«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Abama Golf se prepara para adaptarse a la normativa europea sobre sostenibilidad medioambiental.

Abama Golf se prepara para adaptarse a la normativa europea sobre sostenibilidad medioambiental.

El campo localizado en Guía de Isora cierra cinco meses para renovar el césped de sus greenes, periodo que aprovechará también para transformar completamente las instalaciones de la Casa Club, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes

Que Abama Golf cierre aunque sea por unos días es noticia, pero que lo haga por unos meses se convirtió en lo más comentado de la pasada Tenerife Golf Cup que se disputó en sus instalaciones del 22 al 24 de abril pasados y del que pueden ller un amplio artículo haciendo clic aquí.

La 1ª Abama Golf

De izqda. a dcha. Carlos Beautell, Brendan Breen Director de Abama Golf y Alicia Garrido en un momento de la entrega de trofeos.

Allí pudimos saber de primera mano y de boca de Brendan Breen, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Tropical Hoteles, los detalles de este cierre que supondrán una mejora espectacular en el campo y su Casa Club.

Cierre para mejorar.

Abama Golf, acaba de paralizar su actividad para someterse a un profundo proceso de transformación que le convertirá en un ejemplo de sostenibilidad en el sector, una vez reabra sus puertas el próximo 29 de septiembre.

Entre las implementaciones que se plantea este campo de golf de 18 hoyos, considerado uno de los mejores de Europa, está el cambio de greenes a la variedad  Bermuda TifEagle.

Lanzada por el genetista de fama internacional Wayne Hanna, esta variedad es capaz de producir una superficie de putting de primera calidad que cumple los más altos estándares del golf y que permitirá un mayor ahorro de agua y una mayor resistencia a plagas y enfermedades que suelen afectar al césped, con la posibilidad de reducir el uso de fitosanitarios en el campo.

Brendan Breen Abama Golf

Brendan Breen, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo Tropical Hoteles.

“Hemos hecho un gran trabajo en las características que influyen en el mantenimiento de Abama Golf, como el estudio del clima, el suelo, la topografía del campo, la vegetación y los recursos disponibles, para decidirnos por esta variedad”, señala Brendan Breen.

Referente en creación y tratamientos de productos de fertilización.

“De hecho, nuestro campo en Abama Resort es ya un referente en lo que se refiere a la creación de productos propios de fertilización para alimentar al campo, reduciendo los pesticidas nocivos”.

“Hemos estado implementado la utilización de fertilizantes naturales, con la fabricación propia de productos ecológicos como el humus de lombriz, obtenido a través de un proceso de reciclaje de sus propios residuos vegetales, así como la producción de extractos vegetales, con los que ayudamos a controlar plagas y enfermedades”.

“Creemos que un cambio de hierba, a una especie más ecológica que permita un mayor ahorro de agua, sumará aún más a nuestra propuesta que está totalmente enfocada al cuidado y preservación de nuestro entorno”, agrega.

Abama Golf, el paraíso.

Abama Golf, diseñado por Dave Thomas, cuenta con 23 lagos, majestuosos cascadas y 96 búnkeres de arena blanca, que completan un circuito que presume de las mejores vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera, convirtiéndolo en un paraíso tropical. Como si de un jardín botánico se tratara, cuenta con más de 25.000 palmeras, 300 especies de plantas subtropicales y es refugio de numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción.

Abama Golf

Casa Club de Abama Golf desde el aire.

“Al contrario de lo que se suele creer, los campos de golf pueden desempeñar un papel importante en la sostenibilidad del ecosistema y suelen convertirse en santuarios naturales valiosos, pero para ello hay que trabajar duro e invertir en la mejora de los procesos de mantenimiento y en la preservación de la biodiversidad”.

“En este sentido, llevamos muchísimos años trabajando en Abama Golf con varias asociaciones ecológicas y numerosos jugadores no solo nos visitan para practicar su swing, sino también para poder disfrutar de la observación de aves”, explica Brendan Breen.

El directivo del Grupo Tropical Hoteles apunta que tanto “la propiedad, como nuestro equipo, el Green Team Abama, que vela porque se cumplan todos los estándares de sostenibilidad medioambiental,  son muy conscientes de la responsabilidad que tenemos de cuidar y proteger este maravilloso entorno, que es parte del paisaje y de la idiosincrasia de la isla de Tenerife, por lo que debemos adelantarnos e integrar las últimas innovaciones tecnológicas y hacer más eficiente su mantenimiento para incentivar la belleza y la sostenibilidad del sistema”.

El uso de aguas desaladas y el cuidado del medioambiente.

Diariamente, en Abama Golf se hace el cálculo diario de riego, basándose en datos de evapotranspiración, obtenidos desde su propia estación meteorológica, lo que le permite hacer un riego más eficiente, sostenible e individualizado para cada zona, contando además con su propia desaladora de agua.

El equipo de trabajo ha ido introduciendo otras medidas ecológicas como el uso en sus procesos de papel procedente de bosques sostenibles, la eliminación de plásticos de un solo uso, la incorporación de nueva maquinaria con sistemas de bajo consumo, y la adquisición hace unos meses de una nueva flota de buggies con baterías de litio que, además de garantizar un menor mantenimiento y una mayor durabilidad, ahorran energía y uso de electricidad, entre otras medidas.

Abama Golf está trabajando arduamente para estar a la vanguardia de las certificaciones medioambientales que marcan las futuras directivas nacionales y europeas y espera con la reapertura estar al día de todas ellas, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, desde su construcción en 2005.

Además del campo se mejoran otras instalaciones.

Durante este periodo de inactividad, el complejo de golf aprovechará también para renovar la parte de las instalaciones que comprenden su tienda especializada multimarca, su recepción, sus oficinas y el restaurante de la Casa Club, para dar un mejor servicio a sus clientes.

Lidia Muñoz Brendan Breen Abama Tenis

Abama es un destino turístico y residencial de fama internacional que cuenta en sus 160 hectáreas con el mejor microclima de Tenerife y su exuberante naturaleza lo ha llevado a erigirse como el pulmón verde del sur de la isla, conformando un enclave que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tenis), que destaca por su gastronomía de altura con marca Berasategui, y que entre sus recientes propuestas ha incorporado el Abama Sandára Wellness & Spa en Plaza Abama.

En su oferta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas bajo el sello de Abama Hotels, Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, con el mayor Kids Camp al aire libre de Canarias, y también su exclusiva oferta inmobiliaria, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta, en el que es sin lugar a duda el destino de segunda residencia más exclusivo del Archipiélago.

La 1ª edición de la Tenerife Golf Cup cierra con un éxito rotundo.

La 1ª edición de la Tenerife Golf Cup cierra con un éxito rotundo.

La 1ª edición de la Tenerife Golf Cup 2024, se ha disputado en Abama Golf durante los pasados días 22, 23 y 24 de abril dejando la impresión que será un torneo que se repetirá en años posteriores.

Turismo de Tenerife, con su responsable Dimple Melwani a la cabeza y Carlos Beautell al pié del cañón los tres días del evento, ha diseñado un evento que une deporte con turismo de la mano de invitados ilustres del mundo de la televisión, deporte y arte.

La 1ª

La responsable de Turismo de Tenerife Dimple Malwani diciendo unas palabras a los asistrentes a la Tenerife Golf Cup 2024 en la cena de gala.

Tres días llenos de actividades.

Del lunes 22 al miércoles 24, diversos actos deportivos y sociales se han venido celebrando entre los escenarios de Abama Golf, Las Terrazas de Abama, el Hotel Tívoli La Caleta y el Restaurante Tágara.

La Tenerife Golf Cup 2024 consistió en un torneo de golf al cual se invitó a diversas personas influyentes y golfistas del mercado nacional y varios periodistas especializados en el mundo del golf. Entre los invitados se encontraban periodistas a nivel nacional, actores, ex deportistas, etc.

Invitados de lujo.

Algunos de los invitados al evento fueron por ejemplo los humorista Josema Yuste y José Ignacio Salmerón (Sinacio), el diseñador de campos de golf Marco Martín, los exfutbolistas Isidoro San José y Miguel Ángel Mista, los periodistas Hugo Costa, Carlos García-Hirschfeld, Elena Jiménez (RTVE), Iñaki Cano (RTVE), Jorge Armenteros (COPE) y Fernando Molina (Tengolf), Guillermo Salmerón (Radio Marca), Marta Calvo (Telemadrid), Lola Fernández Ochoa y el torero Pepín Liria.

La 1ª

El humorista Josema Yuste iniciando su ronda en el día de hoy.

El torneo se jugó por parejas en el que cada jugador compartió equipo con otro invitado que era de Tenerife y que asignó la organización. Fueron un total de 2 rondas de competición con una sola categoría hándicap.

Lunes 22 y cena de presentación.

El lunes 22 de abril se iniciaron los actos con la recepción de los jugadores y acompañantes en Las Terrazas de Abama, lugar elegido para hospedarlos.

Por la noche se celebró una cena de bienvenida Chill Out en el Hotel Tívoli La Caleta con dress code de blanco. El lugar elegido fue su Beach Club, desde donde se pudo disfrutar de una espectacular puesta de sol.

En un ambiente distendido y muy agradable, los invitados disfrutaron de una magnífica cena e interactuaron entre si con las pertinentes presentaciones aquellos que no se conocían.

Presentación de la composición de las parejas de juego y los horarios de salida y charlas muy animadas con el deseo de hacerlo lo mejor posible al día siguiente.

Detalle de la organización el acordarse de Blanca Fernández Ochoa, que coincidía la presentación del evento con el día de nacimiento de la deportista que por desgracia nos dejó en 2019. Su hermana Lola Fernández Ochoa subió al escenario para dar las gracias por el gesto.

La 1ª

En el trato corto todos los invitados se mostraron muy cercanos y se notó que estaban muy relajados y disfrutando de la noche, con baile en la arena incluido, siendo solo el preámbulo de lo que vendría en los días posteriores.

Martes 23 primer día de competición. 

El martes 23 desde las 9 de la mañana todo estaba preparado en Abama Golf para la bienvenida a los jugadores, que pudieron calentar en el campo de prácticas hasta la salida de su partido. Estos dieron comienzo a partir de las 10:30 por el tee del 1 con todos los jugadores uniformados, puesto que la organización les entregó polos de color azul marino y blanco para el martes y miércoles respectivamente.

Con pantalón beige y polo azul marino, todos los jugadores disfrutaron de un Abama Golf en esplendor, con calles como alfombras y sus característicos greenes, rápidos y movidos que hicieron las delicias de todos, sobre todo los que no conocían el campo, que no paraban de alabarlo por su belleza.

Carlos Beautell Abama Golf Hoyo 10

Impresionantes vistas del hoyo 10 de Abama Golf.

En el tee del 10 se dispuso una carpa con comida y bebidas para que los jugadores repusieran fuerzas y pudieran admirar las vistas que desde allí se observan del precioso hoyo 10 con La Gomera al fondo y que es foto obligada para todos los que juegan el campo.

Fourball y Scramble Tour las modalidades elegidas para el torneo.

La modalidad de este primer día fue Fourball Stroke Play y al final del día, nuestro amigo de Par4 Isidro Morales y Saad Azam entregaban la mejor tarjeta con 62 golpes, que los colocaban líderes del primer día, seguidos de Marco Martín y Alexander Grau con 67 y Fernando Molina y nuestro director José Royo y Elena Jiménez y Mercedes Beautell ambos con 68 golpes.

Tarde para descansar porque a las 20:00 un transfer estaba dispuesto para llevar a los invitados desde Las Terrazas de Abama al Restaurante Tágara, que se encuentra dentro del complejo de Abama en altura y desde donde las vistas vuelven a ser espectaculares.

La 1ª

Carolina Salmerón en un momento de su actuación en Los Jardines de Abama.

Allí se pudo disfrutar de una deliciosa cena con espectáculo al aire libre, con Carolina Salmerón que deleitó a los asistentes con covers de canciones muy conocidas que hizo las delicias de los asistentes y el humorista Sinacio, que sacó más de una carcajada al entregado público.

Miércoles 24 segundo día de competición. 

Madrugaron los invitados ese día puesto que desde las 7:30 estaba preparado el campo de prácticas de Abama Golf para poder calentar, puestos que las salidas estaban dispuestas a partir de las 8:30 por el Tee 1 en orden inverso a la clasificación de la primera ronda, siendo el último partido el de los líderes a las 9:40h.

Pantalón azul marino y polo blanco era la indumentaria para ese día, que se presentó con un sol radiante y temperatura de 23ºC.

La 1ª

Elena Jiménez (golpeando la bola) y Mercedes Beautell en un momento de la partida de hoy.

Tour Scramble Stableford la modalidad de juego para esta última jornada del torneo que daría el triunfo a la pareja más regular de ambas jornadas.

De nuevo refrigerio en el hoyo 10 por el que iban pasando todos los jugadores con mejor o peor cara dependiendo del resultado que llevaran en ese momento, pero todos disfrutando de un campazo como es Abama Golf.

Almuerzo y entrega de premios en la Casa Club de Abama Golf.

A las 14:00 ya había finalizado la última pareja, por lo que pasaron todos a la Casa Club para disfrutar de un almuerzo y la correspondiente entrega de premios posterior.

La 1ª

De izqda. a dcha. Carlos Beautell, Brendan Breen Director de Abama Golf y Alicia Garrido en un momento de la entrega de trofeos.

Isidro Morales y Saad Azam se proclamaron como vencedores de esta Tenerife Golf Cup 2024, seguidos de Guillermo Salmerón y Roberto Jimeno (que a punto estuvieron de ganar puesto que hoy hicieron -12 de campo) y en tercer puesto Marco Martín y Alexander Grau.

Alicia Garrido e Iñigo Aramburu. 

Mención especial para Alicia Garrido e Iñigo Aramburu, organizadores de este Tenerife Golf Cup 2024 que han estado estos tres días en todas partes, siempre atentos al más mínimo detalle para que todo saliera perfecto, como así sucedió.

Alicia lleva el golf en la sangre transmitida por su padre, el gran jugador Antonio Garrido y de por sí estar cerca de ella te transmite positivismo. Es una de esas personas que te cargan de energía y por ello cada vez que podemos estar con ella en algún evento nos pegamos como lapas un ratito abusando de su amabilidad. Cada abrazo de ella equivale a 1000 horas de carga.

Alma, pasión y corazón.

Iñigo te recibe siempre con una sonrisa de oreja a oreja y también transmite “buen rollo”, solucionando hasta el problema más complicado.

Alicia Garrido y su marido Iñigo Aramburu son el «alma del golf femenino español desde hace muchos años», como dijo una vez el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza durante la ceremonia de entrega de premios de un Andalucía Costa del Sol Open de España.

Deporte and Business marca de garantía.

Sin ellos el golf femenino no hubiese alcanzado el nivel de profesionalidad del que goza en estos momentos y eso es algo de lo que siempre estaremos agradecidos.

Desde que crearon Deporte and Business hace más de 13 años, no han parado de realizar eventos a cual mejor, siendo el colofón la organización de la Solheim Cup 2023, evento que fue un rotundo éxito mundial y de lo cual se sienten muy orgullosos.

Parte de “culpa” de todo ello la tiene también Borja M. Labandeira, responsable de prensa y cara visible en los actos que organiza la empresa. Aquí en Tenerife también estuvo presente, cerrando el equipo de trabajo de D&B.

Éxito rotundo y ya preparando la edición del 2025.

En definitiva, tres días muy intensos en los que la f rase más escuchada entre los asistentes era “¡Qué maravilla! o ¡Esto es el paraíso!” además de la pereza de regresar a la península.

Éxito rotundo y, como dijo Carlos Beautell en su discurso, desde ya preparando la edición del próximo año, que prometen que será aún mejor que esta.

Enhorabuena Turismo de Tenerife, Abama Golf y Deporte and Business, pero sobre todo a los corazones que están detrás de todo como son Carlos Beautell, Brendan Breen, Alicia Garrido, Iñigo Aramburu y Borja M. Labandeira.

 

El restaurante Melvin, con el sello de Martín Berasategui, renueva su nueva carta con ‘alma’ y ‘esencia’.

El restaurante Melvin, con el sello de Martín Berasategui, renueva su nueva carta con ‘alma’ y ‘esencia’.

El establecimiento, ubicado en el hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites, en el sur de Tenerife, innova con dos opciones de menú degustación supervisados por el equipo del cocinero vasco y con el chef Sergio Fuentes a los fogones.

El restaurante Melvin by Martín Berasategui, situado en Las Terrazas de Abama Suites, en Guía de Isora, renueva su carta para la temporada 2024 y ofrece dos nuevas opciones de menú degustación, llamadas ‘alma’ y ‘esencia’, que reflejan la personalidad y el talento del chef Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin y numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El Restaurante Melvin

Las Terrazas de Abama junto a Abama Golf.

Nueva propuesta.

La nueva propuesta del establecimiento ofrece una variedad de platos que fusionan el tratamiento de la carne al estilo tradicional vasco con los mejores pescados de las costas de Canarias y suculentos arroces. Todos ellos elaborados con el mejor producto, buscando siempre que sea de proximidad, y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los 40 años de experiencia del reputado chef y su equipo en el negocio hostelero ejerciendo, como él mismo insiste, de “transportista de la felicidad”.

El Restaurante Melvin

Terraza exterior con vistas a Abama Golf.

«Alma» y «esencia», dos nuevos menús degustación.

Los nuevos menús degustación permiten disfrutar de una selección de las mejores materias primas con que trabaja Melvin. El menú ‘alma’ consta de un aperitivo, dos entrantes, un segundo y un postre, por un precio de 75 euros por persona. El menú ‘esencia’ incluye dos entrantes, un arroz, un segundo, un prepostre y un postre, por un precio de 95 euros por persona. Ambos menús incluyen la opción de sumar por un extra un maridaje de vinos, especial para esta combinación de platos, recomendado por el sumiller del establecimiento.

El Restaurante Melvin

Carre de cordero a la brasa.

Todas son elaboraciones que se encuentran entre las novedades de la nueva carta ofertada al público, en la que se perfilan las ‘tapas de siempre con el gusto de Martín Berasategui’, que incluyen un steak tartar de solomillo gallego, zamburiñas a la brasa con mojo verde, tomates antiguos canarios con anchoas y ventresca de bonito, una selección de croquetas caseras o un pulpo a feira sobre espuma de patata y pimentón, además de mejillones de Galicia en salsa marinera, jamón ibérico con pan de olivas y tomate rallado o unos bocaditos de bacalao crujientes con toques cítricos.

Los entrantes contarán con un carpaccio de atún de El Hierro aliñado con vinagreta de fruta de la pasión, toques de yema curada en soja y aros de cebolla roja, un canelón relleno de rabo de toro sobre una crema untuosa de foie y bechamel de hongos, una lubina en costra crujiente sobre ajoarriero y cilindros de puerro asados, o un clásico ya en la carta del restaurante, la burrata sobre pesto de cilantro, tomate seco y aceitunas de Kalamata.

El Restaurante Melvin

Pescado de nuestras costas con emulsión de escabeche.

Arroces, pescado, carne… difícil elección.

El establecimiento siempre ha tenido en los arroces uno de sus puntos fuertes. El nuevo menú apuesta por el caldoso de bogavante, el arroz del Señoret con gamba roja y un arroz de cerdo canario acompañado de alioli.

Los amantes del pescado y el marisco podrán disfrutar de platos como el carabinero a la plancha sobre patatas fritas y huevos con puntillita, pescado de las costas canarias con emulsión de escabeche, zanahoria encurtida y rocas marinas o una raya a la brasa con espuma de Raifort, jugo ahumado y piparra en tempura. En la parte de los pescados, además, la disponibilidad diaria mostrará opciones de especies subtropicales) como alfonsiños, bocanegras o chernes) u oceánicos (rape, rodaballo o lenguado).

Para los amantes de la carne, las opciones son también variadas. A la brasa se proponen el lomo bajo de vaca gallega con dry aged de 45 días, o un cowboy steak lomo alto también con maduración de 45 días. De su cocina saldrán propuestas como el tournedó Rossini, un cochinillo crujiente acompañado de espuma de yogurt cítrico y salsa ligera de pera al Pedro Ximénez o un cordero en dos cortes (terrina y chuletas) acompañado de un puré de chirivía con romero y toques de orejones.

El Restaurante Melvin

Lomo bajo de vaca gallega.

Para cerrar la experiencia, la carta brinda el momento dulce con postres como su consagrado limón mimético relleno de sorbete de champagne, granizado de ginebra y helado de albahaca y lima, un bizcocho de pistacho con su helado, crema de naranja y granizado de enebro, una panacotta de yogur con culis de frutos rojos y, por último, una crema helada de plátano, bizcocho de chocolate y caramelo acompañado de una ligera salsa de Baileys.

Sobre Melvin by Martín Berasategui

El Restaurante Melvin ofrece un espacio acogedor y elegante, con una decoración inspirada en el estilo colonial y una amplia terraza con privilegiadas vistas al campo de golf y al Océano Atlántico, con la isla de La Gomera de fondo.

El Restaurante Melvin

Abrió sus puertas en diciembre de 2017, hace algo más de seis años, convirtiéndose en el tercer restaurante que el prestigioso chef vasco regentaba en la isla de Tenerife, siempre en el mismo destino: Abama Resort Tenerife.

El Chef Sergio Fuentes. 

Desde el pasado 2022, el chef Sergio Fuentes es la cara visible de la cocina, que dirige un equipo de profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.

El Restaurante Melvin

Fuentes es un joven cocinero de origen madrileño cuya carrera profesional ha incluido la formación en establecimientos de alta cocina como el MB** de Martín Berasategui, en Tenerife, o el también prestigioso Azurmendi ***, del chef Eneko Atxa. En los últimos nueve años, Fuentes ha cocinado en los equipos de Berasategui en Tenerife, tanto en el MB como en el Melvin, donde fue sous-chef antes de ser nombrado jefe de cocina. El Melvin obtuvo en 2023 por quinto año consecutivo el galardón Travellers´ Choice de Tripadvisor.

El Restaurante Melvin

Una ubicación privilegiada: Las Terrazas de Abama Suites (hotel de 5*) 

Combinar una experiencia gastronómica de altura con una estancia en un hotel de la calidad de Las Terrazas de Abama Suites siempre es la mejor opción. El establecimiento es un lujoso santuario de paz y tranquilidad rodeado de vegetación autóctona, con cerca de 25.000 palmeras en un destino que comprende 160 hectáreas integradas en la maravillosa naturaleza y el paisaje de Tenerife. El establecimiento hotelero está gestionado por My Way Hotels & Resorts, que opera en el mismo destino de Guía de Isora Los Jardines de Abama Suites, bajo el paragua de la marca Abama Hotels, y espera abrir las puertas este mes de diciembre del emblemático Gran Hotel Taoro.

El Restaurante Melvin

Comodidad para todo tipo de huéspedes.

Sus amplias suites, de 1 a 4 dormitorios, son perfectas para familias y grupos heterogéneos, al disponer de grandes estancias comunes, como salón, comedor y cocina, y terrazas individualizadas abiertas de 28 a 123 m² que brindan la máxima privacidad y ofrecen la oportunidad de disfrutar de maravillosos atardeceres y vistas.

Los huéspedes pueden disfrutar de la serenidad de las tres infinity pool del complejo, todas climatizadas, o del ambiente y las aguas cristalinas de playa Abama.

Lidia Muñoz Carlos Beautell

Abama Golf.

Para los más deportistas, las instalaciones deportivas de Abama Resort Tenerife comprenden el galardonado campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas, Abama Golf, y un centro de tenis equipado profesionalmente, sede de tres torneos ATP este primer trimestre del año.

Lidia Muñoz Abama Tenis Las Terrazas

Además, cuenta con la gastronomía extra de los otros establecimientos de Las Terrazas de Abama Suites: el gastrobar Ámbar, con los mejores atardeceres del sur de Tenerife, el pool bar Sunway, donde disfrutar del almuerzo perfecto, o La Zumería, en la que se pueden tomar los mejores cócteles, zumos y batidos de la isla.

En Abama recomendamos no dejar de hacer un viaje inmersivo al Tágara, que con su fusión de cocina canaria y mediterránea, es el nuevo restaurante de Abama Hotels localizado en Plaza Abama.

Las Terrazas de Abama Suites, uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales

Las Terrazas de Abama Suites, uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales

Las Terrazas de Abama Suites sigue siendo año tras año uno de los establecimientos canarios mejor valorados por las plataformas turísticas internacionales, que se basan en las puntuaciones de los propios viajeros.

La experiencia de los viajeros que pernoctan en el hotel es sobresaliente según las reseñas de HolidayCheck, TripAdvisor, Booking o Google.

Nota de sobresaliente.

Sobresaliente es la nota media que dan los viajeros a Las Terrazas de Abama Suites, hotel localizado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, tras disfrutar de una relajante estancia y de todos los servicios que ofrece este resort de cinco estrellas, ideal para aquellos que buscan el sol, la playa, compartir un tiempo de calidad con la familia, los amigos, disfrutar de una rica gastronomía con marca Berasategui, practicar su swing en el prestigioso campo Abama Golf o su revés en Abama Tenis, o simplemente, desconectar del mundanal ruido.

Las Terrazas

Foto Golfencanarias

Ejemplo de ello es la valoración de 5,9 sobre 6 que recibe de los viajeros en HolidayCheck,  el principal portal de reservas y opiniones de Alemania, muy popular también en Austria, Suiza y Polonia, que ‘recomienda’ el establecimiento como uno de los mejores del mundo.

Pleno en TripAdvisor.

Un 5 sobre 5 recibe en TripAdvisor, que lo ha seleccionado este 2023 en sus premios Travellers´Choice como uno de los Best of the Best, que implica que está entre el 1 por ciento de los mejores hoteles a nivel mundial, de los 8 millones de establecimientos que figuran en la plataforma.

Sobresaliente también es la nota que recibe en Booking.com, con un 9,2 de valoración media, siendo destacado además por su compromiso y esfuerzo con la sostenibilidad del planeta; o un Excelente es la mención que obtiene en Google, con un 4,8 sobre 5 en las reseñas de los viajeros.

La amabilidad del personal clave para obtener esas calificaciones.

En todas estas plataformas los huéspedes han valorado aspectos clave de Las Terrazas de Abama Suites, como son la amabilidad del personal del hotel, sus instalaciones, los servicios que ofrece, la limpieza de las suites, la localización, su oferta gastronómica, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la variedad en el desayuno, o la profesionalidad, entre otros aspectos.

Las Terrazas

Foto Las Terrazas Abama Suites, by Royal Garden Villas.

“Para nuestro equipo no hay mayor aliciente que el reconocimiento de nuestros huéspedes por un trabajo que nos encanta hacer, y estas plataformas son herramientas de comunicación que nos trasladan lo que hacemos bien, que parece que es mucho, y aquello en lo que debemos poner más atención, ya que nuestro objetivo siempre es llegar a la excelencia”, explica Adrián Almirante, director general de Las Terrazas de Abama Suites, establecimiento gestionado por My Way Hotels & Resorts en Abama Resort Tenerife, un destino único que ofrece en sus 160 hectáreas el mejor microclima de la isla.

Una oferta gastronómica de mucho nivel.

También han valorado los clientes una completa oferta de servicios, en la que destaca especialmente su oferta gastronómica, con la cocina de Melvin by Martín Berasategui, la calidad de sus instalaciones deportivas, con sus vecinos Abama Golf y Abama Tenis, la paradisíaca playa Abama, o su Kids Camp, un club infantil con tiendas de campaña al aire libre estilo ´glamping’ que cumplirá los sueños de cualquier niño y que lo convierten en el destino ideal para grupos de familias y amigos.

“Las Terrazas de Abama Suites es un hotel multipremiado, con numerosas condecoraciones en los prestigiosos World Travel Awards o en los International Hotel Awards, de los que estamos muy orgullosos, pero el mejor premio siempre es el reconocimiento directo de nuestros huéspedes, que se convierten en embajadores de nuestro hotel y que se van siempre pensando en volver”, subraya Adrián Almirante.