Inés Díaz Rubio y Ramón Díaz Gascón se proclamaron hoy domingo vencedores de las categorías femenina y masculina de la Copa Erskine de golf, que se ha disputado en el Real Club de Golf de Las Palmas durante las jornadas de sábado y domingo.
Ambos inscriben sus nombres en el palmarés de tan prestigioso trofeo al igual que lo hicieran el año pasado Isabel Ping e Iván Bravo de Laguna.
Díaz Gascón líder de principio a fin
Díaz Gascón mantuvo la primera posición obtenida en la jornada inicial y, con una brillante segunda vuelta donde acumuló 7 birdies, finalizó con 62 golpes brutos (-9) que suponían 59 golpes netos.
Ramón logró birdies en los hoyos 1, 2, 3, 4 y 5 por la primera vuelta y en el 10,13,16 y 18 en los hoyos de vuelta.
Segundo y tercero en la clasificación fueron Juan Cabrera y Liam Jackson con 66 y 67 golpes netos respectivamente.
Victoria de Inés con remontada el domingo
Por su parte, Inés Díaz Rubio fue la sorpresa de la competición en la categoría femenina, pasando de la octava plaza a la victoria final al mejorar 16 golpes en la segunda jornada y finalizar con una tarjeta de 69 golpes.
Completaron el pódium Coral Guerra con 72 golpes y Elena Rubio con el mismo resultado pero con hándicap superior.
Modalidad Eclectic
La centenaria Copa Kennedy Erskine, donada en 1902, reunió a 60 jugadores y se desarrolló en el sistema de juego “eclectic”, jugando el segundo día el mismo campo (las barras de salida y posiciones de banderas permanecen en el mismo lugar), para intentar mejorar el resultado en cada hoyo del día anterior.
¡Enhorabuena a los campeones!
Fuente y fotos Real Club de Golf de Las Palmas
0 comentarios