«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

«En Lanzarote Golf tenemos un proyecto ilusionante». Adrián Bádenas, Director Deportivo.

«En Lanzarote Golf tenemos un proyecto ilusionante». Adrián Bádenas, Director Deportivo.

En Lanzarote Golf Ron Kirby diseñó un campo respetando la esencia de la isla. Emplazado en un lugar con unas vistas preciosas del océano Atlántico, el campo es muy divertido y rodeado de elementos autóctonos que le confieren una belleza natural.

Hace unas semanas nos fuimos a Lanzarote Golf para hablar con su Director Gerente Javier Poladura, que nos daba su visión del campo. Hoy repetimos visita para hablar un rato con su Director Deportivo Adrián Bádenas.

Entrevista a Adrián Bádenas.

Golfencanarias: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al golf?

Adrián Bádenas: «Empecé a jugar al golf con 9 años después de que mi padre se iniciara también en un curso para adultos en el campo Costa Azahar de Castellón».

GEC: ¿Cómo fue tu etapa de jugador? ¿Cómo la recuerdas? Has ganado bastantes torneos, ¿no?

AB: «Fueron momentos muy bonitos, con un sinfín de recuerdos compitiendo en campeonatos nacionales por toda España, que me aportaron ya no solo conocimientos de golf, sino también una serie de valores que se mantienen para el resto de la vida».

En Lanzarote Golf

GEC: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta recalar en Lanzarote Golf?

AB: «Desde joven mi vida profesional siempre ha ido ligada al golf. Empecé dando clases a los niños más pequeños de mi club, después compaginé mis estudios superiores vendiendo material de golf en una gran superficie para finalmente recalar en Lanzarote Golf».

Las casualidades existen.

GEC: ¿Cómo surgió la idea de trabajar en Lanzarote Golf? 

AB: «Ciertamente fue casualidad. Después de decidir un cambio de aires en mi vida en 2015 surge la oportunidad de trabajar en la casa club de Lanzarote Golf como recepcionista. Pasados 2 años decido estudiar Dirección y Gestión de Campos de Golf para seguir ampliando mi formación. Ya en 2019 me llega la oportunidad de ser Gerente del campo y finalmente en 2021 después de una reestructuración de la empresa me convierto en Director deportivo, puesto que ejerzo en la actualidad».

GEC: ¿Qué labores ejerces en Lanzarote Golf como Director Deportivo?

AB: «Realizo todas las labores relacionadas con los torneos, gestión con todos los hoteles y agencias de golf para captación de jugadores, operativa de las distintas áreas de negocio de la casa club, protocolos de actuación, análisis y segmentación de los datos de gestión obtenidos. El día a día podría considerarse más como un director de operaciones de casa club».

GEC: Para el que no lo conozca, ¿cómo describirías Lanzarote Golf?

AB: «Es un campo comercial, con un diseño muy divertido, donde la distancia no es un problema, ya que mide aproximadamente 6000 mts de barras blancas. Se encuentra en una ubicación privilegiada donde en cada hoyo vas a encontrar vistas al océano y en donde Ron Kirby se esforzó por mantener la esencia desértica de la isla de Lanzarote».

Ron Kirby supo diseñar un campo con la esencia de Lanzarote.

GEC: El campo es un diseño de Ron Kirby muy variado, con hoyos muy divertidos y exigentes. ¿Qué le añadirías al campo?

AB: «El campo tiene, afortunadamente, todos los ingredientes para que los jugadores puedan disfrutar. Por tanto, si el campo está en buenas condiciones, no cambiaría nada».

GEC: La Casa Club es muy moderna, funcional y bonita y llama mucho la atención cuando llegas por primera vez. ¿Qué podemos encontrar en ella?

AB: «Es una casa club nueva, abrió al publico a principio de este año, y en ella podemos encontrar un fantástico restaurante, La Honorable, que pretende no solo dar servicio a jugadores de golf, sino ser un punto de encuentro gastronómico para cualquier persona que se encuentre en la isla, donde cabe la posibilidad de realizar grandes eventos. Además, hay una moderna tienda donde podemos encontrar todo tipo de material de golf».

«Desde finales de septiembre contaremos con la primera sala indoor de golf en Canarias, proyecto del que estamos muy ilusionados. Y a principios del próximo año terminaremos de definir la instalación de un pequeño gimnasio y sala de fisio, que completarán todos los servicios de esta preciosa casa club».

GEC: ¿Con cuántos trabajadores consta Lanzarote Golf?

AB: «Lanzarote Golf, sin contar el restaurante, tiene 19 trabajadores».

En Lanzarote Golf

Javier Poladura y Adrián Bádenas en perfecta armonía.

GEC: Tienes a Javier Poladura como Director, una persona muy querida en Canarias. ¿Cómo es trabajar con él?

AB: «Desde su incorporación en marzo, ha sido muy positivo. Compartimos nuestra pasión por el golf desde pequeñitos, con una visión muy parecida acerca de lo que queremos de nuestro campo. Eso hace que automáticamente sumemos en la misma dirección. Tenemos un gran reto por delante, debido a las dificultades que atravesó el campo durante la pandemia. Pero gracias a la implicación de todo el equipo y de Javier en particular, en poco tiempo situaremos a Lanzarote Golf donde se merece».

GEC: ¿Fue muy duro el tiempo de pandemia? 

AB: «Sin lugar a duda, fue la peor época en Lanzarote Golf. La falta de agua hizo que perdiéramos todos los greenes y hubo que resembrarlos durante 2021. También perdimos todos los buggies y gran parte de la maquinaria de mantenimiento».

GEC: ¿Qué medidas se adoptaron para salir airosos del trance?

AB: «Gracias a la incorporación de Grupo Martínez y al esfuerzo por no perder el campo de todo el equipo de mantenimiento con Agustín Brea a la cabeza, conseguimos abrir el 1 de octubre de 2021 después de 18 meses cerrado. Fuimos el último campo de golf en Canarias en abrir sus puertas».

«Enseguida adquirimos nueva flota de buggies y palos de alquiler. Hicimos un gran esfuerzo de comunicación con todos nuestros clientes, hoteles y Touroperadores de golf. Cambiamos el orden del recorrido para hacerlo más intuitivo al jugador, como así lo diseñó Kirby. Poco después se inició la obra de finalización de la casa club, construyendo a su vez un nuevo putting green. Así, pasito a pasito, recuperamos la confianza de los jugadores».

Futuro esperanzador.

GEC: ¿Qué proyectos de futuro tienes en mente desarrollar en Lanzarote Golf?

AB: «Después de todos los esfuerzos, durante casi 2 años desde la reapertura, para acondicionar el campo respecto de las deficiencias producidas por la pandemia, hoy en día, ya podemos empezar a desarrollar nuevos proyectos».

«Tenemos la inminente apertura de la sala indoor, queremos mejorar nuestro campo de prácticas, recuperar la escuela infantil y de adultos para conseguir nuevos jugadores, también en la próxima IGTM vamos a presentar un nuevo paquete de alojamiento “Golf & Wine”, innovador en Canarias, que incluye rondas de golf junto con visita a 2 de las más prestigiosas bodegas de Lanzarote, Stratvs y El Grifo, para dar a conocer la forma única de cultivo de la Malvasía volcánica que se realiza en La Geria».

«Sin duda, en Lanzarote Golf, tenemos un proyecto apasionante por delante».


Lanzarote Golf cuenta con un equipo de trabajo joven, dinámico y muy bien preparado que tiene muchas ganas de trabajar y seguir evolucionando junto con el campo, algo que da sensación de seguridad y presagio de éxito.

«En Lanzarote Golf apoyaremos a todos los golfistas juveniles de la isla». Javier Poladura.

«En Lanzarote Golf apoyaremos a todos los golfistas juveniles de la isla». Javier Poladura.

Lanzarote Golf cuenta desde hace unos meses con la incorporación de Javier Poladura como Director Gerente. Joven, jugador profesional, conejero y sobradamente preparado hacen de Javier la persona idónea para el cargo.

Además, conoce los terrenos como la palma de su mano puesto que ya daba dando palos mucho antes de que se construyera el campo.

Nos hemos desplazado hasta allí para charlar un rato con él y que nos cuente más cosas de este campo lanzaroteño.

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Inicios en el golf y carrera profesional.

Golfencanarias: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al golf?

Javier Poladura: «Empecé a jugar a los 8 años de edad. Mis padres me dieron a probar numerosos deportes y el golf me encantó. Vieron que se me daba bien y me apoyaron a continuar».

«También ayudó mucho los 3 años que viví en Málaga entre los 9 y los 11 años, ya que allí hay una gran afición y fue la competición allí la que definitivamente me enganchó a querer ser profesional».

GEC: ¿Cómo fue tu etapa de jugador profesional? ¿Cómo la recuerdas? ¿Aparcada totalmente?

JP: «Yo me sigo considerando jugador profesional pese a no competir habitualmente, pero me juego algún torneo de vez en cuando y sigo echando alguna partida cuando el tiempo me lo permite».

«En la competición mi etapa inicial no fue sencilla. Cambios técnicos, falta de patrocinadores y pérdida de confianza supusieron una etapa difícil».

«Pero siempre con la alegría de cumplir con lo quería desde pequeño que era ser profesional y que el golf fuera mi profesión».

«Y sobre todo, gracias al golf, me llevo unos valores que son únicos en la vida, como la motivación de querer ser mejor cada día, el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles, que ahora me ayudan en mi trabajo como director».

Staff de Lanzarote Golf.

GEC: Adrián Bádenas es el Director Deportivo. ¿Cuánto tiempo hace que lo conoces y cómo es trabajar con él?

JP: «La verdad es que no habíamos tenido antes la ocasión de conocernos mucho porque cuando él vino a la isla y empezó a trabajar en Lanzarote Golf yo vivía en Madrid y únicamente coincidíamos en algún verano que venía de visita».

«Pero sin duda, en estos seis meses que llevamos trabajando juntos nos hemos ido conociendo más».

«Adrián es una persona tranquila y muy trabajadora y sobre todo es fácil trabajar con el porque también es un gran jugador (hándicap 1). Hacemos buen equipo».

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Samuel Santana y Antonio Monzón pros de Lanzarote Golf.

GEC: ¿Qué profesionales tiene Lanzarote Golf?

JP: «Ahora mismo cuenta con dos profesionales, Samuel Santana y Antonio Monzón».

GEC: Samuel Santana es uno de los jugadores canarios más queridos por su forma de ser y su bondad. ¿Podríamos decir que es el pro ideal para este campo? ¿Trabajar con él tiene que ser fácil?

JP: «Samuel es uno más de la casa. Él y yo desde pequeños empezamos a jugar en Lanzarote Golf incluso antes de abrir el campo y ahora trabajamos juntos en él».

«Es fácil trabajar con el porque nos conocemos muy bien, pero no solo Samuel, tenemos ahora un equipo joven, como puede ser Maié Montelongo (hándicap 4), con ideas nuevas y que aportan mucho al campo».

GEC: ¿Qué labores ejerces como Director Gerente?

JP: ¿Qué puedo decir? De todo, esa es la labor del gerente. Controlar todos los departamentos del campo de golf, desde el servicio al cliente, trabajo comercial, mantenimiento, creación de nuevas estrategias, gestión del equipo, administración, control de presupuestos, planes de inversión…»

Lanzarote Golf. Javier Poladura

Descripción del recorrido de Lanzarote Golf.
GEC: ¿Cómo es el recorrido de Lanzarote Golf? 

JP: «Lanzarote Golf es un recorrido para todos los niveles, pero muy agradecido y divertido para el jugador con perfil medio-bajo, que permite que todos nuestros clientes quieran repetir».

«Es un par 72, diseñador por el prestigioso Ron Kirby (recientemente fallecido) y es un semi-links, ya que en muchos hoyos se respetaron las condiciones del entorno».

GEC: Hace unos años modificaron el orden del recorrido. ¿Qué finalidad se buscaba?

JP: «Se buscaba una mayor facilidad de acceso entre el hoyo 11 y 12. Antiguamente iba hacia el actual hoyo 15 donde había que caminar el doble. Además, se finalizaba antes con unos hoyos más complicados, que rompía más que otra vuelta buena».

Hoyo 14 de Lanzarote Golf y sus muros de piedra.

GEC: ¿Para ti cuál es su hoyo más emblemático?

JP: «Para mi el hoyo emblemático y que llama mucho la atención porque es raro de ver es el hoyo 14, un par 5 que la calle mayoritariamente está rodeada de muros de piedra.

«Muros protectores del viento de cultivos que se respetaron ya que estaban antes de la construcción del campo de golf».

El Covid 19 y su efecto sobre Lanzarote Golf.

GEC: ¿Cómo se vivió aquí la pandemia por el Covid19?

JP: «Cómo en toda Canarias y España. Mucha incertidumbre ante la falta de turistas, hecho que supuso el cierre del campo de golf casi un año y medio».

La cantera en Lanzarote Golf.

GEC: ¿Cómo está la cantera? ¿Qué planes de futuro tienes para ella?

JP: «Contamos ya con jugadores contrastados como pueden ser Juan Ángel González o Tiago Peters, pero ahora trabajaremos en montar una buena escuela que ayude a incrementar el número de jugadores juveniles».

«Desde Lanzarote Golf apoyaremos a todos los golfistas juveniles de la isla».

GEC: ¿Y el campo? ¿Sufrirá algún cambio a corto plazo?

JP: «Seguiremos trabajando día a día en seguir aumentando el standard de calidad de nuestro campo. Contamos con una de las mejores Casa Club, muy moderna y bonita».

«Nos esforzaremos en ofrecer los mejores servicios, además de seguir en la mejora del campo de golf, manteniendo su diseño divertido pero siendo más visual para el jugador».

Proyectos de futuro de Lanzarote Golf.

GEC: ¿Qué proyectos ya cerrados o de futuro vas a implementar en Lanzarote Golf o te gustaría hacerlo?

JP: «A final de año contaremos con la primera Sala Indoor de Canarias, que será instalada en nuestra Casa Club, ofreciendo un servicio único y de calidad, además de ser un elemento diferenciador para la Escuela de Golf».

Como ven, un campo muy bonito, con conexiones aéreas con todas las islas y con muchos vuelos diarios y con un equipo joven y dinámico que invita a visitarlo. Recuerden el nombre, Lanzarote Golf.

Programa Hola Golf.