desde poco más de 2 metros. Doble rebote en el aro y Mulliner no perdonó su oportunidad y ganó su primer aro con un golpe desde similar distancia.
Segundo aro muy rápido para Mulliner también que se colocaba 2 a 0 en menos de 5 minutos de juego.
Reaccionó Callum ganando el tercer y cuarto aro de forma vertiginosa colocando el 2-2 en el marcador. 9 minutos de juego y parecía que la final iba a ir bastante rápida.
A partir de ahí toma y daca constante entre ambos jugadores en el que se vio una final como se esperaba, reñida y disputada hasta tal punto que se llegó al empate a 6 y entre los aficionados que veían la final comenzaron a correr los comentarios de que el “outsider” Callum podría dar la sorpresa.
Callum sintió la presión.
Con empate a 6 se vieron golpes muy erráticos de Callum, llegando a fallar golpes muy claros desde menos de 2 metros que ni rozaban la bola de su oponente.
Parecía que la presión le estaba pasando factura pero justo en ese momento hizo uno de los golpes del día, logrando despejar una bola de Mulliner que estaba muy cerca del aro desde más de 25 metros.
Empate a 9 y un aro para saber el ganador.
Se llegó al empate a 9, lo que significaba que el que ganase el siguiente aro se llevaría el trofeo de campeón. Justo en ese momento el agua empezó a descargar con fuerza, lo que afectó poco a los dos jugadores ingleses puesto que están acostumbrados a jugar bajo estas condiciones.
Aún así Mulliner se puso una chaqueta de agua y comenzó a mirar con lupa cada jugada a sabiendas de que un error podía darle la victoria en el torneo a su rival.
Con la lluvia cada vez más fuerte y con casi todos los espectadores refugiados en el techo del campo de prácticas de Buenavista Golf, Stephen Mulliner conseguía el último aro con un golpe de poco más de dos metros, sacando el puño y liberando la tensión que había acumulado en esta bonita y reñida final.
Satisfacción de Callum.
La sonrisa en la cara de Callum daba muestras claras de que aceptaba la superioridad de Mulliner, pero sabía que le había puesto las cosas muy difíciles y le había hecho sudar tinta.
Declaraciones del campeón.
Pequeño “secuestro” que le hicimos al ganador de la prueba para poder hablar con él antes de la entrega y esto nos dijo Stephen Mulliner: “Es un placer volver a jugar un torneo aquí en Tenerife. Estuve por aquí jugando otro hace dos años y me sigue impresionando la hospitalidad del pueblo canario, el campo de Buenavista Golf y el estado y la calidad de la hierba. Y que decir de las impresionantes vistas de alrededor.
“He regresado a Tenerife esta vez con mi mujer para poder jugar al golf el viernes en este magnífico campo como previa al torneo”.
“El torneo se ha desarrollado de forma brillante con un nivel muy alto y los jugadores jugando rápido, lo cual es muy bueno”.
Semifinal reñida que no lo refleja el resultado final.
“Eduardo Núñez jugó su mejor juego a un nivel muy alto en semifinales. El resultado de 10 a 4 no refleja la igualdad que hubo sobre el campo. Jugó realmente bien”.
“Resultado en la final que creo que mucha gente esperaba pero con un resultado muy apretado, con Callum jugando a un gran nivel que me ha puesto las cosas muy difíciles”.
“10 a 9 con una lluvia intensa durante los últimos 5 minutos de partido con un Callum Johnson que conozco desde hace años y sé lo bien que juega”.
“Creo que hemos dado un buen espectáculo en la final y estoy muy contento por ello y por la victoria”.
Ceremonia de Entrega de Trofeos.
Entrega en la Casa Club de Buenavista Golf, con Tino Bollo ( jugador del torneo y Presidente del Tenerife Club de Croquet) y José Milena (jugador y miembro del Tenerife Club de Croquet).
Muy rápida puesto que muchos de los asistentes tenían que coger el avión de vuelta a casa en breve, por lo que se procedió a unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por parte de Tino Bollo y seguidamente se procedió a la entrega de trofeos.
Campeón Categoría Plata José Ignacio Alonso.
Subcampeón Categoría Oro Callum Johnson
Campeón Categoría Oro Stephen Mulliner
Foto de grupo y a correr al aeropuerto.
Una vez entregados los trofeos mini discurso de Stephen Mulliner y Callum Johnson en el que agradecieron a la organización del torneo lo bien que se lo habían pasado en la isla y que todo hubiera salido tan bien. Incluso Mulliner bromeó con que había sido todo tan perfecto que “incluso se había jugado con climatología británica”, haciendo referencia a la lluvia caída estos días.
Foto de familia con todos los jugadores y brindis con una copa de champagne cortesía de Buenavista Golf, que apuraron con premura puesto que prácticamente todos tenían sus vuelos de regreso a casa en las siguientes horas.
Buenavista Golf siempre apoyando al Croquet.
Desde Golfencanarias damos una vez más las gracias a Buenavista Golf en general con su Directora General María Bohórquez a la cabeza y Laura Mojarro en particular, por todo lo que están haciendo por este deporte que se está abriendo camino en Canarias.