«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Mario Rodríguez vencedor de la Copa Presidenta del Real Club de Golf de Tenerife.

Mario Rodríguez vencedor de la Copa Presidenta del Real Club de Golf de Tenerife.

Mario Rodríguez se ha alzado con La Copa Presidenta del Real Club de Golf de Tenerife que se ha venido disputando desde el 10 de junio en el que se jugó el torneo clasificatorio medal play. Si hacen clic aquí podrán leer su crónica.

Torneo clasificatorio Medal Play y Fase Match Play.

Han sido meses de duros enfrentamientos en formato Match Play, donde la regularidad y buena cabeza son recompensados, como así ha sucedido con Mario.

A la final llegaron por un lado del cuadro Mario Rodríguez que se deshizo en semifinales de Cristina Brandstetter Escolar y Manuel Díaz Vargas, que hacía lo propio con Julie Aube, rompiendo la posibilidad de que la final la jugasen por primera vez dos mujeres.

Mario Rodríguez Copa Presidenta Real Club de Golf de Tenerife

De i a d, Mario Rodríguez, Consuelo López de Vergara y Manuel Díaz Vargas.

Manuel Díaz Vargas, deportista nato.

Destacar al veterano Díaz Vargas, deportista en mayúsculas y excelente jugador de tenis, que llegó a ser una de las mejores y más temidas raquetas de Canarias.

En el golf no iba a ser menos y alcanzó muchos y muy destacados triunfos en innumerables torneos, siendo en la actualidad uno de los mejores seniors y en mejor estado físico.

Ni que decir que en match play se hace aún más peligroso, puesto que el gen competidor que lleva dentro se une a su fuerza mental y lo hacen aún más peligroso.

Mario Rodríguez, juventud, juego y corazón.

Por otro lado tenemos a Mario Rodríguez, joven jugador que también es un todo terreno. Excelente jugador de campo grande y de Pitch and Putt, donde al igual que su padre Juan Pedro y su hermano Marcos, han conseguido muchos y destacados triunfos.

Final juventud frente a veteranía.

Como decíamos a la final llegaron los más fuertes, los que mejor cabeza tuvieron y, por qué no decirlo, los que la suerte sonrió más.

Duro enfrentamiento sin ganador claro, pero en el que Mario Rodríguez parecía partir con algo de ventaja por su juventud y pegada.

¡Cumpleaños feliz!

Precisamente hoy Mario cumple 20 años.

Hoy día de su 20º cumpleaños, hemos querido hablar con Mario y que nos cuente cómo fue el desarrollo de esta Copa Presidenta y qué ha significado para él.

Estos nos cuenta: «La Copa Presidenta para mi ha sido un gran objetivo dentro del año 2023. Sí que es cierto que fue difícil clasificarse entre los 32 primeros del torneo clasificatorio medal play para luego tener los enfrentamientos en la fase match play».

«Con respecto a los rivales más duros para mi han sido Álvaro Bañares hijo, Joaquín Nantes y en semifinales Cristina Brandstetter».

Mario Rodríguez Copa Presidenta Real Club de Golf de Tenerife

Nervios en el partido con Álvaro Bañares.

«En el partido de Álvaro Bañares la verdad es que estaba muy tenso me forzó a salir a playoff, cosa que hizo que me relajara y pensé en una vuelta nueva hasta el hoyo 21».

«Íbamos All Square (empatados) a falta del último hoyo que era el 3, par 4 corto. Ahí sentí pocos nervios y fui a por todas y confiando en mi juego. Él cogió green en regulación y yo me fui a la carretera del hoyo 3 por encima del camino, donde las vallas».

«Miré la caída, visualicé la zona donde estaba y aproveché la bajada, ya que la bandera estaba al fondo, con lo cual tiré a asegurar el par ya que él estaba en una zona de tres putts. Al final tripateó y salió con un 5 y yo con un 4 ganando el match, pero fue muy intenso».

Con Joaquin Nantes llegaron al 18 y un «out» decidió el match.

«En la partida de Joaquín Nantes llegamos hasta el hoyo 18. Salió el primero y la mandó out por la izquierda. Yo jugué por la calle del 2 a buscar el 6 y finalmente me dio el hoyo porque se lió».

«Y en el partido de Cristina Brandstetter pues estaba la cosa muy igualada, todo el rato All Square o 1 arriba hasta llegar al 18. De casualidad vino mi profesor Álvaro Bañares padre y me dijo «saca la madera y asegura».

«Efectivamente salí con la madera 3, de segundo tiro hierro 7 antes del barranco y un 50 grados a buscar la bandera que la dejé en un radio de 1 metro y eso me hizo pasar a la gran final contra Manuel Díaz Vargas, un gran rival».

La ayuda mental de su coach Paco González fundamental.

«Dos días antes de la final me llamó el Coaching Paco Gonzalez para ver cómo estaba y contarle mis sensaciones a lo largo de los match y me dio varios consejos para la final».

Nota de redacción: Paco González colabora habitualmente con Golfencanarias publicando artículos de coaching de gran ayuda para los deportistas en general y los golfistas especialmente por lo mental de este deporte. Haciéndo clic aquí podrán leer la entrevista que le hicimos hace unos meses y en nuestra sección de «En lo mental» podrán leer sus artículos.

«Los apliqué y me una de las cosas que me dijo fue “sal a disfrutar, haz tu juego y olvídate de lo que hace el otro” y lo apliqué, salí a disfrutar amarrando pares y apreté de entrada lo que me hizo ponerme 3 arriba en los 9 primeros hoyos».

En el hoyo 16 se acabó todo.

«Y así todos los hoyos hasta llegar al tee del 15 yendo 4up, teniendo un putt de 2 metros para ganar el partido y de los nervios pues lo fallé, así que salimos al rompe vueltas del par 3 del hoyo 16, donde cogí green y Manuel se fue al búnker».

«En mi mente dije “haz dos putts” y finalmente gané en el 16 con par y el hizo bogey, con lo cual el partido de la final quedó 4&2».

«La verdad es que tenia mucha confianza tanto en mi juego como con el putt y juego corto de tanto practicarlo en el hoyo 0 y pitch and putt».

«Son todos muy buenos jugadores donde seguramente ganarán alguna “Copa Presidenta” en los próximos años así que nada, toca seguir entrenando y a coger más experiencias».


Como pueden apreciar, Mario se ha convertido en un gran jugador, destacando la madurez que ha ido acumulando durante los últimos años.

Felicidades Mario por tu 20º cumpleaños (ya te invitarás a algo) y enhorabuena por ser el merecido ganador de la Copa Presidenta 2023.