«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Carlos Vega Campeón de Tenerife de Pitch and Putt 2024.

Carlos Vega Campeón de Tenerife de Pitch and Putt 2024.

Carlos Vega se llevó el triunfo en el Campeonato de Tenerife de Pitch and Putt 2024 que se disputó hoy sábado en Golf La Rosaleda. que mostraba un magnífico aspecto tras las lluvias caídas hace unos días, lo que permitió que los greenes estuvieran más recuperados.

Carlos Vega Juan Martín Pacheco

Ronald R. Cachemaille, derecha, pateando en el hoyo 4 de La Rosaleda Golf Club durante su vuelta de ayer.

Modalidad:

El torneo se desarrolló a 36 hoyos en una única jornada de sábado y se jugó bajo la modalidad Stroke Play Individual.

Barras de salidas:

Las barras fueron las mismas para todos los jugadores.

Conforme a la adecuación a las nuevas tecnologías que está implantando la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, en esta prueba se utilizó la tarjeta electrónica a través de la plataforma Next Caddy, lo que hizo que los resultados se pudieran seguir al segundo.

Categorías:

Las categorías que se ponían en juego eran Scratch Indistinto, Hándicap Indistinto, Scratch Femenino y Hándicap Femenino.

Premios:

Se entregaron premios para el 1º y 2º Scratch Indistinto, 1ª y 2ª Hándicap Indistinto, 1ª Scratch Femenino y 1ª Hándicap Femenino, no siendo acumulables y prevaleciendo el scratch sobre el hándicap.

1ª Ronda.

Tras la disputa de la primera ronda, en categoría Scratch Indistinto el primer clasificado era Bernabé González con 52 golpes, seguido a tan solo un solo golpe por un grupo de jugadores que daba miedo por la categoría de los mismos.

Bernabé González mayo 2023 Canarias finaliza

Bernabé González en una foto de archivo.

En el retrovisor Bernabé tenía pegado a Carlos Vega (Campeón de Las Palmas de P&P 2023), Prakash Aisa (reciente vencedor del Open de Francia); César Crespo (campeón del Puntuable del Ranking de P&P 2024); César Fernández de Caleya (ganador del II Puntuable Nacional de P&P) y Silvia Aza, Subcampeona de España Femenina de P&P, prueba que se disputó en marzo pasado en Golf La Rosaleda.

Como ven el nivel de los perseguidores era altísimo, por lo que se esperaba una segunda ronda de alto voltaje, como así fue.

En scratch femenina la citada Silvia Aza lideraba la clasificación con esos 53 golpes seguida de María Velázquez con 54 y flamante Campeona de España Femenina de P&P y de Fabiola Sosa con 55.

Carlos Vega María Velázquez

Silvia Aza pateando en el hoyo 17.

En hándicap Indistinto era José Manuel Sánchez el que dominaba con 49 golpes netos, seguido de Víctor Antonio Piquero con 51 golpes y de Salvador José Fernández, Fabiola Sosa y Silvia Aza con 52 y José Luis Salomón y José María Bernabéu ambos con 53. Con 54 se colocaban Pedro Antonio Méndez y Francisco Javier Rodríguez.

2ª Ronda.

En la segunda ronda dos vueltas sobresalieron del resto en Scratch Indistinta y fueron las de Marcial Domínguez y la de Carlos Vega, lo que le permitía al primero ascender hasta la 4ª posición y a Carlos ganar el torneo en Scratch Indistinta, puesto que los demás favoritos al triunfo entregaban tarjetas de 53 golpes Bernabé González, César Fdez. de Caleya, 54 César Crespo y 55 Prakash Aisa. Silvia Aza terminaba con 59, lo que la hundía en el puesto 13.

Destacar también el 54 de Mario Rodríguez, primer jugador con hándicap superior a 5 que se coló en el top 10 final junto a Fernando Leiro.

En Scrtach Femenina, María Velázquez conseguía entregar una tarjeta con 56 golpes, 3 menos que los 59 de Silvia y dos menos que Fabiola, lo que la proclamaba campeona de la categoría.

María Velázquez

María Velázquez en el tee del 18.

Esto nos contaba María: “No me fue del todo bien, a pesar de que las banderas estaban muy accesibles para hacer muchos birdies. Por ejemplo el green del hoyo 4, que normalmente esta en el piano de arriba, en este torneo después de casi 1 año y medio la bandera estaba en la parte de abajo del green, delante de bunker.

“En general los putts no entraban y los pocos birdies que hice no fueron suficientes para mejorar la ronda y acabar bajo par, pero muy feliz por esta victoria, sobre todo por la vuelta de mi padre después de salir del hospital y haberme acompañado en el día de ayer”.

En Hándicap Indistinto, Pedro Antonio Méndez entregaba 50 golpes que le permitía ganar la categoría pasando a José Manuel Sánchez que hacía 56 y que le dejaban en 2ª posición y Fabiola Sosa quedaba tercera entregando una tarjeta con 55 impactos que le permitía quedar 1ª en categoría Hándicap Femenina.

Cuadro de Ganadores:

El cuadro de ganadores de la prueba quedó de la siguiente manera:

Scratch Indistinto

1º Carlos Vega González

2º Bernabé González Alonso

Hándicap Indistinto

1ª Pedro Antonio Méndez Aguilar

2ª José Manuel Sánchez Rijo

Scratch Femenino

1ª María Velázquez Morales

Hándicap Femenino

1ª Fabiola Sosa Socorro

Muchísimas felicidades a los ganadores y a la Federación Canaria de Golf y Golf La Rosaleda por todo el trabajo realizado y presentar un campo en tan buenas condiciones.

Todas las clasificaciones las pueden ver en la web de la Federación Canaria de Golf.