«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Meloneras Golf encumbra a Óscar Sánchez como Campeón de Canarias Individual Masculino.

Meloneras Golf encumbra a Óscar Sánchez como Campeón de Canarias Individual Masculino.

Meloneras Golf ha sido testigo del apretado triunfo de Óscar Sánchez Jubindo en el Campeonato de Canarias Individual Masculino que se ha disputado los días 2, 3 y 4 de mayo.

En marcha Campeonato de Canarias Individual Masculino

Como decíamos en la previa, un grupo de jugadores se mostraban claramente favoritos al triunfo y no fallamos en las predicciones.

Meloneras Golf

Tres días de intensa lucha en la que al final xxx pudo llevarse el triunfo no sin antes tener que sudar tinta.

Jornada del jueves.

El jueves amaneció con un grupo de jugadores que eran claros para la victoria final. De entre ellos Óscar Sánchez destacaba por encima de los demás por la veteranía y conocimiento del campo.

Día complicado para todos en un campo bien preparado y con todo a favor para disfrutar. Barras Blancas de salida que hacía que el campo no estuviera demasiado largo, sobre todo para estos jugadores.

Meloneras Golf

Óscar Sánchez (i) con Prakash Aisa de espaldas e Ignacio Mateo Fraga.

Las mejores vueltas del día fueron para Francisco de Bethencourt Duque con 66 golpes (-5) terminando eagle al 18, Isaac Puerto Rodríguez y Óscar Sánchez Jubindo con 68 (-3), Iván Bravo de Laguna Juez e Ignacio José Sintes Navarro con 69 (-2) y Jaime Canal Campos, David Vega Gerstel y Nicolás Vidal Reig con 70 (-1).

Al par de campo con 71 golpes acabaron Rafael Fajardo Monzón, Eric Casademont Vinyoles y Matias Pusnik Sylverans. El resto de jugadores por encima del par de campo.

Muchos jugadores en pocos golpes lo que hacía que la jornada del viernes se presentara muy interesante para los de arriba porque necesitaban coger ventaja, y lucha por abajo puesto que el corte estaba previsto para +12

Jornada del viernes.

Día de corte, nervios y eso se plasmó en algunos resultados. El viento sopló con un poco más de fuerza y eso complicó el día.

Se esperaba que Óscar Sánchez mantuviera una dura pugna con Francisco De Bethencourt por la primera posición, pero las buenas vueltas de Iván Bravo de Laguna e Ignacio José Sintes con 70 golpes, sumado a la mala vuelta de Francisco que entregaba 75 impactos, hizo que la vuelta de Óscar con 69 golpes le permitiera afianzarse en la primera posición con un acumulado de -5 seguido a dos golpes de Iván e Ignacio con -3.

Por detrás en 4ª posición se colocó Jaime Canal empatado con Francisco de Bethencourt ambos con -1 y en 6ª también empatados Christian Espino que hoy hacía la mejor vuelta del día con -4 e Ignacio Mateo que hoy entregaba -2 y les dejaban al Par del campo.

Por otro lado los hermanos Cuellar entregaron una tarjeta de 69 golpes, lo que les permitían ascender puestos en la clasificación hasta llegar al puesto 13º a Gonzalo y al 19º a Ignacio.

Jornada el sábado.

El día de la verdad, donde los jugadores buenos hacen valer su juego. O por lo menos así se presupone.

Día espectacular para jugar al golf y más aún en un campo como Meloneras Golf.

Greenes aún más rápidos y duros que el primer y segundo día, lo que hacía que llegar a ellos con palos cortos fuese casi imprescindible para dejar la bola cerca de bandera.

En banderas cortas, vimos a bastantes jugadores botarla corta de green para que la bola entrase mansa en ellos, cosa que se comprobó que fue muy acertada.

Resultados destacados.

Óscar Sánchez lograba entregar una tarjeta con 67 impactos, lo que le permitía convertirse en el Campeón de Canarias Individual Masculino 2024 con -9 total, puesto que Ignacio José Sintes que iba 2º ayer, entregaba una tarjeta de 66 golpes, uno menos que Óscar, pero solo le permitían quedar en 2º puesto en solitario con -8.

En muchos momentos del día, Ignacio iba por delante de Óscar, pero la veteranía tomó peso y decantó la balanza del lado de Óscar, que hizo birdies en los hoyos 4, 9, 10, 14, 16 y 18, siendo estos tres últimos decisivos puesto que Ignacio solo conseguía hacer birdie al 10 y al 18 en los últimos 9.

Iván Bravo de Laguna, que ayer estaba 2º empatado con Ignacio, entregaba 69 golpes, que le dejaban en 3ª posición en solitario y reacción de Gonzalo Cuellar, que se marcaba hoy la mejor vuelta del día con 65 golpes (-6) y le permitía acabar en 4ª posición empatado con Ignacio Mateo Fraga que hoy hacía una vuelta de 68 golpes.

Nicolás Vidal Reig cerraba el grupo de 6 jugadores que le ganaban al campo a lo largo de estos tres días, entregando hoy una tarjeta con 68 golpes (-3) lo que le dejaba con -1 total.

Cuadro de Honor:

Campeón Scratch “Campeón de Canarias” Óscar Sánchez Jubindo

Óscar Sánchez

Óscar Sánchez recibiendo el trofeo de manos de Bernabé González. Foto Federación Canaria de Golf.

Subcampeón Scratch Ignacio José Sintes Navarro

Óscar Sánchez

Ignacio José Sintes recibiendo el trofeo de segundo clasificado. Foto Federación Canaria de Golf.

3º Clasificado Scratch Iván Bravo de Laguna

Óscar Sánchez

Iván Bravo de Laguna con el trofeo de tercer clasificado junto a Lisa Erikson, árbitro de la prueba. Foto Federación Canaria de Golf.

1º Clasificado Scratch Boy Iván Bravo de Laguna

1º Clasificado Scratch Cadete Nicolás Vidal Reig

Óscar Sánchez

Nicolás Vidal con su trofeo de mejor clasificado cadete junto a Yanira García de Meloneras Golf. Foto Federación Canaria de Golf.

Tres días de golf de calidad en un campo como Meloneras Golf que presentó un aspecto magnífico y en el que los jugadores disfrutaron pese a algún resultado.

¡Enhorabuena a Óscar por la victoria!