«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Golf Las Américas Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Golf de Canarias.

Golf Las Américas Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Golf de Canarias.

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Campo de Golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com 2023

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Golf Las Américas ganó el premio con un 10,65% de los votos seguido por Meloneras Golf  con un 8,14% y en tercer lugar Abama Golf con un 7,62%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en el green del hoyo 18 de Golf Las Américas con la asistencia de parte del staff del campo en representación del resto de compañeros.

Golf Las Américas campo con más premios ganados.

En esta primera edición de los Premios Golfencanarias.com 2023, Golf Las Américas ha sido el campo más galardonado, con los premios de Mejor Restaurante, Mejor Director/a y Mejor Campo, tres premios que han sido recibidos en el campo con muchísima alegría y satisfacción.

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza con los tres premios ganados por Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

Tras la entrega del premio charlamos un con Ana Reyes para que nos hablara un poco del campo.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido la trayectoria y evolución de Golf Las Américas desde su inauguración hasta hoy?

Ana Reyes Mendoza: «Golf Las Américas se fundó en 1998, y desde entonces se ha mantenido firme en su filosofía: ofrecer al visitante instalaciones de primer nivel y el mejor trato posible por parte de su staff».

«Y para poder mantener estos objetivos durante más de dos décadas se ha seguido invirtiendo en el campo año tras año. A lo largo de estos años el club ha acogido competiciones profesionales de primer nivel y de ámbito internacional».

Golf Las Américas

GEC: ¿Quién lo diseñó?

ARM: «Es un campo diseñado por la compañía de John Jacobs, antiguo profesional británico que falleció ahora hace justo 7 años a los 91 años de edad».

«Jacobs dejó su impronta en el mundo del golf, sobre todo, por la enseñanza de este deporte, siendo su metodología implantada en numerosas academias de todo el mundo, incluida España, donde colaboró con la RFEG».

Golf Las Américas

«Fue uno de los actores implicados en la creación del European Tour, y responsable del diseño de múltiples campos de golf, sobre todo del Reino Unido, como Wentworth’s Edinburgh Course, Buckinghamshire o Sandown Park GC».

GEC: ¿Cómo podríamos describirlo para alguien que no lo conozca aún?

ARM: «Se trata de un auténtico jardín en pleno núcleo urbano de Playa de Las Américas, con un excelente mantenimiento, con greenes de agrostis, y muy bien cuidado, no sólo lo que es el recorrido en si sino también todo su entorno, con una ingente labor de jardinería y de poda de palmeras de forma regular».

Golf Las Américas

«En nuestras instalaciones el jugador se siente aislado de todo, en medio de un entorno natural, pero con la ventaja de tener a un paso todas las infraestructuras propias de un gran núcleo urbano y con excelente conexión a la red viaria.

«11 lagos, más de 1.500 palmeras, vegetación frondosa, pero también varios hoyos que ofrecen vistas panorámicas a Playa de Las Américas y la isla de la Gomera».

Golf Las Américas

«Es sin duda un campo muy cómodo, y que rezuma bienestar. El jugador llega al campo, y si va en vehículo propio puede estacionar sin problemas en nuestro aparcamiento cubierto, teniendo tanto la Casa Club, el campo de prácticas, como el tee del 1 y el green del 18 a pocos pasos, todo junto».

«Además los 18 hoyos están bien conectados, sin grandes distancias ni grandes desniveles, pudiendo jugar a pie sin problemas».

GEC: ¿Podríamos decir que es apto para todo tipo de jugadores sea cual sea su hcp?

ARM: «Totalmente. Y creemos que es uno de los secretos del éxito del recorrido diseñado por Jacobs».

Golf Las Américas

«Los hándicaps altos pueden jugar sin problemas, sin un rough alto y con pocos fuera de límites -sólo en los bordes exteriores del terreno-. Aunque hagan muchos golpes, es un campo divertido para ellos, porque tienen continuidad en su juego».

«Pero a su vez, nuestro recorrido también es un buen reto para hándicaps bajos, con una buena mezcla de hoyos difíciles con hoyos más asequibles, con algunas calles estrechas, bunkers y obstáculos de agua que entran en juego, siendo en general complicado rebajarle golpes al par del campo».

«Los jugadores con pegada tienen opciones de eagle en algún par 4 y 5, pero
también algún otro hoyo complicado para birdie, incluso pares 3 como el 5″.

Golf Las Américas

GEC: A lo largo del tiempo Golf Las Américas ha recibido premios y galardones más importantes que este pero ¿qué supone para el campo y su staff que haya sido elegido como el Mejor Campo del año 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular?

ARM: «Nosotros le damos mucho valor a este premio, porque emana de una votación popular entre todos los aficionados al golf, que en definitiva son nuestros clientes, por lo que nos alegramos que nos tengan en tan buena consideración».

«Somos conscientes que esto es un trabajo diario, y que tenemos que estar siempre al 100% en todos los aspectos que inciden en la experiencia que brindamos no sólo a los jugadores y jugadoras de golf, sino a todos en general, no en vano tenemos instalaciones abiertas a todo el público, como nuestro restaurante o nuestra academia».

Golf Las Américas

«Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción, que pone en valor la inversión que cada año hacemos en la mejora de nuestras instalaciones, así como la dedicación de todo nuestro personal, tanto en el mantenimiento del campo, en la atención al cliente, en nuestro proshop y academia, y en los diferentes servicios de restauración».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y Enhorabuena por este premio.

También agradecer al fotógrafo profesional Gerard Medano sus magníficas fotos.

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafa Cabrera-Bello ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Jugador Profesional de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 45,50% de los votos seguido por Álvaro Hernández Cabezuela de Golf Las Américas con un 7,78% y en tercer lugar Luis Claverie con un 5,33%.

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafael Cabrera Rodríguez en un momento de nuestra charla. Foto Golfencanarias

Acto de entrega junto al de Mejor Amateur y Mejor Campo de Pitch and Putt.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en Las Palmeras Golf junto a la entrega de los premios a Mejor Campo de Pitch and Putt a Las Palmeras Golf y al de Mejor Jugadora Amateur a Alicia Fajardo Monzón.

Ante la ausencia de Rafa que ya está en plena temporada disputando varios torneos en Arabia Saudí, recogió el premio su padre Rafael Cabrera. En unos días les ofreceremos su reacción a este premio.

Lo que si pudimos hacer es hablar un rato con su padre y que nos contara un poco lo que significaba este premio y sus impresiones del mismo. Esto nos decía:

«En primer lugar dar las gracias en nombre de Rafa a Golfencanarias por organizar estos premios. A todos los que han votado a mi hijo muchas gracias por haberse acordado de él y votarlo como mejor profesional canario».

Rafa Cabrera

Rafa Cabrera y nuestro Director José Royo durante el Campeonato de Profesionales de 2017 en el Real Club de Golf de Tenerife siguiendo a su hermano Miguel Cabrera. Foto Paulino Díaz

Álvaro Hernández Cabezuela y Luis Claverie finalistas.

«Enhorabuena también a Álvaro Hdez. Cabezuela y a Luis Claverie que son dos grandes profesionales».

«Y felicidades a los que han recogido el premio conmigo hoy, a Pablo Mejías de Las Palmeras Golf por el premio al Mejor Campo de Pitch and Putt y a Alicia Fajardo como mejor Jugadora Amateur».

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

De i a d Alicia Fajardo, Pablo Mejías y Rafael Cabrera. Foto Golfencanarias

«Se siente muy agradecido por el premio y yo qué te voy a decir, muy orgulloso porque es un premio que se le da en Canarias y se le reconoce su labor profesional».

Inicio de temporada duro en Arabia Saudí.

«Está haciendo un muy buen trabajo, centrado en esta temporada que comienza y con ganas de estar muy arriba en los torneos que dispute».

«Siempre se acuerda de Canarias y con su Circuito Juvenil Rafa Cabrera está haciendo una labor muy bonita».

Circuito Rafa Cabrera-Bello

Rafa Cabrera durante una exhibición en la final de su circuito en el Real Club de Golf de Las Palmas. Foto Circuito Juvenil Rafa Cabrera

«El hecho de que mi hijo esté siempre presente y muy activo en RRSS seguro que ha ayudado a que ganara el premio. Ahí tenía alguna ventaja». 

Muchísimas gracias Rafael Cabrera por recoger el premio de su hijo Rafa.

 

Ana Reyes Mendoza Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Director/a de Campo de Golf.

Ana Reyes Mendoza Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Director/a de Campo de Golf.

Ana Reyes Mendoza de Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Director/a de campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com 2023

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Ana Reyes ganó el premio con un 8,29% de los votos seguido por María Ley de  Maspalomas Golf con un 7,10% y en tercer lugar Roberto Gimeno de Golf Los Palos con un 5,92%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en la terraza de Golf Las Américas con la asistencia de parte del staff del campo arropando a su directora.

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza en su despacho de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

Tras la entrega del premio charlamos un con Ana Reyes para que nos hablara un poco de su trabajo y del campo.

Golfencanarias: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional hasta el día de hoy?

Ana Reyes Mendoza: «Mi experiencia en el sector se ha desarrollado básicamente en Golf Las Américas, siendo una trayectoria ascendente desde el año 2000 que comencé en este campo».

«Han sido 23 años en los que he ido aprendiendo y conociendo este fascinante deporte, donde me han dado la oportunidad de crecer. Me encanta mi trabajo y espero poder seguir por muchos años».

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Hoyo 13 de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias

GEC: ¿Qué labores realiza un director de campo de golf?

ARM: «Sobre todo coordinar los diferentes departamentos,  todos ellos con su peculiaridad. Se trata de timonear un barco, e intentar que todos remen  con la misma intensidad y el mismo destino».

 GEC: ¿Cómo es dirigir este trasatlántico que es Golf Las Américas?

ARM: «Pues cuanto menos fascinante. Me encantan los retos. Tenemos temporada de invierno con clientes extranjero, que ya nos conocen y nos premian con su visita cada año».

II Champions Trophy

«En los veranos, época de torneos, retomamos el contacto con los residentes. Las dos temporadas son importante y las valoramos como tal».  

 GEC: ¿De qué personal dispone el campo en total? 

ARM: «Cincuenta personas entre mantenimiento y casa club».

 GEC: Desde fuera parece que todo el staff de Golf Las Américas es un equipo muy bien compenetrado y del que siempre se va a recibir lo mejor de ellos. ¿Es así desde dentro? ¿Cómo es este equipo de trabajo?

ARM: «Creo que es sumamente importante que el cliente se sienta bien atendido, y durante años ese ha sido nuestro objetivo».

«Creemos en la “experiencia de golf global», desde el primer contacto, donde el cliente empieza con su reserva de golf, hasta que llega a nuestra terraza para tomar su bebida después de jugar. Todo el personal trabaja para conseguir que el cliente se vaya satisfecho y con ganas de volver».

Ana Reyes Mendoza Directora de Golf Las Américas

Ana Reyes junto a la estatua que preside la entrada a la Casa Club desde el green del hoyo 18. Foto Golfencanarias

«Agradezco el trabajo de todas y cada una de las personas que componen el equipo humano de Golf las Américas, todos son igual de importantes».

«Me gustaría puntualizar que por encima de la labor de un director está su equipo, y si hay un premio, debería ser para ellos, que con su amabilidad, su cercanía con los clientes y su buen hacer hacen que el club destaque».

GEC: ¿Qué supone para Ana Reyes Mendoza haber sido elegida como Mejor Director/a de un Campo de Golf de Canarias del año 2023 y haberlo sido mediante votación libre y popular? 

ARM: «Estoy sumamente agradecida. Ha sido un honor compartir nominación con grandes profesionales como Maria Ley y Roberto Jimeno. De verdad que no me lo esperaba y dicen que lo que no se espera es lo que más se agradece». 

«Agradecer a todos los que han votado y espero que esta iniciativa que ha tenido Golfencanarias.com dando estos premios se afiance».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y Enhorabuena por este premio.

También agradecer al fotógrafo profesional Gerard Medano sus magníficas fotos.

Las Palmeras Golf Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Pitch and Putt

Las Palmeras Golf Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Campo de Pitch and Putt

Las Palmeras Golf ha sido la vencedora de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Campo de Pitch and Putt de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se alzó con el premio con un 64,44% de los votos seguido por Golf Los Palos con un 10,97% y en tercer lugar Golf La Rosaleda con un 9,22%.

Las Palmeras Golf Pablo Mejías

Entrega del premio y palabras de su Director Pablo Mejías.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en Las Palmeras Golf y aprovechamos parea hablar un poco con su director Pablo Mejías para saber lo que supone recibir este premio y esto nos contaba:

«En Las Palmeras Golf, tenemos como objetivo el perfecto estado del campo de Pitch and Putt y nos dedicamos plenamente al correcto funcionamiento de este».

Javier Garzón Las Palmeras Golf agua

El emblemático hoyo 15 de Las Palmeras Golf, inspirado en el famosísimo hoyo 16 del TPC Sawgrass. Foto Golfencanarias

«Contamos con grandes empresas que organizan y colaboran en nuestros torneos. Creamos mucha sinergia entre las empresas y de ahí los buenos resultados. El año pasado celebramos 36 torneos entre ligas, circuitos, torneos comerciales, torneos federativos y benéficos».

Las Palmeras Golf Pablo Mejías

Pablo Mejías en un momento de la charla. Foto Golfencanarias

Campo con mucha ocupación todo el año.

«Diariamente nos visita una media de 90 jugadores en temporada baja que sube hasta los 130 jugadores en temporada alta».

«Este premio es de todos y es el resultado de un gran trabajo realizado día a día. Seguiremos en esta línea para seguir mejorando cada vez más».

«Estamos enormemente agradecidos a los votantes por este premio».

Muchísimas gracias Pablo por atender a Golfencanarias. Enhorabuena por este premio que reconoce el trabajo de todo el equipo y mucha suerte en este año 2024.

 

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Restaurante o Cafetería de un campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se alzó con el premio con un 10,53% de los votos seguido por Maspalomas Golf con un 9,46% y en tercer lugar Golf Costa Adeje con un 7,84%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en la terraza del restaurante del campo premiado y recogieron el premio Alexander González, Maitre del restaurante, Adrián Alonso, Cocinero y Candelaria Tacoronte, Cocinera.

De i a d Adrián Alonso, Candelaria Tacoronte y Alexander González. Foto Golfencanarias

Tras el acto aprovechamos para charlar un poco con Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas y máxime responsable del restaurante.

Golfencanarias: ¿A quién tiene de responsable en cocina en estos momentos?

Ana Reyes Mendoza: «Nuestro chef sigue siendo Pedro Suárez, con nosotros prácticamente desde los inicios. Esta estabilidad en cocina es una de las claves del éxito del restaurante».

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias.

GEC: ¿Podríamos decir que es el complemento perfecto tras 18 hoyos de golf?

ARM: «Sin duda. Primero de todo, por la excelente ubicación del mismo, en el precioso edificio de madera de la Casa Club y su terraza con vistas sobre todo al green del 18, pero también al tee del 1, del 10, al driving range y a un putting green».

Golf Las Américas

Las vistas desde la terraza del restaurante son espectaculares. Foto Golfencanarias

«Esta magnífica terraza, que emana golf por todos lados, no ofrece parangón alguno en ningún otro campo de las islas, y es lo que más destacan nuestros visitantes. Ideal para un after golf».

«Y segundo por su cocina, que se adapta a la necesidad del jugador/a, pero sin perder un ápice de calidad y que está abierta durante toda la jornada de golf, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde».

Golf Las Américas

La cocina del restaurante de Golf Las Américas es rica en sabores y texturas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué servicios da y qué tipo de comida se puede encontrar la persona que venga a
probarlo?

ARM: «Ofrece desayunos, brunch y almuerzo. Comida variada, desde algo rápido como bocadillos y hamburguesas, ideal para quienes dependen de su tee time, hasta completos almuerzos para quienes quieren disfrutar relajadamente de un lugar único en Playa de Las Américas».

«Además hemos incorporado a nuestra carta, ya de por si muy amplia, una variedad de “sugerencias del chef” que están teniendo muy buena acogida».

Golf Las Américas

El Tataki de atún es uno de los platos estrella del restaurante de Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Por qué recomendarías el Restaurante de Golf Las Américas al público que nos lee?

ARM: «Pues contestaríamos con otra pregunta: ¿en qué otro lugar de los núcleos urbanos de Playa de Las Américas y Los Cristianos puedes almorzar tranquilamente en un entorno natural, donde predomina el silencio, sin ruido ni estrés, sin calzadas ni coches, con aparcamiento gratuito y cubierto, y a un paso de la autopista? ¡Y comiendo de maravilla!»

Golf Las Américas

Siempre hay que dejar un hueco para el postre. Como ejemplo esta rica Crema Catalana estilo Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué supone para el campo que su restaurante haya sido elegido como Mejor Restaurante de un Campo de Golf de Canarias del año 2023 y haberlo sido mediante
votación libre y popular?

ARM: «Sin duda supone un buen espaldarazo para el restaurante y para nuestro personal. Y también para nuestra filosofía, que trata de mantener una restauración propia, con el esfuerzo que esto conlleva, para poder controlar al máximo la calidad de nuestros servicios e instalaciones».

Golf Las Américas

Todo el personal del restaurante intentará que la experiencia del comensal sea lo más agradable posible. Foto Gerard Medano

«Muy agradecidos a todos los que nos han votado y a Golfencanarias.com por este reconocimiento».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y al fotógrafo profesional  Gerard Medano por sus magníficas fotos.

Enhorabuena Golf Las Américas por este premio que reconoce el trabajo de todo el equipo que está delante y detrás del mostrador.