«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

José Antonio Sintes, nuevo campeón de España Sub 18 Masculino.

José Antonio Sintes, nuevo campeón de España Sub 18 Masculino.

La victoria en la prueba, reducida a 54 hoyos, ha sido para el gibraltareño Sebastián Desoisa

José Antonio Sintes Navarro se ha proclamado Campeón de España Sub 18 en el campo segoviano de La Faisanera Golf.

Al igual que sucediera con el Sub 18 femenino donde tan destacado papel hiciera Nerea Garrido, en el masculino la bandera de Canarias se vio por la parte alta de la clasificación.

El jugador canario completó tres rondas de 71, 70 y 74 golpes (215 totales), para quedar a dos golpes del segundo clasificado del torneo Sebastián Desoisa, jugador gibraltareño que juega por la Real Federación Andaluza de Golf.

José Antonio Sintes Navarro

Estas son las 3 vueltas de José Antonio Sintes Navarro.

Como las normas el campeonato dicen que será nombrado campeón de España el primer jugador clasificado con nacionalidad española independientemente del puesto que ocupe, el título ha ido a parar a manos de José Antonio.

Ya en febrero pasado José Antonio Sintes nos dio una alegría al ganar en febrero pasado el Red Sea Little Venice Open de Egipto, torneo del Alps Tour que ganaba siendo amateur.

Este trofeo de campeón de España lo añade al mencionado del Alps Tour de febrero y a La Copa Andalucía ganada en enero, con lo que José Antonio va a un ritmo de torneo ganado por mes en este año 2024.

Otros canarios presentes en el torneo.

El resto de canarios presentes en el torneo quedaron como sigue:

Rafael González Albarracín T27, Iván Bravo de Laguna T40, Nicolás Vidal Reig T46, Ignacio Sintes Navarro T75, David Vega Gerstel T82, Matias Pusnik Sylverans T100, Isaac Puerto Rodríguez T103, Lukas Pusnik Sylverans T107 y Carlos Ascanio Martín T114.

La climatología no ayudó.

Las duras condiciones meteorológicas además de reducir el torneo a 54 hoyos, han hecho pasar malos momentos a los jugadores, con mucho frío y nieve toda la semana.

Prueba de ello lo tenemos en las preciosas fotografías de nuestro compañero Jorge Villena Cabo.

José Antonio Sintes Navarro

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltareño adscrito a la Real Federación Andaluza de Golf, Sebastian Desoisa.

Resultados completos

El golfista de La Roca firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en la tercera y definitiva jornada para un total de 213 golpes, al par del campo, dos golpes menos que José Antonio Sintes, segundo clasificado.

Según el reglamento de la competición, sólo un golfista con nacionalidad española puede hacerse con el título, de manera que el nuevo Campeón de España es el jugador canario, añadiendo un título más a su excelente currículo.

José Antonio Sintes firmó una última vuelta de 74 golpes (+3) para un total de 215 golpes, dos sobre el par del campo, mientras que Santiago Juesas completó el podio tras un resultado de 78 golpes (+7) y un global de 217golpes (+4).

Otro título para José Antonio.

Con este título, José Antonio Sintes demuestra su gran estado de forma, ya que a finales del mes de febrero se hizo con el triunfo en el Red Sea Little Venice del Alps Tour, un torneo profesional a pesar de su todavía condición de amateur.

José Antonio Sintes Navarro

La trayectoria del jugador insular en las últimas temporadas está siendo claramente ascendente, como indican los tres triunfos conseguidos en 2023 en la Copa de Andalucía, el Campeonato de Madrid y la Copa Nacional Puerta de Hierro.

El cuadro de honor de este Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024 se ha completado con los ganadores ex-aequo en categoría Sub 16, Raúl Gómez y Gonzalo Ramos, ambos con un resultado total de 218 golpes (+5).

Buen inicio de Santiago Juesas e Iván Enguita.

Dos jugadores de la Escuela Nacional Blume, el valenciano Santiago Juesas y el zaragozano Iván Enguita, se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024, que empezó en las instalaciones de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), merced a sendas rondas de 69 golpes (-3) en una jornada muy propicia para la práctica del golf.

Ambos supieron coger posiciones de cara a tres jornadas venideras en las que los pronósticos del tiempo son mucho menos benévolos. Santiago Juesas, integrado en la Blume de León, llegó a marchar con un -5 en el día que le situaba como líder en solitario. Un eagle al 15 coronó una ronda a la que, eso sí, le estorbaron un par de doble bogeys.

Por su parte, Iván Enguita, que cumple su primer año en la Blume de Madrid, encontró un filón en el tramo entre los hoyos 1 y 5 que despachó con un parcial de -4. Con este resultado, los dos líderes se protegieron debidamente ante las jornadas de lluvia que, en principio, se avecinan.

Otros resultados destacados.

En esta ronda de inauguración también destacó la puesta en escena de Benjamin van Braak, Curro Martínez, Álvaro Jiménez, Bruno Marqués, Rafael González, Jaime Romeral y Jorge Hao, con 69 golpes (-1), mientras que Gonzalo Baños y Juan de la Peña, ambos con -1, completaron la nómina de golfistas bajo par tras el primer día de golf en Segovia.

El torneo, reducido a 54 hoyos por mal tiempo

El Campeonato de España Sub 18 Masculino se vio reducido a tres jornadas, con la segunda todavía sin concluir en el recorrido segoviano de La Faisanera Golf, debido a las duras condiciones climatológicas.

Así mismo, esa reducción en las rondas del torneo hizo que no se establezca el corte que normalmente habrían pasado tras la tercera jornada los mejores 60 clasificados más empatados.

Hasta ese momento, la prueba estuvo liderada por Santiago Juesas, quién sí pudo terminar su partido de la segunda jornada, cuando se suspendió por falta de luz. En esa ocasión, el jugador valenciano entregó una tarjeta de 71 golpes, al par del campo, para un total de 139 golpes (-3).

El golfista del Real Club de Golf de Manises empezó muy bien, apuntándose dos birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, sin embargo, en el hoyo 5 firmó un doble bogey que le amargó la primera vuelta.

En la segunda, dos errores más en los hoyos 4 y 5, amenazaron con ponerle contra las cuerdas, pero logró rehacerse, primero en el hoyo 13 y luego en el hoyo 18 para firmar esos 71 golpes, a par del campo, que valen su peso en oro habida cuenta de cómo se desarrolló la jornada.

Tercera posición compartida.

A dos golpes de Santiago Juesas se situron tres jugadores que compartieron la segunda posición: José Antonio Sintes y Sebastián Desoisa, quienes con sendas vueltas de 70 golpes (-1), remontaron nada más y nada menos que 10 puestos, y Bruno Marqués, después de firmar una tarjeta de 72 golpes (+1), y subir un peldaño en la clasificación.

José Antonio Sintes Navarro

Este Campeonato de España Sub 18 Masculino es valedero para el Ranking Mundial (WAGR) y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete.

Resultado Finales
  1. Sebastian Desoisa (71, 70, 72) 213 golpes
  2. José Antonio Sintes (71, 70, 74) 215 golpes (Campeón de España Sub 18).
  3. Santiago Juesas (68, 71, 78) 217 golpes
José Antonio Sintes gana en Egipto su primera prueba del Alps Tour siendo aún amateur.

José Antonio Sintes gana en Egipto su primera prueba del Alps Tour siendo aún amateur.

José Antonio logró la victoria en el Sokhna GC – Course B & C, Suez, Egipto, tras tres días de excelente golf en los que solo cometió un error, y fue un doble bogey en el hoyo 4 del primer día. A partir de ahí todo pares y birdies hasta llegar a -16.

José Antonio Sintes ganador del Red Sea Little Venice Open en Egipto.

Esta fue la vuelta final y el acumulado del torneo de José Antonio.

Esta semana ha sido muy provechosa para José Antonio, puesto que el campo se adaptaba a su juego y se encontró muy cómodo durante todo el torneo. Si el campo «entra» por los ojos todo se hace más fácil.

Declaraciones de José Antonio.

«He jugado muy sólido toda la semana, fallando sólo un par de golpes en total, lo que me ha permitido estar muy tranquilo y conseguir buenos resultados. Lo que he hecho hoy ganando es increíble. Todavía estoy sin palabras por haber ganado mi segundo torneo en el Alps Tour como amateur, pero creo de verdad que si confías en que puedes hacerlo, será posible.» 

 «No estoy seguro de lo que haré en el futuro, de si me pasaré a profesional. Para ser honesto, el plan era combinar eventos amateur con los del Alps Tour, pero veré si algo cambia una vez que regrese a casa«. 

Cero presión por ser amateur.

Llegaba al torneo con cero presión por ser amateur, pero a medida que pasaban los hoyos y se veía con posibilidades de victoria (sobre todo el último día), la cosa fue cambiando pero no se vio afectado en el juego aunque seguro que algo de presión sintió José Antonio.

Ha sido llegar y besar el santo como se suele decir, porque esta era la primera prueba del Alps en la que participaba, algo que le da aún mayor mérito.

Sin gafas y con trabajo de gimnasio detrás.

Un estilizado, por no decir más fuerte, José Antonio Sintes y con un look diferente a cuando jugaba en Canarias o cuando jugó el The Boys Amateur por la ausencia de gafas, dio una lección de golf

En segunda posición y a tan solo un golpe quedaron el español Eduard Rousaud, el italiano Enrico Di Nitto y el austriaco Lukas Lipold.

El otro jugador canario en el torneo era Álvaro Hernández Cabezuela, que no pudo pasar el corte con -2 total y dos vueltas de 71 golpes.

Enrico Di Nitto, que junto a Rousaud y Lipold se quedaron a tan solo un golpe de José Antonio.

Enrico Di Nitto, que junto a Rousaud y Lipold se quedaron a tan solo un golpe de José Antonio.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


El jugador amateur canario José Antonio Sintes (-16) ha obtenido la primera victoria española en el Alps Tour 2024. Su triunfo en el Red Sea Little Venice Open de Egipto se ha apoyado en tres sensacionales rondas y en un final en el que ha sido capaz de mantener el pulso, a pesar de ser el único amateur involucrado en la lucha por el título.

José Antonio Sintes, con dieciocho años recién cumplidos, no sólo ha ganado, sino que además lo ha hecho con un único error en 54 hoyos: su doblebogey al hoyo 4 en la primera jornada. En sus tarjetas no figura ni un solo bogey. Sus vueltas en Sokhna Golf Club (Suez) han sido de 68, 66 y 66 golpes.

Buen papel de los españoles.

Las fenomenales noticias para el golf español no terminan ahí, dado que otros tres jugadores se han colado en el Top 10. Segundo a un golpe, empatado con el italiano Enrico Di Nitto y el austríaco Lukas Lipold, ha sido Eduard Rousaud; Borja Martín ha sido quinto con -14 y Jorge Maicas, séptimo con -13.

La trayectoria de José Antonio Sintes en los últimos años está siendo claramente ascendente, como indican los tres triunfos conseguidos el año pasado en la Copa de Andalucía, el Campeonato de Madrid y la Copa Nacional Puerta de Hierro. Se da la circunstancia de que este mismo Red Sea Little Venice Open ya cayó en manos de un joven golfista español en 2023, en este caso, del catalán Quim Vidal.

Declaraciones de Eduard Roseaud.

«Desgraciadamente, hoy me he quedado a las puertas de la victoria, ya que he cometido un grave error en el último hoyo, he pegado un mal golpe con el wedge y he hecho bogey. En general, debo decir que hoy no empecé bien, pero intenté concentrarme en lo que podía controlar y estoy muy orgulloso de cómo me mantuve en el presente y de cómo funcionó mi putter todo el día».

«Obviamente, ahora estoy un poco decepcionado por haberme quedado a un golpe, pero en general estoy muy contento con cómo ha ido el torneo. Puedo decir que hoy mi drive ha estado muy bien, mucho mejor que ayer, y mi putt también ha sido muy sólido».

«Pienso centrarme en jugar principalmente en el Alps Tour esta temporada e intentar hacerlo lo mejor posible y quizás jugar alguna prueba del Challenge Tour si consigo algunas invitaciones, pero ya veremos».

Declaraciones de Enrico Di Nitto.

«Mi juego con los hierros hoy ha sido sobresaliente, sin embargo mis putts cortos han sido horribles. He fallado siete putts por debajo de los 3 metros y es una pena, porque de lo contrario mi vuelta habría sido aún mejor».

«Para el evento de la semana que viene pienso trabajar mucho mis putts cortos dentro de los 3 metros para intentar hacer mejores resultados.» 

Declaraciones de Lukas Lipold.

«Estoy contento con el torneo, pero por desgracia me he quedado a un golpe. Hoy ha sido un poco más difícil jugar, para ser honesto, había más viento, a veces incluso 2 palos de viento. Hoy no he estado tan bien con el driver, así que he tenido que recuperar mucho y no he tenido muchas oportunidades de birdie. Mi putt sigue siendo bastante bueno, y me di una buena oportunidad en el último hoyo, pero, por desgracia, fallé».

«En general, como he dicho, estoy contento. Estas dos semanas me han dejado muchas sensaciones positivas. Estoy deseando seguir trabajando en lo que hice antes de estas dos semanas para, con suerte, obtener aún mejores resultados en los próximos torneos.»