«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Iván Bravo de Laguna y Keira González McCarthy, ganadores del Open Copa Gran Canaria 2023

por | Mar 19, 2023 | Competiciones, Noticias

Iván con 148 golpes totales y Keira con 150 se alzan con el triunfo.

En 1ª categoría scrtach masculina, Iván Bravo de Laguna hcp 2,2 ha sido el vencedor final con un resultado final de 148 golpes (71 y 77), seguido de Alberto Gª Miranda hcp 4,2 líder el primer día con solo un golpe más 149 (71 y 78) y Antonio Badiola Rojo hcp 0,6 en tercer lugar con 151 golpes (73 y 78)

En 4º lugar ha quedado Óscar Sánchez Jubindo hcp -3,1 empatado a 151 golpes (76 y 75) y Christian Espino Bohm hcp 1,4 5º con 153 golpes (75 y 78).

En cuanto a la 1ª categoría scratch femenina, la defensora del título y líder el primer día  María León Torrent hcp 2,8, ha finalizado 3ª después de una mala segunda jornada con un total de 157 golpes (73 y 84). 2ª clasificada María Castillo Dolagaray hcp 0,3.con 155 golpes (75 y 80) y la ganadora ha sido Keira González McCarthy hcp -1,5 y con 150 golpes (73 y 77).

4ª posición para Sofía Henningsen Suárez hcp 5,3 con 159 golpes y 5ª Christina Nordlander Johnsen hcp 5,7 con 163.

En 2ª categoría scratch masculina, Luis Fernando Morán Rivero hcp 16,3 con 180  golpes ha quedado en 1ª posición, seguido de Isidro Morales Roque hcp 15,2 con 194 y tercero Rodolfo Rodríguez Afonso hcp 21,8 con 102 golpes. 4º Enrique Sánchez Moragas hcp 18,7 con 200 golpes. en 3ª posición.

En 2ª categoría scratch femenina, la vencedora ha sido Mª Concepción Monzón Navarro hcp 20,5 con 205 golpes, en 2ª posición Rafaela Roque Sánchez hcp 20,0 con 216 golpes, seguida en tercer puesto Beatriz Nagy Pérez-Acuña hcp 26,7 con 229 golpes.

En categoría hcp masculina el vencedor final fue Liam Jackson con 135 golpes.

En categoría hcp femenina, campeona Sofía Henningsen Suárez co

Copa Gran Canaria descafeinada con margen de mejora.

Descafeinada por el apagón informativo voluntario del Real Club de Golf de Las Palmas que, en un afán por mantenerlo «dentro de la legalidad», decidió no publicar ni lista de admitidos, ni horarios de salidas, ni clasificaciones, etc., lo que provocó que el viernes por la tarde los pocos jugadores de fuera, se las vieran y se las desearan para contactar con el club para saber sus horarios de salida.

El único teléfono disponible para tal consulta era el principal del club, por lo que alguno estuvo colgado del teléfono más de 45 minutos.

Cuando fuimos informados de tal hecho hicimos la prueba y tuvimos suerte, porque «solo» estuvimos en espera 38 minutos después de haber sido rechazada la llamada por exceso de tráfico en 4 ocasiones. Esto es algo que el Real Club de Golf de Las Palmas debería solventar con celeridad cuando se dispute una prueba abierta en sus instalaciones.

Por otro lado comentar también que la Gerente del Real Club de Golf de Las Palmas María González Tuñón (a la que recientemente le hemos hecho una entrevista que pueden ver haciendo clic aquí), nos ha comentado en varias ocasiones que por temor a incumplir la Ley de Protección de Datos, la política del club era clara respecto a la publicación externa de información, opinión respetable pero errónea puesto que la referida ley que es la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, permite la publicación de admitidos a un torneo, clasificaciones, etc., al haber un consentimiento expreso claro del jugador en el momento de hacer la inscripción en la prueba, como así debe estar especificado en la hoja, impreso, formulario digital, etc. de inscripción. Si esto no lo tienen así especificado se entendería estas medidas tan restrictivas de información.

Tal fue el descontrol que algún jugador optó por enviarnos un mensaje para enterarse de las clasificaciones y de su hora de salida del domingo. Afortunadamente el club reaccionó rápidamente y estos problemas se subsanaron de inmediato, estando de nuevo los jugadores informados en tiempo real de todo lo que ocurría en el torneo.

Hace unos meses hablábamos con su Presidente de Comité de Competición Pedro Montesdeoca (entrevista que pueden ver haciendo clic aquí), y ya nos decía que habían intentado que esta prueba fuese de 3 o 4 días para acercarse al Campeonato de Canarias o La Copa Peñón, pero que por el momento se quedaba en 2 días de competición.

Esto sin duda afectó para que solo 19 jugadores de fuera de Bandama (todos de la provincia de Las Palmas) jugaran la prueba (uno solo de Tenerife), lo que influyó de manera clara en el nivel de la misma.

Con un poco de suerte este trofeo pasará a 3 días como mínimo porque el trabajo que se está realizando desde el Comité de Competición, Junta Directiva y Gerencia va en esa dirección, lo que la colocará en el lugar que merece.

En definitiva, gran torneo de golf del que se esperaba un poco más de nivel con la participación de los jugadores de Tenerife, pero lo ya relatado y la cercanía con el Campeonato de Canarias Amateur de la Federación Canaria de Golf, a disputar a partir del próximo viernes hasta el domingo en el Real Club de Golf de Tenerife, hicieron que quedara algo deslucido pero que no empaña en un ápice la victoria conseguida por los ganadores de cada categoría.

¡Enhorabuena a los campeones!

Fotos Real Club de Golf de Las Palmas.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: