«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Torneo John Harris en Costa Teguise con Javier Poladura, Bernabé Hernández, Peter Norey, José Álvarez y Carmen Sáez como vencedores de sus categorías.

Torneo John Harris en Costa Teguise con Javier Poladura, Bernabé Hernández, Peter Norey, José Álvarez y Carmen Sáez como vencedores de sus categorías.

Torneo John Harris XLV Memorial que se ha disputado el sábado 18 en Costa Teguise Golf y que deja como vencedores de sus categorías a Javier Poladura, Bernabé Hernández, Peter Norey, José Álvarez y Carmen Sáez.

Torneo John Harris

Torneo John Harris que tuvo una participación alta con casi 100 participantes que se dividían en tres categorías masculinas, una femenina y una indistinta que era la scratch.

Se disputa cada año (y con esta es la edición número 45), en honor al diseñador del campo, el británico John Harris que lo diseñó en 1978 y del que tenemos otros diseños como el de Golf Calvia.

Espectacular día el que pudieron disfrutar los jugadores que se dieron cita en el campo conejero, con un sol y viento de los habituales del campo.

Torneo John Harris

Categoría Scratch

En Categoría Scratch Indistinta el vencedor fue Javier Poladura López con 71 golpes, seguido de Isaac Puerto con 74 y Bernabé Hernández con 77.

1ª Categoría Hcp

En Primera Categoría el vencedor fue Bernabé Hernández Rebak con 40 puntos, seguido de Paul Michael Hirst con 38 y Javier Poladura López con 37, que al ser el campeón Scratch el 3º pasa a Jesús Guerra Naveran con los mismos puntos.

2ª Categoría Hcp

En Segunda Categoría el vencedor fue Peter Norey con 40 puntos, seguido de Álvaro Boga Boga con 38 y Ramón Cedillo Berrocal con 36.

3ª Categoría Hcp

En Primera Categoría el vencedor fue José Ramón Álvarez Álvarez con 41 puntos, seguido de Alexis Rodríguez Cáceres con 40 y Álvaro Asín García con 40 también.

Categoría Damas

En Categoría Damas la vencedora fue Carmen Sáez Vidal con 37 puntos, seguida de Carmen Naveran Eiriz con 36 y Elif Hartmaier con 33.

Les dejamos con las fotos de los premiados.

¡Enhorabuena a los campeones!

 

Suneson y Bravo de Laguna ganadores del Torneo Aldeas Infantiles en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Las Damas ponen fin en Madrid a la temporada regular del XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2023 – Destino Costa Teguise

Las Damas ponen fin en Madrid a la temporada regular del XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2023 – Destino Costa Teguise

Las Damas ponen fin en Madrid a una serie de torneos que se jugaron durante toda la temporada con éxito de participación que ha hecho que el XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2023 – Destino Costa Teguise se considere como uno de los circuitos del año en el mundo senior.

Olivar de la Hinojosa otorgó las dos últimas plazas de la Gran Final.

La última prueba de este gran circuito amateur fue la competición femenina que terminó en el club madrileño Olivar de la Hinojosa y decidió las dos últimas plazas para la Gran Final que desde hace once años patrocina el Hotel Grand Teguise Playa.

Con un calor inusual para este “Veranillo de San Martin” que nos está regalando el mes de noviembre terminaba en Madrid el último torneo del gran circuito amateur XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Destino Costa Teguise. La competición femenina puso el broche de oro al circuito y se celebró en otra joya, el Olivar de la Hinojosa, un antiguo vertedero reconvertido en un paraíso de la naturaleza, que potencia la fauna y la flora del lugar y que emplea agua reciclada cien por cien.

En tan encomiable entorno, y con el skyline de Madrid al fondo, se cumplimentaron las dos últimas plazas para la Gran Final de diciembre con el Torneo de Damas, siendo la primera finalista Susana Segura Barrios ganadora en 1a Categoría; y la última plaza fue para María del Pilar Laiglesia Nieto ganadora en 2a Categoría.

Fin de un circuito que se inició en mayo.

Así, tras una aventura que comenzaba a primeros de mayo, con siete pruebas regulares que han pasado por seis comunidades (Castilla y León, Valencia, Asturias, Vizcaya, Cataluña y Madrid), la undécima edición del circuito amateur de referencia en España se ha completado con los 18 finalistas que disputarán las Gran Final en Lanzarote del 14
al 17 de diciembre en los dos magníficos campos de la Isla, Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf.

Las Damas XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2023 – Destino Costa Teguise

Durante la semana de la Gran Final también se celebrará el XI Trofeo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa, una tradición que reúne a un centenar de golfistas y su lado más solidario. Un torneo de marcado carácter benéfico patrocinado por el Grand Teguise Playa, hotel que siempre ha estado comprometido con el Circuito y que creyó
en esta idea desde la primera edición consolidándose como uno de los mejores circuitos de golf senior amateur a nivel nacional.

Turismo y sostenibilidad para Lanzarote.

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) sigue por todo lo alto este undécimo aniversario de este circuito amateur Senior que está siendo un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote, y que junto con la II Copa de Medios Grand Teguise Playa y el Torneo Benéfico de Navidad conforman un conjunto de eventos deportivos que han recorrido la península con sus siete pruebas reuniendo a más de 800 participantes.

Turismo Lanzarote está comprometido con este proyecto desde la primera edición del circuito; así como el Ayuntamiento de Teguise, que ha respaldado las últimas pruebas del circuito y que ha apoyado siempre al Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa que celebrará su undécima edición el próximo sábado 16 de diciembre
coincidiendo con la Gran Final Nacional del circuito.

II Copa de Medios – Grand Teguise Playa

Además, todas las partes involucradas en el proyecto han incrementado de nuevo su apoyo a la II Copa de Medios – Grand Teguise Playa, que este año se celebró el pasado mes de junio en Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf con la participación de 20 periodistas especializados de golf, gastronomía y viajes de diversos medios de ámbito nacional y que contó también con la presencia del actor e influencer Óscar Higares.

Once años con el Hotel Grand Teguise Playa.

Y una vez más, y ya son once ediciones, el circuito cuenta con el inestimable apoyo del Hotel Grand Teguise Playa que es una pieza fundamental e imprescindible para llevar a cabo todos estos proyectos y que permiten promocionar a Lanzarote como destino ideal de golf y vacaciones entre el colectivo de jugadores seniors peninsulares.

Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Grand Teguise Playa, al pie de la Playa del Jablillo, alojará de nuevo a los finalistas del Circuito. El Hotel disfruta de una situación privilegiada, en primera línea de una de las playas más cuidadas y tranquilas de la zona. Todos los finalistas y acompañantes se alojarán en el hotel Grand Teguise
Playa, un formidable establecimiento de 4 estrellas que goza de reconocimiento Internacional gracias a su excelente servicio.

XI LANZAROTE GOLF TOUR AESGOLF 2023- TROFEO GRAND TEGUISE PLAYA

1 Club de Golf León (prueba masculina) Jueves 4 de mayo
2 El Saler Golf, Valencia (prueba masculina) Martes 16 de mayo
3 Golf Las Caldas, Asturias (prueba masc. y fem) Jueves 18 de mayo
4 Uraburu Golf, Vizcaya (prueba masculina) Jueves 1 de junio
5 C. G. Montanyá, Barcelona (prueba masc. y fem) Martes 3 de octubre
6 C.G. La Dehesa, Madrid (prueba masculina) Lunes 16 de octubre
7 G. El Olivar de la Hinojosa, Madrid (prueba fem) Lunes 13 de noviembre
Gran Final Nacional:
Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf viernes 15 y sábado, 16 de diciembre

Finalistas

CASTILLO LAFUENTE, LUIS
ALVAREZ GARCÍA, JOSÉ LUÍS
JUAN ESPERT, VICENTE
GANDÍA ESPINOSA, ENRIQUE
SAUCEDO PRADO, JUAN CARLOS
MARTINEZ CASTAÑO, RICARDO CARLOS
GARCIA MENENDEZ, MARIA
RODRIGUEZ LOPEZ, VICTORIA MARIA
MARTÍNEZ GARCÍA, MÁXIMO JOSÉ
MIRANDA ÁLVAREZ, JOSÉ MANUEL
SAGNIER DE TARAMONA, ANTONIO
MANO GARCÍA, JOSÉ LUÍS DE LA
GARCÍA ZAPATERO, MARIA CARMEN
PERELLO GIMENEZ, MARGARITA
PERTIERRA PASTOR, FERNANDO
DE LA MATA PEÑA, JAVIER
SEGURA BARRIOS, SUSANA
LAIGLESIA NIETO, MARIA DEL PILAR

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) es una agrupación deportiva de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto principal representar, promover y desarrollar los intereses del golf senior como rama de actividad así como la atención y defensa de sus intereses deportivos.

AESGOLF cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos 300 competiciones al año con precios ventajosos, descuentos exclusivos en más de 175 campos de golf a nivel nacional así como viajes y escapadas de golf.

Todo aquel interesado en hacerse socio lo puede hacer en www.aesgolf.com por una módica cantidad al año.

La 11a edición del “Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa” cuenta con la inestimable colaboración del Hotel Grand Teguise Playa, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y Autos Guayre.

«En Lanzarote Golf tenemos un proyecto ilusionante». Adrián Bádenas, Director Deportivo.

«En Lanzarote Golf tenemos un proyecto ilusionante». Adrián Bádenas, Director Deportivo.

En Lanzarote Golf Ron Kirby diseñó un campo respetando la esencia de la isla. Emplazado en un lugar con unas vistas preciosas del océano Atlántico, el campo es muy divertido y rodeado de elementos autóctonos que le confieren una belleza natural.

Hace unas semanas nos fuimos a Lanzarote Golf para hablar con su Director Gerente Javier Poladura, que nos daba su visión del campo. Hoy repetimos visita para hablar un rato con su Director Deportivo Adrián Bádenas.

Entrevista a Adrián Bádenas.

Golfencanarias: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al golf?

Adrián Bádenas: «Empecé a jugar al golf con 9 años después de que mi padre se iniciara también en un curso para adultos en el campo Costa Azahar de Castellón».

GEC: ¿Cómo fue tu etapa de jugador? ¿Cómo la recuerdas? Has ganado bastantes torneos, ¿no?

AB: «Fueron momentos muy bonitos, con un sinfín de recuerdos compitiendo en campeonatos nacionales por toda España, que me aportaron ya no solo conocimientos de golf, sino también una serie de valores que se mantienen para el resto de la vida».

En Lanzarote Golf

GEC: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta recalar en Lanzarote Golf?

AB: «Desde joven mi vida profesional siempre ha ido ligada al golf. Empecé dando clases a los niños más pequeños de mi club, después compaginé mis estudios superiores vendiendo material de golf en una gran superficie para finalmente recalar en Lanzarote Golf».

Las casualidades existen.

GEC: ¿Cómo surgió la idea de trabajar en Lanzarote Golf? 

AB: «Ciertamente fue casualidad. Después de decidir un cambio de aires en mi vida en 2015 surge la oportunidad de trabajar en la casa club de Lanzarote Golf como recepcionista. Pasados 2 años decido estudiar Dirección y Gestión de Campos de Golf para seguir ampliando mi formación. Ya en 2019 me llega la oportunidad de ser Gerente del campo y finalmente en 2021 después de una reestructuración de la empresa me convierto en Director deportivo, puesto que ejerzo en la actualidad».

GEC: ¿Qué labores ejerces en Lanzarote Golf como Director Deportivo?

AB: «Realizo todas las labores relacionadas con los torneos, gestión con todos los hoteles y agencias de golf para captación de jugadores, operativa de las distintas áreas de negocio de la casa club, protocolos de actuación, análisis y segmentación de los datos de gestión obtenidos. El día a día podría considerarse más como un director de operaciones de casa club».

GEC: Para el que no lo conozca, ¿cómo describirías Lanzarote Golf?

AB: «Es un campo comercial, con un diseño muy divertido, donde la distancia no es un problema, ya que mide aproximadamente 6000 mts de barras blancas. Se encuentra en una ubicación privilegiada donde en cada hoyo vas a encontrar vistas al océano y en donde Ron Kirby se esforzó por mantener la esencia desértica de la isla de Lanzarote».

Ron Kirby supo diseñar un campo con la esencia de Lanzarote.

GEC: El campo es un diseño de Ron Kirby muy variado, con hoyos muy divertidos y exigentes. ¿Qué le añadirías al campo?

AB: «El campo tiene, afortunadamente, todos los ingredientes para que los jugadores puedan disfrutar. Por tanto, si el campo está en buenas condiciones, no cambiaría nada».

GEC: La Casa Club es muy moderna, funcional y bonita y llama mucho la atención cuando llegas por primera vez. ¿Qué podemos encontrar en ella?

AB: «Es una casa club nueva, abrió al publico a principio de este año, y en ella podemos encontrar un fantástico restaurante, La Honorable, que pretende no solo dar servicio a jugadores de golf, sino ser un punto de encuentro gastronómico para cualquier persona que se encuentre en la isla, donde cabe la posibilidad de realizar grandes eventos. Además, hay una moderna tienda donde podemos encontrar todo tipo de material de golf».

«Desde finales de septiembre contaremos con la primera sala indoor de golf en Canarias, proyecto del que estamos muy ilusionados. Y a principios del próximo año terminaremos de definir la instalación de un pequeño gimnasio y sala de fisio, que completarán todos los servicios de esta preciosa casa club».

GEC: ¿Con cuántos trabajadores consta Lanzarote Golf?

AB: «Lanzarote Golf, sin contar el restaurante, tiene 19 trabajadores».

En Lanzarote Golf

Javier Poladura y Adrián Bádenas en perfecta armonía.

GEC: Tienes a Javier Poladura como Director, una persona muy querida en Canarias. ¿Cómo es trabajar con él?

AB: «Desde su incorporación en marzo, ha sido muy positivo. Compartimos nuestra pasión por el golf desde pequeñitos, con una visión muy parecida acerca de lo que queremos de nuestro campo. Eso hace que automáticamente sumemos en la misma dirección. Tenemos un gran reto por delante, debido a las dificultades que atravesó el campo durante la pandemia. Pero gracias a la implicación de todo el equipo y de Javier en particular, en poco tiempo situaremos a Lanzarote Golf donde se merece».

GEC: ¿Fue muy duro el tiempo de pandemia? 

AB: «Sin lugar a duda, fue la peor época en Lanzarote Golf. La falta de agua hizo que perdiéramos todos los greenes y hubo que resembrarlos durante 2021. También perdimos todos los buggies y gran parte de la maquinaria de mantenimiento».

GEC: ¿Qué medidas se adoptaron para salir airosos del trance?

AB: «Gracias a la incorporación de Grupo Martínez y al esfuerzo por no perder el campo de todo el equipo de mantenimiento con Agustín Brea a la cabeza, conseguimos abrir el 1 de octubre de 2021 después de 18 meses cerrado. Fuimos el último campo de golf en Canarias en abrir sus puertas».

«Enseguida adquirimos nueva flota de buggies y palos de alquiler. Hicimos un gran esfuerzo de comunicación con todos nuestros clientes, hoteles y Touroperadores de golf. Cambiamos el orden del recorrido para hacerlo más intuitivo al jugador, como así lo diseñó Kirby. Poco después se inició la obra de finalización de la casa club, construyendo a su vez un nuevo putting green. Así, pasito a pasito, recuperamos la confianza de los jugadores».

Futuro esperanzador.

GEC: ¿Qué proyectos de futuro tienes en mente desarrollar en Lanzarote Golf?

AB: «Después de todos los esfuerzos, durante casi 2 años desde la reapertura, para acondicionar el campo respecto de las deficiencias producidas por la pandemia, hoy en día, ya podemos empezar a desarrollar nuevos proyectos».

«Tenemos la inminente apertura de la sala indoor, queremos mejorar nuestro campo de prácticas, recuperar la escuela infantil y de adultos para conseguir nuevos jugadores, también en la próxima IGTM vamos a presentar un nuevo paquete de alojamiento “Golf & Wine”, innovador en Canarias, que incluye rondas de golf junto con visita a 2 de las más prestigiosas bodegas de Lanzarote, Stratvs y El Grifo, para dar a conocer la forma única de cultivo de la Malvasía volcánica que se realiza en La Geria».

«Sin duda, en Lanzarote Golf, tenemos un proyecto apasionante por delante».


Lanzarote Golf cuenta con un equipo de trabajo joven, dinámico y muy bien preparado que tiene muchas ganas de trabajar y seguir evolucionando junto con el campo, algo que da sensación de seguridad y presagio de éxito.

Óscar Schultz e Irene Martín se apuntan la victoria de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

Óscar Schultz e Irene Martín se apuntan la victoria de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello

Óscar Schultz e Irene Martín son los ganadores de la 4ª prueba del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello disputada en Lanzarote.

Costa Teguise Golf y Lanzarote golf la sede de esta 4ª prueba del circuito.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf sedes de lujo de este Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello que ha contado con un gran número de participantes.

La prueba se disputó en 2 jornadas de 18 hoyos en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.

Los nuevos líderes del ranking general del Circuito son Irene Martín y Fernando de Andrés, con 163 y 115 puntos respectivamente.

El resto de ganadores Scratch de la prueba fueron David Arzola, Edurne González, Oskar Herwig, Massimo Amoni e Isabella Cabezas de Herrera.

Las clasificaciones Hándicap se las llevaron Alejandro Mendoza, Carlota Pérez, Cristóbal Jiménez, Leo Calasanzo y Valeria Armas.

El Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello llegaba a la isla de Lanzarote para la disputa de su cuarta prueba y lo hacía con la novedad de celebrarse a 36 hoyos, en dos jornadas a disputar, sábado y domingo, en los campos de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, tras las cuales se sacaría la clasificación final de la prueba.

Mejores scratch.

Una vez computados los resultados de ambas jornadas, los jugadores locales Óscar Schultz, con 157 golpes (82 + 75), e Irene Martín, con 172 (91 + 81), ambos de categoría sub-21, eran los mejores Scratch de la competición conejera.

El resto de las clasificaciones Scratch estuvieron en cabezadas por David Arzola (193) y Edurne González (178), en categoría Infantil; Oskar Herwig (167), en Alevín; y Massimo Amoni e Isabella Cabezas de Herrera, en la categoría Benjamín disputada a 9 hoyos.

Alejandro Mendoza y Carlota Pérez se imponen en hcp.

En lo que se refiere a las clasificaciones Hándicap, Alejandro Mendoza, con un total de 142 golpes, y Carlota Pérez, con 141, se impusieron en categoría Sub21; lo propio hizo en categoría Infantil Masculina Cristóbal Jiménez, ganador con 150 golpes; mientras que entre los más ‘pequeñines’ de la categoría Benjamín, se llevaron el triunfo Leo Calasanzo y Valeria Armas.

Óscar Schultz e Irene Martín Circuito Rafa Cabrera Bello

Irene Martín.

Tras cuatro pruebas disputadas del Circuito Rafa Cabrera Bello,la cita conejera introduce cambios en el ranking general, Irene Martín, ganadora en Lanzarote, pasa a encabezar el ranking femenino con 163 puntos, por los 155 de Ana Malcolm, segunda, y los 125 de Sofía Henningsen, que es tercera.

Óscar Schultz e Irene Martín Circuito Rafa Cabrera Bello

Fernando de Andrés.

Por su lado, el tinerfeño Fernando de Andrés, segundo en Lanzarote, se coloca líder del ranking masculino con 115 puntos, desbancando a Isaac Puerto, ahora segundo con 113, y David Vega, tercero con 110.

La siguiente prueba será el próximo 1 de octubre en Meloneras Golf, y el circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, con la presencia de Rafa Cabrera y su familia..

Haciendo clic aquí podrán ver el artículo de la final del circuito del año pasado.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf escenarios de la cuarta cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf escenarios de la cuarta cita del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf serán las próximas sedes del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, que ha creado gran expectación entre los jugadores.

La prueba conejera constará de 2 jornadas de 18 hoyos en cada uno de los dos campos de la isla.

-El sábado 9 los jóvenes jugadores jugarán en Costa Teguise Golf y el domingo 10 en Lanzarote Golf

Isaac Puerto y Ana Malcolm llegan líderes del ranking del circuito tras las pruebas en El Peñón, Maspalomas y el Real Club de Golf de Las Palmas.

Llega a Lanzarote el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello.

Superado el ecuador del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, la competición se traslada a la isla de Lanzarote donde, por primera vez, se disputará una prueba que constará de 36 hoyos, a disputar en los campos de Costa Teguise Golf, el sábado 9 de septiembre, y en Lanzarote Golf, el domingo 10.

Costa Teguise Golf Circuito Rafa Cabrera Bello

Los resultados finales de la prueba se sacarán con las puntuaciones de ambos recorridos, sumando a los resultados obtenidos el sábado en el recorrido de Costa Teguise los logrados en el campo del municipio de Tías, estableciendo la clasificación final de esta cuarta prueba del Circuito Rafa Cabrera Bello.

Este formato de doble recorrido otorgará aún más emoción a la prueba, ya que los jóvenes jugadores saldrán el domingo 10 a Lanzarote Golf, conociendo sus resultados del día anterior en Costa Teguise Golf y sus posibilidades de ocupar un mejor puesto en la clasificación final.

Ana Malcolm e Isaac Puerto líderes del ranking.

Tras tres pruebas disputadas del Circuito Rafa Cabrera Bello,Ana Malcolm e Isaac Puerto son los líderes del ranking tras sus buenos resultados obtenidos en los campos de El Peñón, Maspalomas y Bandama.

La siguiente convocatoria para la joven cantera de las islas será el próximo 1 de octubre en Meloneras Golf. El circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, impulsor, junto a Rafa Cabrera y su familia, de esta iniciativa que se ha convertido en la gran cita anual del golf juvenil en Canarias.

El circuito se cerrará en el Real Club de Golf de Las Palmas en el mes de diciembre con la disputa de la gran final en el club decano, impulsor, junto a Rafa Cabrera y su familia, de esta iniciativa que se ha convertido en la gran cita anual del golf juvenil en Canarias.

Haciendo clic aquí podrán ver el artículo de la final del circuito del año pasado.