«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Ramón Rodríguez firma una tarjeta de 46 golpes y se lleva la victoria en la 14ª prueba de las Wine Series 2024

Ramón Rodríguez firma una tarjeta de 46 golpes y se lleva la victoria en la 14ª prueba de las Wine Series 2024

Ramón Rodríguez ganó la 14ª prueba de las Wine Series 2024 con autoridad. 46 puntos stableford que le permiten ganar en esta prueba y escalar posiciones en el ránking.

La Rosaleda Golf Club acogió como cada semana y con 25 jugadores en el campo, tras las bajas de última hora de 5 jugadores, la 14ª prueba de las Wine Series 2024 que terminó con la clara victoria de Ramón Rodríguez, con 46 golpes brutos (47 netos), ocho bajo par, superando en 4 golpes a Eduardo Reyes, segundo clasificado con 51 golpes netos y en 5 golpes a Victor Piquero y Antonio Genovart Patterson, ganador en la categoría scratch por segunda semana consecutiva, que empataron en la tercera posición.

Dos bajo por los primeros 9.

Ramón, que terminó sus primeros 9 hoyos con 25 golpes, 2 bajo par, apretó el acelerador en la segunda parte del recorrido y con seis birdies más entre los hoyos 10 y 18 acabó su vuelta con 46 golpes brutos, ocho bajo par, lo que supone una de las mejores vueltas del año en La Rosaleda Golf y le permite sumar su primera victoria en la competición en el año 2024.

Cabe destacar también la gran vuelta de Eduardo Reyes de Paz, segundo clasificado en el torneo, que también consiguió 8 birdies pero al que un bogey en el hoyo 9 y un triple bogey en el hoyo 15, uno de los más difíciles del día, dejaron sin opciones a la victoria.

Ramón Rodríguez

Golf La Rosaleda mejorando la calidad de sus greenes.

El campo, en muy buenas condiciones y con los greenes mejorando semana a semana tras el gran trabajo realizado por todo el equipo del club, permitió que se consiguiera un buen número de birdies 63 (14% del total de los hoyos disputados) y se firmaran, en general, buenos resultados con 6 jugadores bajo par en categoría scratch y 5 en categoría hándicap.

El hoyo 16, con una media de 2,96 golpes fue el único que se jugó bajo par en el día y los hoyos 14 y 15, con una media de 3,56 golpes fueron los más complicados del recorrido, con lo que doble mérito tiene el «hole in one» conseguido en este último por Pablo Hernández Cruz y que le ayudó a firmar un resultado de 50 golpes brutos, 54 netos y terminar en la sexta posición del torneo.

Ramón

Antonio Genovart (izquierda) y Julio Rodanés (derecha) atentos al putt de Carlos Luque en el hoyo 9 de La Rosaleda Golf Club.

Juan Martín Pacheco, una semana más, encabeza la clasificación general con 440 puntos, con Francisco J. Rodríguez Cabo y Agustín F. Ruiz Sánchez empatados en la segunda posición con 409 puntos.

Ramón

30 de mayo nueva cita.

La próxima prueba de la competición, la décimo quinta de la fase regular, se disputará en La Rosaleda Golf Club el próximo martes 30 de mayo, con vino Matarromera Crianza para los ganadores scratch y absoluto de la prueba.