«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Juan Francisco Gonzalez Vera gana el torneo Feliz Año Nuevo de Croquet en Jerez.

Juan Francisco Gonzalez Vera gana el torneo Feliz Año Nuevo de Croquet en Jerez.

Por José Milena, del Tenerife Club de Croquet.

Juan Francisco Gonzalez Vera nos ha dado otra alegría y lejos de Canarias. Empieza el año y los torneos de croquet no se hacen esperar.

Sherry Golf, Jerez de la Frontera.

El campeonato organizado por el Sherry Croquet Club ha tenido lugar el pasado 13 y 14 de enero en las instalaciones del Sherry Golf Jerez.

El tiempo ha acompañado en unas jornadas en las que se han enfrentado 16 participantes, primero en la fase de grupos y después en dos fases eliminatorias en categoría oro y plata.

Juan Francisco González, a pesar de ser el único jugador canario, el representante del Tenerife Club de Croquet se ha alzado con la victoria.

Juan Francisco

Iván Basañez golpeando con el mazo.

Iván Basañez, una joven promesa.

Tras quedar primero de su grupo, al ganar dos de sus tres partidos, se enfrenta en cuartos de final a Iván Basañez, la joven promesa del Sherry Golf Jerez, en un partido veloz y emocionante de apenas 27 minutos de duración, con un resultado de 7 – 5.

Semifinales y final.

En semifinales juega contra Francisco García Paz del Club de Croquet La Fuensanta, consiguiendo empatar en el último segundo 4 – 4 para después ganar en el aro del desempate 4 – 5.

Tras una disputada e igualada final contra Margarita Torres del Sherry Croquet Club, que fuerza el 6 – 6 el chicharrero se impone en el último aro, con un tiro certero desde la banda haciendo el 6 – 7.

Por otro lado, en la final de plata gana el jugador local del Sherry Golf, Jose María Basañez, con un resultado de 7 – 4 frente a Maria de los Angeles Carrasco del Villanueva Golf & Croquet Club.

Juan Francisco

José María Basañez, campeón de la categoría plata, recoge su trofeo junto con Lola Montaldo e Iván Basañez

Enlace a marcadores.

Destacar la organización impecable del torneo por parte de Lola Montaldo, la directora del campeonato, que ha hecho que todo marchara sin incidencias y agradecer a las Bodegas Williams & Humbert su patrocinio y apoyo durante el campeonato.

La actividad de croquet en Buenavista Golf, sede del Tenerife Club de Croquet, se inicia en breve y de todo lo que suceda allí les mantendremos informados.

¡Que forma de empezar el año!

 

Adela Rebuelta campeona de Canarias de Croquet 2023.

Adela Rebuelta Campeona de Canarias de Croquet en Buenavista Golf.

Adela Rebuelta Campeona de Canarias de Croquet en Buenavista Golf.

Adela Rebuelta consiguió doblegar a todos sus oponentes en Buenavista Golf y se convirtió en la vencedora de una prueba muy disputada donde durante dos días se vieron partidos muy bellos y disputados.

Adela Rebuelta Campeonato de Canarias de Croquet 2023

El Campeonato de Canarias de Croquet en su 3ª edición se disputó del 22 al 24 de septiembre en Buenavista Golf.

Record de participación.

21 jugadores acudieron a la cita donde los canarios estuvieron representados por Agustín Bollo, Juan Francisco González Vera, Joaquín Suñer, Juan Manuel Guedes, Julia Rosende y Juan Curbelo.

Por primera vez se pudo contar con la participación de dos jugadores de Gran Canaria, algo que esperamos y deseamos que sea ya habitual puesto que incrementa el nivel de la prueba.

En las rondas previas los partidos estuvieron reñidos y se solventaron por mínimas diferencias el pase a la siguiente ronda.

Meritorias las actuaciones de Juan Francisco González de Vera y Juan Curbelo que cayeron en cuartos de final.

Campeonato Abierto de Golf Croquet de Suiza

Helen Reeves y Juan Francisco González Vera en el pasado Open de Suiza. Foto Tenerife Club de Croquet.

Recordemos que Juan Francisco viene de hacer un muy buen resultado en septiembre pasado en República Checa (si hacen clic aquí podrán ver el artículo completo), otro en julio en el Open de Suiza.

Semifinales y final de nivel.

Las semifinales fueron muy disputadas viéndose puntos de verdadera belleza, llegando a la final Adela Rebuelta y Jose Maria Basañez.

Adela Rebuelta Campeonato de Canarias de Croquet 2023

El subcampeón José María Basañez y la ganadora Adela Rebuelta. Foto Tenerife Club de Croquet.

La final a 19 aros se impuso la jerezana Adela Rebuelta con un resultado de 10 a 9, gracias a su acierto final en el aro.

Premio también al mejor canario clasificado que fue a parar a manos de Juan Curbelo Barroso.

Como nota destacada decir que algunos partidos como las semifinales y la final, fueron retransmitidas en directo por el canal de YouTube del Tenerife Club de Croquet y comentadas por Juan Francisco de Vera y José Milena, dando un paso más en la difusión de este deporte.

Laura Mojarro y Buenavista Golf siempre apoyando al Croquet.

Durante todo el campeonato estuvo presente la Directora Gerente de Buenavista Golf Laura Mojarro, que tuvo la oportunidad de ver algunos partidos y compartió con los jugadores los mejores momentos del torneo.

Adela Rebuelta

Laura Mojarro y Tino Bollo del Tenerife Club de Croquet.

En sus palabras durante la entrega de trofeos se pudo comprobar la implicación y apoyo que Buenavista Golf está dando al Croquet, acciones sin las cuales el despegue y progresión de este deporte sería imposible.

Adela Rebuelta

De i a d José María Basañez, Laura Mojarro, Tino Bollo y José Milena.

Desde Golfencanarias damos las gracias a Buenavista Golf en general con su Directora General María Bohórquez a la cabeza y Laura Mojarro en particular, por todo lo que están haciendo por este deporte que se está abriendo camino en Canarias.

Agradecimientos a Tasty Poke tenerife por almuerzo del sábado en casa club y a la Tasca Maryluna por la cena del campeonato.

 

Juan Fco. Glez. Vera y Martin Günter brillan en el Open de Golf Croquet de la Rep. Checa.

Juan Fco. Glez. Vera y Martin Günter brillan en el Open de Golf Croquet de la Rep. Checa.

Juan Fco. Glez. Vera y Martin Günter del Tenerife Club de Croquet, llegaron a semifinales y cuartos respectivamente en el Open de Golf Croquet de la República Checa, disputado del 25 al 27 de agosto.

Por José Milena, del Tenerife Club de Croquet.

Steve Leonard se impone en el Open de Golf Croquet de la República Checa.

Este campeonato fue disputado del 25 al 27 de agosto en la ciudad checa de Tel?, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992 y contó con la participación de 16 jugadores de 7 nacionalidades diferentes.

El Tenerife Club de Croquet tuvo un papel destacado en el torneo, con dos de sus jugadores en la fase final: el austríaco Martin Günter y el canario Juan Fco. Glez. Vera, llegando respectivamente a cuartos y semis.

Juan Fco. Glez. Open de Golf Croquet de la República Checa.

Juan Fco. Glez. Vera (i) y Martin Günter.

Henri Hagelberg y Steve Leonard a la final.

En la final se enfrentaron al mejor de tres partidos a 13 aros, el finlandés Henri Hagelberg y el inglés Steve Leonard imponiéndose el jugador británico por 7 a 3 y 7 a 2.

Juan Fco. Glez. Open de Golf Croquet de la República Checa.

Henri Hagelberg y Steve Leonard.

 

En la categoría Plate fue el checo Josef Rakosnik el que logró la victoria frente al finlandés Lars Boman.

Open de Golf Croquet de la República Checa.

Josef Rakosnik (i) y Lars Boman.

Es de destacar el magnífico papel de la Asociación Checa de Croquet, no solo por la organización del evento sino también por el fomento del croquet en los colegios e institutos del país.

La proporción y calidad de jóvenes jugadores es notable y de continuar así es probable que la República Checa se consolide como un referente en croquet en el futuro.

Recordemos que Juan Fco. Glez. Vera quedó a principios de julio en 3ª posición del Campeonato Abierto de Golf Croquet de Suiza, cuya crónica pueden leer haciendo clic aquí.

Bilateral de Croquet República Checa vs Canarias en Buenavista Golf.

Bilateral de Croquet República Checa vs Canarias en Buenavista Golf.

Este fin de semana pasado se ha desarrollado en Buenavista Golf un bilateral de croquet entre la República Checa y Canarias. Nuestro colaborador José Milena nos manda esta crónica de ambos días.

Asimismo os dejamos los videos grabados in situ por José Milena con dos entrevistas.

Crónica de 1a jornada
El  I Bilateral de Croquet Canarias vs República Checa comenzó a la 9 de la mañana del sábado 17. Ya desde los primeros partidos se vio la calidad de los jugadores checos encabezados por Josef» Peppa» Rakosnik de sólo 17 años que demostró su gran calidad especialmente en los tiros de media-larga distancia a los aros y en la estrategia para bloquear las bolas de los jugadores canarios. Por parte de los canarios Juan Francisco González de Vera y José Antonio Milena pudieron hacer frente a los checos ganando sus dos partidos de dobles y Juan Curbelo y Agustin Bollo derrotaron a Kral y Králová. En los individuales del sábado Agustín Bollo tuvo una meritoria victoria sobre Draslar por 7 a 1 y Juan Francisco González de Vera derrotó 7 a 2 a Vorlová. El resto de los partidos cayó del lado checo. En la mitad del día hubo tiempo para degustar una paella entre los miembros de ambos equipos.
Marcados 1er día 10 a 5 para la República Checa.

Tenerife Club de Croquet

José Milena y Josef «Peppa» Ràkosnik.

2a jornada crónica
La jornada comenzó a las 10 de la mañana disputándose los 6 partidos restantes. El dominio desde el principio fue de los checos con un festival de acierto al aro ante el que nada pudieron hacer los jugadores canarios. No hubo posibilidad alguna ante la superioridad técnica de los checos. El marcador final fue de 16 a 5 en el bilateral. La entrega de trofeos contó con la presencia de Laura mojarro la gerente de buenavistagolf y la placa de campeones fue presentada por el vicepresidente del tenerife club de croquet José Antonio Milena Jiménez a el capitán del equipo checo Josef Rakosnik. El bilateral tendrá una continuación en Telc en verano de 2023.