«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Seve Ballesteros ya tiene su escultura en Buenavista Golf

Seve Ballesteros ya tiene su escultura en Buenavista Golf

Seve Ballesteros, Tenerife e Isla Baja comenzaron una relación estrecha cuando se le propuso al campeón cántabro que diseñara Buenavista Golf. Si bien había venido varias veces a jugar al Real Club de Golf de Tenerife (donde ganó siendo muy joven cuando iniciaba su carrera profesional), nunca se le había propuesto diseñar un campo completo.

Diciembre de 2003 su inauguración oficial.

Si bien en octubre de 2003 ya pudimos jugar Buenavista Golf, no fue hasta el 10 de diciembre de ese año cuando se inauguró de forma oficial.

Seve Ballesteros en inauguracio?n Buenavista Golf diciembre 2003

Y lo hizo como quería, dejando su impronta como hacía en todos sus campos, diferenciando bien los tees de salida y dejando claro que desde atrás del todo (tees de blancas para profesionales), para hacerle resultado a su campo había que sufrir. Si alguien tiene la oportunidad de jugar Izki o Santa Marina Golf en Cantabria que lo haga desde atrás y sabrá a lo que nos referimos.

Seve Ballesteros

Foto cortesía de Magnolia Golf Design

Vino a Tenerife a inaugurarlo sabiendo que había hecho un gran trabajo en un marco bellísimo como es la zona de Isla Baja, dejando un recorrido exigente, divertido y rodeado del Océano Atlantico, que le confiere un carácter propio al mismo.

Seve Ballesteros

Jugó unos hoyos a modo de exhibición con unos invitados a los que siguieron el público que se había dado cita en el evento. La cara de Seve en las fotos demuestran que quedó muy contento con el trabajo realizado, si bien es cierto que algún «berrinche» cogió al observar durante su construcción que algunas pautas que había dado no se estaban ejecutando tal y como él había descrito.

Seve Ballesteros

Foto cortesía de Magnolia Golf Design

Una estatua para recordarlo un poco más.

Ahora que se cumplen 20 años de su inauguración, se ha considerado el momento idóneo para colocar una pequeña estatua en la rotonda de acceso al campo en honor a Seve Ballesteros.

Fue el pasado viernes 13 cuando se procedió a su inauguración oficial y contó con la presencia entre otros de Eva García, alcaldesa de Buenavista y de Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, a los que acompañaron otras autoridades y amigos que quisieron sumarse a este emotivo acto.

Seve Ballesteros

Eva García Alcaldesa de Buenavista.

En el acto Eva García, Alcaldesa de Buenavista manifestó «Hoy es un día de orgullo para el municipio que inaugura esta figura de Seve Ballesteros, quién hace más de veinte años puso su impronta en la Isla Baja y trajo el golf con el diseño de este campo. Agradezco al Cabildo de Tenerife y al hotel Hacienda del Conde esta apuesta decidida por este deporte que tan bien le hace al municipio de Buenavista del Norte».

Seve Ballesteros

El Cabildo de Tenerife apoyando al golf y a Seve Ballesteros.

Lope Afonso, Vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife también tuvo unas palabras de recuerdo a Seve destacando la belleza del lugar. «El gran maestro del golf ha dejado su sello en la isla, en concreto en la Isla Baja, con este diseño enclavado en un paraje natural, entre el Macizo de Teno y el Océano Atlántico, para disfrutar y para posicionarnos como un destino turístico capaz de atraer a clientes exigentes que apuestan por el golf, por experiencias únicas y una planta alojativa de primer nivel y de calidad como es el caso del Hotel Hacienda del Conde». 

Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf

Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.

«Ha sido con motivo del vigésimo aniversario de Buenavista Golf que hemos querido rendirle un nuevo homenaje a Seve, ganador de tres Open Championship y dos Masters, entre otros muchos títulos, no sólo con el ya tradicional torneo memorial sino también con esta escultura en la que se distingue la silueta de Seve Ballesteros en su característico gesto de victoria tras su triunfo en el Open de 1984 en St. Andrews, gesto que él mismo adoptó como su marca personal», nos contaba Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf.

Día en honor a Seve que se completó con el VI Memorial Seve Ballesteros que se jugó al día siguiente y que haciendo clic aquí podrán leer su crónica, prueba que ganó Rafael González Albarracín con un resultado espectacular de -6 de campo brutas.

Todo lo que se haga en honor de Seve Ballesteros será poco por lo mucho que nos dio en vida. Y por cierto, si quieren saber lo admirado que fue hablen de él en el extranjero. En Reino Unido fue un Dios.

 

Rafael González Albarracín Campeón Absoluto del Torneo VI Memorial Seve Ballesteros en Buenavista Golf

Rafael González Albarracín Campeón Absoluto del Torneo VI Memorial Seve Ballesteros en Buenavista Golf

Rafael González Albarracín ha sido el ganador absoluto de este VI Memorial Seve Ballesteros disputado hoy en Buenavista Golf, donde se han dado cita 120 jugadores para disputar una de las pruebas más importantes del campo de Isla Baja.

Memorial Seve Ballesteros

El recuerdo de Seve siempre presente.

Severiano Ballesteros diseñó este campo con mucho cariño. Desde un principio el emplazamiento le pareció espectacular y trabajó muy a gusto en el proyecto.

Tuvimos la suerte de hablar con él cuando le faltaba muy poco para estar terminado y nos decía que el resultado le estaba gustando mucho, que algunas cosas que quería poner en él tuvo que descartarlas pero que había podido respetar casi todas las ideas originales como su marca característica de bunker en forma de «S» del hoyo.

Memorial Seve

Prueba de la implicación que contrajo con este diseño es que cuando le llegaban noticias a Santander de que algo no se estaba haciendo exactamente como él lo había marcado, algún exabrupto salía de su boca. Imagínense si le dicen algo de tocar el diseño como cuando se rumoreó lo de cambiar el recorrido actual de 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5.

Álvaro Bañares Rodríguez-Miñón.

Si de Seve Ballesteros hablamos se nos viene a la cabeza su fan número 1 que es al canario Álvaro Bañares. Profesional de golf y apasionado de este deporte, Álvaro tuvo la ocasión de conocer a su ídolo y, como era de esperar, no se perdió este torneo.

Rafael González

Modalidad:

Se jugó bajo la modalidad de Stableford Individual a 18 hoyos, con salidas a tiro a las 9:30 y con los hoyos 1, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 doblados (9:40 para las segundas salidas de estos), lo que ralentizó un poco el juego pero es lo habitual en este tipo de torneos, que los jugadores ya saben que el ritmo va a ser un poco más lento.

Rafael González

Categorías y Barras de Salida:

Tres categorías para caballeros, dos para damas y las de Scratch y Senior, teniendo barras de salida  Amarillas para Caballeros y Rojas para Damas.

Día espectacular como siempre en Buenavista Golf, con el campo muy bien preparado y los greenes algo lentos pero nobles.

Memorial Seve Ballesteros

28ºC de temperatura y ausencia de brisa lo que dificultó algo el juego por el calor reinante.

Varias carpas de avituallamiento para que los jugadores pudieran coger algo de comida y bebidas y el Marshall con su buggie lleno de botellas de agua fría por si alguno se quedaba sin líquido.

Rafael González

Organización perfecta por parte de todo el staff de Buenavista Golf con su Directora Laura Mojarro al frente, que consiguió que el torneo de hoy fuese especial para todos.

Trofeos:

Una vez acabada la jornada cóctel en la una terraza colocada en el Campo de Prácticas del campo, donde todos los jugadores pudieron reponer fuerzas con un buffet ofrecido por el personal del Hotel Meliá Hacienda del Conde que fue del agrado de todos.

Dos tipos de paellas, una variedad de quesos, papas negras, mojos, postres, etc. y lo que más agradecieron todos: cervezas, refrescos, aguas y combinados todo muy frío para sofocar el calor.

La entrega de los trofeos corrió a cargo de Laura Mojarro y fueron para:

Categoría Scratch

Rafael González Albarracín

Rafael González

Categoría Senior

Eduardo Sanjuán

Categoría Caballeros

1ª Categoría:

1º Juan Carlos Rguez. González

Rafael González

2º Cristian Álvarez Claverie

Rafael González

2ª Categoría:

1º Grant Mc Naughton

Rafael González

2º Alfonso Martín Hernández

Rafael González

3ª Categoría:

1º Carlos Luque Hernández

Rafael González

2º Graeme Vacher

Rafael González

Categoría Damas

1ª Categoría:

1ª María Velázquez Morales

Rafael González

2ª Beatriz Oreja Montero

Rafael González

2ª Categoría:

1ª María Dolores Sebares

Rafael González

2ª Kerry Wallace

Rafael González


PREMIOS ESPECIALES

Bola más cercana

  • Hoyo 2 David Frías
  • Hoyo 4 y 15 Margarita Rodríguez
  • Hoyo 8 Juan Acevedo
  • Hoyo 12 Cristian Sanz
  • Hoyo 17 Susana Fernández de Caleya
Rafael González

Ganadores de bola más cercana

Drive más largo

Zack Mahan

Rafael González

Hemos hablado también con Laura Mojarro, Directora de Buenavista Golf y esto nos contaba del VI Memorial Seve Ballesteros: «Hoy hemos celebrado el 6º Memorial Seve Ballesteros y hemos querido hacer algo especial porque coincide con nuestro 20 aniversario. Hemos conseguido llenar el campo y que los jugadores disfruten de una gran experiencia».

«Ha hecho bastante calor pero el post torneo ha sido especial gracias a todas las empresas que han colaborado con nosotros como Heineken, Canauto BMW, Meliá Hacienda del Conde, etc. que se han volcado y han podido hacer posible una gran entrega de trofeos como la que hemos tenido con sorteo de regalos, material deportivo, etc. que unido al coctel ha sido una buena forma de terminar la temporada».

Rafael González

«Este torneo no es solo un evento deportivo sino que se termina convirtiendo en un evento social, que es lo que finalmente buscamos, que la gente se divierta y disfrute de una grata experiencia aquí en Buenavista Golf».

Día de buen golf, con un torneo de altura, en un magnífico campo y con una excelente organización del que nos queda un gran sabor de boca.

Enhorabuena a los ganadores y a la organización.