«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Juan Martín Pacheco repite victoria en la 3ª prueba de las Wine Series 2024

Juan Martín Pacheco repite victoria en la 3ª prueba de las Wine Series 2024

Por Ramón Rodríguez, Presidente del Comité de Competición de Golf La Rosaleda.

Juan Martín Pacheco, que ya se había impuesto en la primera prueba de la competición, repitió victoria en el tercer torneo de la fase regular de las Wine Series con un resultado de 50 golpes netos (55 brutos) .

Con este resultado consiguió superar en tres golpes a Victor Piquero y en cuatro a Juan Sebastián Sánchez de Armas y Noel Calzadilla, que se llevó el premio scratch con un resultado de 50 golpes brutos en la que fue, junto a la de María Velázquez Morales (52), una de las dos únicas tarjetas bajo par scratch del día.

Cesar Crespo (izquierda), Fran J. Muñoz (centro) y Juan Sebastián Sánchez, fueron los encargados de abrir la 3ª prueba de las Wine Series 2024

Banderas complicadas y pocos resultados bajos.
El campo, con unas posiciones de bandera bastante complicadas, no estaba para muchas florituras en la tarde de ayer pues no en vano apenas si hubo dos resultados bajo par en modalidad hándicap y el mismo número en modalidad scratch con lo que los resultados scratch de Noel y María adquieren más valor aún.
La dificultad, e igualdad, de la prueba de ayer se puede constatar acudiendo a las estadísticas del torneo en la que se puede ver que fue en la que menos, de las tres disputadas hasta la fecha, birdies en porcentaje se consiguieron con una media de 59,13 golpes en modalidad hándicap y 60,80 en modalidad scratch.
César Crespo, ganador la semana pasada, fue, junto a Francisco Javier Muñoz Mairena y Juan Sebastián Sánchez, uno de los integrantes de la primera partida del día, siendo este último, «Juanse» el primero en poner en casa club un resultado de consideración al entregar una tarjeta de 54 golpes brutos que le colocaba líder, posición en la que aguanto hasta la llegada, en la cuarta partida del día, del a la postre ganador Juan Martín Pacheco.
Juan Martín Pacheco Wine Series

Cesar Crespo (izquierda), Fran J. Muñoz (centro) y Juan Sebastián Sánchez, fueron los encargados de abrir la 3ª prueba de las Wine Series 2024

Resultado en la Casa Club inalcanzable.
A pesar de que tras la llegada del grupo de Juan Martin Pacheco quedaban en el campo 6 grupos con jugadores contrastados como y varios ganadores de pruebas de años anteriores como María VelázquezJairo BarredaPablo Hernández CruzAntonio Genovart o Noel Calzadilla ninguno de ellos fue capaz de superar el resultado neto de Juan que además de otorgarle la victoria en la prueba, le sirve para recuperar el liderato en la clasificación general de la fase regular.
Cesar Crespo (izquierda), Fran J. Muñoz (centro) y Juan Sebastián Sánchez, fueron los encargados de abrir la 3ª prueba de las Wine Series 2024

María Velázquez, pateando en el primer hoyo de su recorrido, fue junto a Noel Calzadilla, la única en vencer al campo, en resultado bruto, en el día de ayer.

Dos golpes de diferencia entre el 2º y el 10º clasificado.
Nuevamente la igualdad por detrás del ganador fue manifiesta y entre Victor Piquero, segundo en la clasificación con 53 golpes netos, y el décimo primer clasificado apenas hubo dos golpes de diferencia.
Juan Martín Pacheco Wine Series

Eduardo Reyes (izquierda), Fernando Cáceres (centro) y Ronald R. Cachemaille (derecha) en el primer hoyo de su recorrido de ayer.

Con el número de participantes aumentando semana a semana, el próximo jueves 1 de febrero se disputará, como siempre en La Rosaleda Golf Club, sede permanente de la competición, la cuarta prueba de la Fase Regular de las Wine Series 2024, el Condado de Haza Challenge.
 
En el siguiente enlace se pueden consultar todos los resultados, clasificaciones y galería fotográfica de la competición. 
Juan Martín Pacheco vuelve por sus fueros y gana la 1ª Prueba de las Wine Series en Golf La Rosaleda.

Juan Martín Pacheco vuelve por sus fueros y gana la 1ª Prueba de las Wine Series en Golf La Rosaleda.

Por Ramón Rodríguez, Presidente del Comité de Competición de Golf La Rosaleda.

Juan Martín Pacheco, con 52 golpes netos, se llevó la victoria en la primera prueba de las Wine Series 2024 disputada ayer tarde en La Rosaleda Golf Club con la finalización del torneo pendiendo de un hilo por la falta de luz.

Primera victoria.

Con el campo de La Rosaleda Golf Club realizando mejoras de cara a un 2024 en el que acogerá el Campeonato de España femenino de pitch and putt los días 16y 17 de marzo Juan Martín Pacheco consiguió la victoria.

Tras una temporada 2023 complicada en la que no era capaz de hacer fluir el juego que atesora y que le llevó a formar parte del equipo Ryder Cup de la provincia de Tenerife hace unos años, se llevó la primera victoria, y por ende el liderato en la clasificación general, de las Wine Series 2024 con un resultado de 52 golpes netos, 57 brutos, merced a dos birdies, dos bogeys y un doble bogey.

Juan Martín Pacheco

Resultados hoyo por hoyo de todos los participantes.

En esta primera prueba, de las veinticuatro que componen la Fase Regular de la competición, el campo no regaló nada a los, finalmente, veintiséis jugadores que participaron y sólo tres de ellos, Jairo BarredaMario Rodríguez Díaz y Luis Abeledo Miranda bajaron del par, siendo el primero de ellos, Jairo, que ya el año pasado se anotó 4 victorias totales, el que se llevase el premio scratch del día.

Jairo Barreda, con 50 golpes, vencedor en la categoría scratch de la 1ª prueba de las Wne Series 2024

La media handicap de la prueba de ayer fue de 58,85 golpes (60,27 scratch) y se consiguieron 64 birdies, lo que equivale al 13,68% de los 468 hoyos jugados entre todos los participantes, destacando los 7 conseguidos por Jairo Barreda o los 5 que se anotaron José Manuel Hernández Gutiérrez y Ronald R. Cachemaille.

Juan Pacheco Miranda

Ronald R. Cachemaille, derecha, pateando en el hoyo 4 de La Rosaleda Golf Club durante su vuelta de ayer.

Igualdad en los jugadores.

La igualdad ha sido la nota predominante en la vuelta de las Wine Series con 10 jugadores en apenas dos golpes de diferencia en lo alto de la clasificación, lo que hace presagiar que, con el número de participantes aumentando en las próximas semanas a medida que también lo hagan las tardes en el Puerto de la Cruz (la participación de la primera prueba se limitó a veintiocho jugadores pero hubo más de cuarenta peticiones de juego), la lucha por entrar en los playoffs finales promete ser dura y emocionante.

Juan Martín Pacheco

Jose Antonio Hernández González, pateando durante su vuelta en la tarde de ayer bajo la atenta mirada de Williams Machín Barbuzano.

Juan Martín Pacheco

Los ganadores del primer sorteo del vino de las Wine Series 2024 fueron Williams Machín Barbuzano, Luis Barrera Brito y María Velázquez.

Los ganadores del primer sorteo del vino de las Wine Series 2024 fueron Williams Machín BarbuzanoLuis Barrera Brito y María Velázquez.

La próxima prueba, con un Luis Cañas Crianza en juego para los ganadores total y scratch, se disputará el próximo jueves 18 de enero, en la sede habitual de la competición, La Rosaleda Golf Club.