«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El Match entre Tenerife y Gran Canaria llega a su tercera edición en el Real Club de Golf de Tenerife.

El Match entre Tenerife y Gran Canaria llega a su tercera edición en el Real Club de Golf de Tenerife.

El Match de confraternidad que nacía en marzo de este año en el Real Club de Golf de Tenerife, ha disputado su tercera edición regresando al campo Peñonero.

Surgió en su día de la forma más simple. En octubre de 2023, Agustín (Tino) Mora propuso a unos amigos del Real Club de Golf de Tenerife, la idea de juntar a un grupo de jugadores de Tenerife para jugar con otros tantos de Gran Canaria y disputar un Match.

Por parte de Gran Canaria eran Alejandro Blanco y José María Arcas los que se encargaron de todos los preparativos, organizando el grupo de jugadores de Gran Canaria, billetes de barco, etc.

Manos a la obra y la primera edición de este Match entre ambas islas se disputaba el 12 de marzo en el campo tinerfeño.

 

Match Tenerife vs Gran Canaria

Estos fueron los primeros jugadores en participar en esta prueba en el Real Club de Golf de Tenerife.

Segunda edición en Gran Canaria

Tocaba vuelta en Gran Canaria y el campo elegido fue Las Palmeras Golf, excelente campo de Pitch and Putt enclavado en el corazón de Las Palmas.

Partida de otros 16 jugadores en formato Match Play y comida posterior en un restaurante de la zona de La Puntilla en La Playa de Las Canteras.

Regreso a Tenerife

Y tocaba ida de nuevo a Tenerife para la tercera edición de esta prueba que iba cogiendo cuerpo y que iba a presentar algunas modificaciones.

En un primer momento se barajó la posibilidad de hacerlo en Golf La Rosaleda, pero se cambió de opinión para jugar campo grande de nuevo en el Real Club de Golf de Tenerife y dejar La Rosaleda para el año siguiente.

Esta vez se abandonaba el formato Match Play para pasar a Stableford Individual con clasificación scratch y hcp.

Pero no se salía por orden de hcp estricto sino que las partidas seguían estando compuestas por jugadores de Gran Canaria y Tenerife mezclados, para así no perder la esencia de la competición que era el hermanamiento entre ambas islas.

Alerta Amarilla por lluvias

El primer inconveniente venía la tarde anterior. Se declaraba la Alerta Amarilla por lluvias y el miedo recorrió el cuerpo de todos.

El Match no se podía cambiar de fechas porque los billetes estaban sacados y todo organizado en el Real Club de Golf de Tenerife para la comida posterior.

Lo que tocó fue meter los trajes de agua en las bolsas y mirar las predicciones para ver si mejoraban, porque daban lluvia muy fuerte para las 9 de la mañana, hora que tenía prevista la primera salida.

Match Tenerife Gran Canaria Real Club de Golf de Tenerife

Así de negras eran las previsiones meteorológicas para ese día.

 

Suerte y niebla

Algo de suerte hubo, porque durante toda la mañana la lluvia respetó al Match y tan solo una llovizna pertinente pero soportable, se hizo presente sobre el campo del Peñón (que buena falta le hace).

Paraguas desplegados, algunos con prendas de agua puestas y al lío, que todas las miradas estaban puestas en el cielo para ver cuánto tiempo les iba a respetar sin descargar.

Pero entonces llegó un invitado sorpresa: la niebla. En algunos momentos del día fue tan intensa que apenas se veía, haciendo que algunas partidas tuvieran verdaderos problemas para ver por encima de los 50 metros, lo qie hizo que tuvieran que parar unos minutos.

Match Tenerife Gran Canaria Real Club de Golf de Tenerife

En estas condiciones se jugó durante la primera parte de la mañana.

Todos a competir e intentar dar su mejor versión en un campo desde el que se salía desde Barras Azules para hacerlo un poco más fácil ya que muchos de los jugadores que participaban

Comida y ganadores

Finalizaban los jugadores su ronda sin más inconvenientes que el estar todo el tiempo intentando mantener el material lo más seco posible.

Ducha reconfortante y al comedor principal del Real Club de Golf de Tenerife para una comida que estuvo compuesta de varios entrantes y un Puchero Canario.

Durante la misma se procedió al sorteo de 4 tarjetas Regalo que nuestro patrocinador The Players Golf Shop cedió para el torneo.

Match Tenerife Gran Canaria Real Club de Golf de Tenerife

Primeros clasificados

En cuanto a la competición en sí, que podríamos decir que en este caso no es lo más importante de la jornada, por categorías esta fue la clasificación final.

Categoría Hándicap

Primer clasificado Octavio Artiles 39 puntos, Agustín Mora 36 y Yeray Marrero 34.

Categoría Scratch

En primera posición José M. Royo 79 golpes, Yeray Marrero 84, Cándido Ruano 87 y José Mª Arcas 90.

En definitiva, día completísimo en el que un grupo de amantes del golf encuentran la excusa perfecta para pasar un rato de lo más agradable en muy buena compañía.

Esperemos que la cuarta entrega sea aún mejor y que venga con mejor tiempo.

El hoyo 15 de Las Palmeras Golf con nombre propio: Rafa Cabrera Bello.

El hoyo 15 de Las Palmeras Golf con nombre propio: Rafa Cabrera Bello.

Un hoyo de golf que puedas recordar después de muchos años sin haberlo jugado es un buen hoyo, uno que se ha quedado grabado por los motivos que sea.

El que recuerdas a lo largo de los años es que es bueno.

Algunos pueden pasar sin pena ni gloria y ni siquiera te queda un vago recuerdo de él, pero hay otrso que se quedan grabados a fuego.

Una vez que los juegas es imposible olvidar hoyos míticos como el 17 de St. Andrews con su hotel enfrente y el consejo de “Si quieres un tiro seguro, apunta por arriba de la palabra ‘COURSE’. Si buscas uno más agresivo, apunta por encima de la ‘L’ de ‘HOTEL’”, el 18 de Carnoustie Golf cuando llegas al segundo tiro y ves el hotel al fondo con su reloj en lo más alto o el 17 del TPC Sawgrass con su green en isla.

Inspirado en un hoyo emblemático.

A este último, el 17 del TPC Sawgrass vamos a hacer referencia, puesto que en él está inspirado el hoyo 15 de Las Palmeras Golf, el magnífico campo que tenemos en Gran Canaria y del que solo se pueden decir cosas buenas.

Pues resulta que muchos jugadores no saben que este hoyo desde el 16 de diciembre de 2023, tiene nombre propio y no es otro que el de Rafael Cabrera Bello, uno de los mejores jugadores que haya dado Canarias, muy querido allá por donde va.

Premios Golfencanarias.com 2023.

Recordar que el pasado año y tras votación popular abierta, Rafa Cabrera ganó el premio Golfencanarias.com al Mejor Jugador Profesional de Canarias, obteniendo el 45,50% de los votos. Su padre Rafael Cabrera Rodríguez recogió el premio en su nombre y casualmente la entrega se hizo en Las Palmeras Golf puesto que Alicia Fajardo Monzón y el propio campo fueron premiados como Mejor Jugadora Amateur de Canarias y Mejor Campo de Pitch and Putt de Canarias respectivamente. Si hacen clic aquí podrán ver toda la información del acto.

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

De i a d Alicia Fajardo, Pablo Mejías, Director de Las Palmeras Golf y Rafael Cabrera. Foto Golfencanarias

El hoyo es una maravilla, construido a mano y con una base de hormigón muy sólida acompañada de traviesas de madera traídas de países del Este de Europa, este hoyo es una delicia como nos explicaba en este vídeo nuestro querido amigo Javier Garzón.

El hoyo 15 green isla de Las Palmeras Golf

Es complicado y tenso, puesto que al menor fallo te vas al agua puesto que está completamente rodeado de agua, pero a la vez es muy bello porque destaca de entre los demás. Encima está en la parte final del recorrido que es donde más hoyos están influenciados por obstáculos de agua, como son los hoyos 14, 15, 16 y 18.

Hoyo 15 Las Palmeras Golf Rafael Cabrera Bello

Así que cuando se acerquen a jugar en Las Palmeras Golf, después de dejar la bola cerca del hoyo para birdie (hay que pensar siempre en positivo), paren unos segundos a contemplar la placa que en él está y que inmortaliza para siempre a Rafael Cabrera Bello con ese hoyo.

 

El Tarro Canelo de Las Palmeras Golf. Belleza que pasa desapercibida.

El Tarro Canelo de Las Palmeras Golf. Belleza que pasa desapercibida.

El Tarro Canelo (Tadornia ferruginea), es una especie de ave propia de Eurasia y Norte de África, que cada año da el salto y aparece por el campo de Las Palmeras Golf, pasando desapercibida para la mayoría de los que por allí caminan.

Visitantes habituales.

Todos los años una o dos parejas de esta especie aparecen por el campo y pasan unos meses allí, haciendo de Las Palmeras Golf su hogar. Allí encuentran todo lo que necesitan, tranquilidad incluida gracias a que los jugadores de golf son tremendamente respetuosos con todo lo que les rodea dentro de los campos de golf.

Tarro Canelo

Javier Garzón Moll indicándonos dónde están exactamente un Tarro Canelo.

Muchos jugadores pasan por su lado sin saber exactamente qué tipo de ave es y sus características. Si son habituales en la zona o si es común verlas por Canarias.

Algo que solo el golf puede dar.

Como en todos los campos del golf del mundo, la flora y fauna que en ellos habitan es de tal belleza que muchas veces pasa inadvertida ante los ojos del golfista y esto es algo que no debiera pasar. Uno de los encantos de jugar al golf es que se practica deporte rodeado de naturaleza, muchas veces salvaje.

Lo que es cierto es que en este caso que nos ocupa, esta pareja de Tarro Canelo que les mostramos son testigos mudos de los buenos y malos golpes que damos en ese magnífico campo de Gran Canaria.

Esperamos que les guste la explicación de Javier Garzón y que la próxima vez que los vean los contemplen mientras se encaminan a ejecutar su siguiente golpe. Les aseguro que vale la pena.

Tarro Canelo Javier Garzón Moll

Javier Garzón Moll, promotor, constructor y primer director de Las Palmeras Golf, nos enseña una de sus parejas que habitan en el campo y que son una de sus bellezas naturales. Además nos contará alguna curiosidad de esta especie.

 

Match de confraternidad entre Gran Canaria y Tenerife o cómo unos “locos del golf” se lo pasan en grande.

Match de confraternidad entre Gran Canaria y Tenerife o cómo unos “locos del golf” se lo pasan en grande.

Match de confraternidad porque es lo que se busca con este tipo de viajes que muchas veces surgen de la forma más inesperada y que en este artículo se lo vamos a contar.

El miércoles pasado se disputaba en el Real Club de Golf de Tenerife un Match entre un grupo de Gran Canaria y otro de Tenerife. Hasta ahí todo normal, uno de tantos matchs que se disputan a lo largo del año en Canarias.

Pero si escarbamos un poco veremos que de normal no tenia nada. Ni por cómo se gestó, ni por cómo se jugó, ni por lo que ocurrió tanto dentro como fuera del campo.

Golfencanarias fue partícipe de todo el proceso desde el principio porque un servidor tuvo el honor de ser invitado a jugarlo, por lo que lo que contamos se vivió en primera persona. Pero empecemos desde el principio.

Match I Puntuable Torneo apertura El Cambio Climátco Circuito Senior RCGT Real Club de Golf de Tenerife 2023

El campo elegido para el Match fue el Real Club de Golf de Tenerife.

¿Cómo surgió la idea de hacer este match?

Allá por el mes de octubre del año pasado, Agustín (Tino) Mora propuso a unos amigos del Real Club de Golf de Tenerife, la idea de juntar a un grupo de jugadores de Tenerife para jugar con otros tantos de Gran Canaria y disputar un Match.

La idea fue aceptada desde el principio con entusiasmo: no hay nada que le guste más a un jugador de golf que montar una partida con jugadores de fuera de su campo. Y si encima son de fuera de su isla más aún.

No me pregunten por qué pasa esto en el golf y no tanto en otros deportes. El hecho de jugar en grupo, conocer gente, vivir la experiencia y si puede ser ganando, es un aliciente más que poderoso que atrae a los jugadores de golf como el engodo a los peces.

Organizadores del tinglado.

Por parte de Tenerife, que iban a ser los anfitriones de este primer enfrentamiento, los que iban montando la cosa eran el citado anteriormente Tino Mora y Cándido Ruano.

Match

Alejandro Blanco (i) y José María Arcas.

Por parte de Gran Canaria eran Alejandro Blanco y José María Arcas los que llevaban toda la intendencia, organizando grupo de jugadores de Gran Canaria, billetes de barco, ajuste de hcps, las partidas del match, tarjetas de juego, etc.

Modalidad de juego.

De Alejandro fue la idea de la modalidad de juego que era un dos en uno. Se formaron 4 equipos que lo conformaban dos jugadores de Tenerife y dos de Gran Canaria.

Estos 4 equipos jugaban todos contra todos puesto que se formaban parejas compuestas por un jugador de Gran Canaria y otro de Tenerife, lo que evitaba de nuevo el favoritismo del factor campo.

Pero ahí no acababa la cosa. Además de los enfrentamientos Match Play, cada jugador jugaba por él mismo puesto que había también una clasificación individual.

Puede parecer lioso, pero al final resultó ser una modalidad muy divertida que trajo sorpresas como luego veremos.

En diciembre ya tomaba forma el Match.

A finales de diciembre la cosa iba cogiendo forma. Se pasó en un principio de 4 jugadores por bando a 6 para terminar en 8 y así cuadrar 4 flights de 4 jugadores cada uno.

La fecha era definitiva, el 12 de marzo, para que todos los jugadores pudieran ir haciendo hueco en sus agendas y no perderse el match.

También se confirmó que después del golf habría una comida de hermanamiento entre todos los jugadores, cosa que también fue muy aplaudida por todos. Es de sobra conocido que hay muchas partidas que tienen un hoyo 19 que a veces supera a los otros 18.

La forma de desplazamiento también se cerró, y sería en el primer barco de la mañana para regresar en uno de los últimos de la tarde.

En febrero llegó la vorágine.

Con casi todo ultimado y a falta de detalles llegó febrero y todo se aceleró sobre manera. Los organizadores ya lo tenían casi todo planeado con detalle y una de las cosas importantes como era el lugar donde se iba a comer también se cerró por esas fechas.

Se creó un grupo de WhatsApp y la información volaba entre islas. Listados de jugadores y sus hcps, modalidad de juego con esos equipos que contenían parejas mixtas por islas, horarios de salida de los 4 flights, el de los barcos de ida y de vuelta, lugar y hora de la comida, …

Y llegó el 12 de marzo.

Al tener que coger el barco poco después de las 6 de la mañana, el madrugón fue de campeonato. Como algunos jugadores nos confesaron con posterioridad, la mayoría se despertó mucho antes de que sonara el despertador porque sabían que el día prometía.

Ocho jugadores, ocho bolsa de palos de golf, ocho bolsos de deporte con ropa y enseres, tres coches y muchas ganas de pasarlo bien desembarcaron en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife pocos minutos antes de las 8.

Todos en caravana y rumbo al Real Club de Golf de Tenerife, donde tuve el honor de recibirlos y darles la bienvenida.

Match Tenerife vs Gran Canaria

Llegada al Real Club de Golf de Tenerife de los jugadores de Gran Canaria.

Pasamos a la Cafetería y allí, entre cafés, bocadillos y algunas tostadas de jamón y queso que parecían más grandes que un zapato de Pau Gasol, fueron llegando el resto de jugadores locales, que se iban integrando en el grupo casi de forma espontánea.

Desde un primer momento el ambiente fue fantástico. Era como si un grupo de amigos se reuniera para jugar al golf después de tiempo sin verse, pero la realidad es que muchos de nosotros era la primera vez que nos veíamos.

Al lío.

Tras un rato de cháchara llegó el momento de jugar. Polo blanco y pantalón beige para Gran Canaria y Polo azul marino y pantalón beige pra Tenerife.

Protocolaria foto de familia con todos los jugadores posando para pasar directamente al tee del 1 y presión para los jugadores, que alguno antes de colocarse a la bola ya comentaba que con tanto público nunca había jugado y que no sabía si le iba a dar a la ídem.

Match Tenerife vs Gran Canaria

Y así fue. Algún jugador experimentó en sus carnes la presión del tee del 1 del Masters de Augusta en la última jornada. Lo bueno es que los demás jugadores no “hicieron sangre” y quitaron hierro al asunto, proponiendo alguno un Mulligan que, por supuesto, fue descartado por las miradas asesinas de algunos y los gestos de santiguarse de otros mientras decían en voz baja “blasfemia, blasfemia”.

Bromas aparte, la fase golfística del día se desarrolló con normalidad. Algunos jugadores parecían motores diésel y a medida que pasaban los hoyos iban cogiendo confianza y jugaban mejor.

Match Tenerife vs Gran Canaria

Otros se encomendaron a la virgen (unos a la de Candelaria y otros a la del Pino), pero ni con esas jugaron a su nivel, lo que les hizo amortizar cada céntimo del greenfee.

La mayoría jugó decentemente, incluso algunos jugaron bien, lo que hizo que la experiencia fuera aún más agradable.

Match Tenerife vs Gran Canaria

Partidas acabadas, ducha y comida.

El lugar elegido para la comida fue un guachinche que está muy próximo al Real Club de Golf de Tenerife. Aunque se planteó la posibilidad de comer en el mismo campo, se descartó porque se quiso sorprender a los jugadores visitantes con u. tipo de comida y lugar diferentes.

A las 15h. y en una mesa larga formada por otras 3 más pequeñas, los 16 jugadores nos encontrábamos en pleno desarrollo del tan famoso hoyo 19, ese que tanto gusta y en el que las primeras cervezas entran con tal facilidad que pareciera que el vaso tuviera una fuga.

Tras una buena comida compuesta por garbanzas compuestas (sí, en Tenerife son garbanzas), huevos estrellados, “carne fiesta”, paella de mariscos, postres y cafés, se pasó a la terraza para compartir los últimos momentos del día.

Quisimos hacer un aparte con Alejandro y Tino para que nos contaran cómo fue la experiencia y esto nos contaban:

José Royo: ¿Cómo surgió la idea de este match?

Alejandro Blanco: “Esta no es la primera vez que venimos. Tenemos compañeros en común y siempre es un placer hacer este tipo de actividad compartida en este gran deporte de golf y en ese magnífico club que es el Real Club de Golf de Tenerife”.

“Aire libre, muy buena actitud y siempre haciendo nuevos amigos. Es una maravilla. El trato recibido ha sido magnífico”.

Tino Mora: “La idea partió de Alejandro, que es amigo en común que tenemos Cándido y yo. Queríamos jugar un match aquí y luego otro de vuelta en un Pitch & Putt en Gran Canaria y así surgió todo”.

J.R.: ¿Fue complicado encontrar a los jugadores?

A.B.: “Para nada, prácticamente los ocho componentes del grupo fueron, como se diría, reclutados a la primera”.

T.M.: “Nosotros igual. Una vez decidida la fecha Cándido eligió a 4 amigos y yo a otros 4, jugadores con los que jugamos habitualmente”.

J.R.: ¿Alejandro, cómo se te ocurrió la modalidad de juego y qué opinas de ella?

A.B.: “No se me ocurrió a mí, lo comentamos, pusimos la idea en común y solo tuvimos que darle forma. Teníamos claro que lo que queríamos era jugar al golf, disfrutar y pasar un día con amigos. Los enfrentamientos pensamos que no son amigos de sentirnos en familia. Eso no quiere decir que no sean competitivo deportivamente”.

“Unificamos a los participantes por su handicap, de cada isla, los cuatro primeros de cada isla los cruzamos y lo mismo hicimos con los cuatro segundos, de esa forma sacamos 4 equipos de cuatro jugadores. Cada equipo tendría dos jugadores de handicap bajo y dos jugadores de handicap medio. Y de esta forma los equipos estaban más o menos compensados. Y así fue, al final cada equipo ganó un partido y perdió otro. Empate total. ¡Magnífico!”.

J.R.: Después de jugar hubo una comida de hermanamiento entre todos. ¿Golf + comida es el plan perfecto?

“Desde un principio la idea básica era “amistad, deporte, comida”. Prácticamente la valoración (con los que lo comenté que prácticamente fueron todos) lo primero fue que lo pasamos magníficamente y que este deporte, el golf, se presta de una forma especial a compartir tiempo haciendo deporte al aire libre, lo que se convierte en algo especial para hacer y compartir amigos”.

T.M.: “Es el plan ideal, no existe nada mejor que una comida entre compañeros compartiendo anécdotas del partido”.

Match Tenerife vs Gran Canaria

J.R.: ¿Qué ambiente se vivió en el campo y en el guachinche?

A.B.: “El ambiente que se vivió ya se preveía desde antes de llegar. Nos estaban esperando, nos acompañaron en la entrada al club, compartimos un desayuno de una forma muy relajada y por supuesto una presentación de forma totalmente natural, como si nos conociésemos de toda la vida. En pocas palabras, vivimos familiaridad, cosa que es difícil de notar si no estás comprometido con lo que estás haciendo”.

“Antes de salir al campo nadie cuestionó el formato de juego y se notaba que lo importante era la cuestión personal por lo que estábamos allí. Vivir una jornada de amistad y por supuesto que se notaba”.

T.M.: “Completamente de acuerdo. Lo importante era una jornada de convivencia golfística. El ambiente maravilloso tanto en el campo como en el guachinche. Como te mencioné antes, contando anécdotas y echándonos unas risas. ¡Fantástico!”.

J.R.: Ahora toca el match de vuelta. ¿Ilusionados con jugarlo?

A.B.: “La verdad, esto es una cuestión personal, que cuando has vivido algo agradable pues quieres repetirlo. Y quiero poner el índice en las personas. Nos veremos próximamente en Las Palmas de Gran Canaria y en otro formato de golf, campo de Pitch and Putt. Y buscaremos siempre la amistad, aunque no es nada desdeñable el deporte al aire libre y la comida, cada cosa en su justa medida”.

T.M.:“Por supuesto, con muchas ganas de jugar en otro campo fantástico y pasar un gran día con buenos amigos”.

Y llegó el punto y seguido, puesto que toca la segunda parte en Gran Canaria, con las despedidas oportunas y el emplazamiento para el match de vuelta que ya tiene fecha y será en el campo de la mayoría de los jugadores de Gran Canaria y es el de Las Palmeras Golf, recientemente galardonado como Premio Golfencanarias al Mejor Campo de Pitch and Putt de Canarias.

Día espectacular del que por mucho que se hable siempre nos quedaremos cortos.

Gracias a los organizadores por la invitación a jugarlo, a todos los jugadores por hacer que el día fuera especial y al Real Club de Golf de Tenerife por las facilidades dadas para desarrollar el evento.

¡Nos vemos en Las Palmeras Golf!

I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida. Prakash Aisa vencedor absoluto.

I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida. Prakash Aisa vencedor absoluto.

I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida que dejó un muy buen sabor de boca entre los participantes, con entrega de trofeos con sorteo de regalos y cóctel, que hizo las delicias de los asistentes.

Día intenso en Las Palmeras Golf.

Hoy sábado se ha disputado en Las Palmeras Golf en Gran Canaria el I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida, campomque fue galardonado como Mejor Campo de Pitch and Putt de Canarias 2023 en los premios Golfencanarias.com

Diversos patrocinadores apoyaban el evento, lo que hizo que el torneo tuviera tanto éxito y que los premios y regalos para el sorteo final fueran atractivos para los jugadores.

I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida.

Colaboradores del torneo, siempre necesarios en este tipo de eventos.

Programa del evento.

El programa del día era completo, iniciándose poco antes de las 8 y finalizando sobre las 14:00 después de un día muy completo y la asistencia fue masiva, ayudado por los premios del sorteo que se repartían que contaba entre ellos con relojes Festina, Bonos de 300€, estancias en hoteles, etc.

I Torneo Benéfico Hipona Proyecto Zaida.

Las inscripciones para el mismo se abrieron a las 12:00am del 26 de febrero teniendo previsto cerrarse al 29, pero en tan solo una hora se cerraron al completarse las mismas, lo que constituye un récord para el campo y la organización.

A las 9:00 de la mañana bajo la modalidad Stableford Individual y en Shot Gun (a tiro, todos los participantes salen a la misma hora distribuidos por los diferentes tees de salida), los jugadores iniciaron la competición con ambiente fresco y con amenaza de lluvia, pero no entorpeció para nada el desarrollo de la prueba.

El campo presentaba un aspecto magnífico como suele ser habitual y los jugadores disfrutaron de lo lindo en una atmósfera típica de torneo benéfico.

Javier Garzón Las Palmeras Golf agua

Al final del torneo, se celebró la entrega de premios junto con un sorteo de regalos a los participantes en hall de Las Palmeras Golf. Posteriormente se celebró un cóctel en la Terraza Mendoza, todo lo recaudado fue destinado al proyecto Zaida de la fundación Hipona.

Premios.

En este torneo los premios no eran acumulables prevaleciendo el Scratch sobre el hándicap.

Categoría Scratch

1º Prakash Aisa Barrera hcp -3,0  con 43 puntos (12 menos de campo).

2º Víctor Castellote Álvaro hcp 11,4 con 39

1ª Categoría Indistinta Hándicap

1º Francisco F. García Castro hcp 18,8 con 44 puntos

2º Wembo Xu hcp 8,2 con 40

3º Ángel W. Hernández Mejías hcp 11,2 con 40

2ª Categoría Indistinta Hándicap

1º Raul Horacio Doldán hcp 21,6 con 43 puntos

2º Gladys Díaz Romero hcp 24,8 con 42

3º Xavier Policart Gené hcp 19,4 con 40

Premio a la Bola Cercana HOYO 15