«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

María Velázquez, jugadora de Golf Las Américas, vencedora de la VII Orden de Mérito de Golf La Rosaleda

María Velázquez, jugadora de Golf Las Américas, vencedora de la VII Orden de Mérito de Golf La Rosaleda

María Velázquez Morales y Ramón Rodríguez han sido los justos ganadores de la Orden de Mérito y su última prueba respectivamente, que se ha disputado hoy en Golf La Rosaleda.

María Velázquez Morales

María Velázquez pateando hoy en Golf La Rosaleda.

La joven jugadora tinerfeña, patrocinada por Golf Las Américas, se impuso en la clasificación final de la VII Orden de Mérito de La Rosaleda Golf Club tras firmar, en la última prueba disputada el sábado 25 de mayo, una vuelta de 53 golpes, 1 bajo par, que le fue suficiente para superar a su máximo rival, Sebastian Reh.
María Velázquez Morales

Ramón Rodríguez recibiendo su trofeo.

María, que salía a la última prueba con un punto de ventaja, superó claramente a Sebastian, que no tuvo su mejor día y acabó su vuelta con cinco sobre par, y fue junto al ganador absoluto del torneo, Ramón Rodríguez, la única que acabó bajo par scratch.
María Velázquez Morales
Greenes en muy buenas condiciones, condiciones climatológicas perfectas para la práctica del golf, con un día soleado y con apenas un poco de viento, y banderas a priori asequibles, hacían presagiar que los resultados podían ser bajos, pero el campo se defendió muy bien y, como ya se reseñó anteriormente, solo dos jugadores firmaron vueltas bajo par.
Eduardo Reyes de Paz en categoría scratch masculina, Salvador Fernandez Socorro en categoría hándicap absoluta y Carmen Plasencia en categoría hándicap femenina fueron los otros triunfadores de la jornada.
María Velázquez Morales
María, con su victoria, se llevó el magnífico premio para el ganador final que otorgaba La Rosaleda Golf Club, consistente en una estancia de una semana en una villa en Fuerteventura para hasta 6 personas, mientras que Ramón Rodríguez, vencedor absoluto de la última prueba se llevó una cena para dos personas, en el precioso restaurante Zicatela, en el Puerto de la Cruz.
Declaraciones de María.
Hemos hablado con María Velázquez y esto nos contaba: “Primero me gustaría agradecer al campo de Golf de La Rosaleda por el increíble trabajo que han realizado durante estos ocho meses en cada prueba disputada”.“También quiero expresar mi profunda gratitud a mi campo y patrocinador, Golf Las Américas; sin su apoyo nada de lo que he logrado hasta ahora habría sido posible”.

“Después de competir en todas las pruebas desde septiembre hasta mayo, la jornada de hoy ha sido, sin duda, la más emocionante. Me faltaba solo un punto para ganar el ranking de la Orden de Mérito, lo que añadía una gran carga emocional a la competición”.

Su rival más directo Sebastian Reh.

“Sin embargo, he tenido un día sólido: he cogido 17 greenes, he hecho 2 birdies y solo un bogey. Con este resultado de -1 he logrado la oportunidad de ganar el ranking absoluto de la Orden De Mérito, especialmente considerando que mi rival más cercano era Sebastian Reh”.

“Así que muy contenta por este resultado y esta victoria”.