«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

¡En guardia!, exposición de pintura de D. Javier Garzón Moll. Golf y más.

¡En guardia!, exposición de pintura de D. Javier Garzón Moll. Golf y más.

¡En guardia! es la exposición de pintura de D. Javier Garzón Moll que se exhibe en la Sala de Exposiciones de Las Palmeras Golf en Gran Canaria y está llegando a sus últimos días.

De su estudio a la sala de exposiciones.

Si en agosto pasado teníamos el honor de ser invitados a su estudio para conocer un poco su obra (que podéis ver haciendo clic aquí), hoy tenemos la ocasión de ver esa exposición de la que nos hablaba.

Desde al pasado mes de noviembre se vienen exponiendo una treintena de obras de D. Javier Garzón en una exposición que abarca los últimos años de su obra.

Exposición pintura Javier Garzón Moll

En todas sus obras la fuerza de los colores siempre está presente. Foto Golfencanarias.

«Soy refractario a hablar de estilos».

En ella podemos ver una mezcla de estilos que, como el propio autor describe, «…no me defino en un estilo porque tengo mi propio estilo, pinto por sensaciones. En un momento dado puedo estar pintando una obra bajo el impresionismo como la siguiente es abstracta o realista. Depende mucho del momento. También uso diversas técnicas como espátula, pincel, técnicas mixtas, etc. Cualquier cosa que me sirva para expresarme».

Exposición pintura Javier Garzón Moll

De i a d Rafael León, Pablo Mejías, Javier Garzón y Pablo Romero.

Esta exposición tenía fecha de cierre el 3 de este mes de diciembre pero afortunadamente fue prorrogada unos días más debido al interés creado.

¡En guardia!, título de un cuadro especial que da título a la exposición.

Golfencanarias: ¿Por qué se llama ¡En Guardia!?

Javier Garzón Moll: «Porque la inspira un cuadro en el que se ve a una persona que aparentemente está dormitando pero que en realidad está con el móvil encima de la mesa pendiente de que le llamen sus amigos, familiares, del trabajo, etc. Está en guardia aunque no lo parezca y todos deberíamos estarlo con respecto a nuestros familiares, amigos, niños, medio ambiente, políticos corruptos para que dejen de serlo… siempre tenemos que estar en guardia».

¡En Guardia! Exposición pintura Javier Garzón Moll

Obra titulada ¡En guardia!, que da nombre a la exposición.

En la fotografía anterior podemos ver la obra que da título a la exposición. ¿Ven parecido con alguien? Le damos una pista en la siguiente fotografía:

¡En Guardia! Exposición pintura Javier Garzón Moll
29 piezas más 1.

GEC: ¿Qué se va a encontrar el visitante en esta exposición?

JGM: «Se van a a encontrar 29 piezas 60×40 oleo sobre tabla enmarcados en madera noble maciza con una terminación en cola de milano y muchos temas que es todo lo que se me ha pasado por la cabeza en los últimos meses. Es muy variada y casi una especie de diario pintado. Ha sido muy satisfactorio pintarlos».

¡En Guardia! Exposición pintura Javier Garzón Moll

Vista general de algunas de las obras expuestas. Foto Golfencanarias.

«Luego separado tenemos un lienzo 80×60 que es una imagen frontal de la Casa Club del Real Club de Golf de Las Palmas a la llegada al hoyo 18. Era algo que como golfista tenía metido en la cabeza, el pintar los mejores hoyos de los mejores clubs de golf del mundo».

Exposición pintura Javier Garzón Moll

Obra titulada R.C.G. de Las Palmas Hoyo 18. Foto Golfencanarias.

Podemos ver en sus obras temáticas muy diferentes, desde golf, pasando por marinas, naturaleza, etc., todas ellas llenas de color y potencia que no dejan indiferente al que las observa. D. Javier nos comentaba que «…tengo diversos temas que llevo en paralelo y en función del día, de cómo me levante, de algo o alguien que me inspire, de un color, de un amanecer o de lo que me apetezca. Vivo muy cerca de un campo de golf y eso hace que al ver hoyos, torneos, jugadores, etc., me hagan tener que plasmarlos en lienzos». 

Exposición pintura Javier Garzón Moll

El mar también es un tema recurrente en el autor. Foto Golfencanarias.

R.C.G. de Las Palmas Hoyo 18.

Especial éxito están teniendo sus copias formato 29×23 en Gliceé de la obra «R.C.G. de Las Palmas Hoyo 18», numeradas y que vienen acompañadas de su correspondiente certificado de autenticidad. Son copias digitales de alta calidad realizadas con tintas pigmentadas minerales, sobre papel elaborado a base de fibras naturales, libres de ácidos y pH neutro.

Exposición pintura Javier Garzón Moll

Copias en Gliceé de R.C.G. de Las Palmas Hoyo 18. Verdaderas joyas en un tamaño perfecto. Foto Golfencanarias.

Una opción muy interesante que nos ofrece D. Javier es la posibilidad de encargar obras al gusto o reproducir en lienzo fotografías, lo que nos da un abanico de posibilidades muy amplio.

Así que si aún están buscando regalos para estas fechas aquí tienen la posibilidad de invertir en arte, haciendo que cada regalo sea único y especial.

 

¿Podemos mejorar nuestro rendimiento deportivo en golf con una buena visión? Benjamín Rodríguez de Óptica La Rosa nos responde.