Icono del sitio golfencanarias.com

Las golfistas canarias en conflicto con el Circuito Regional de la FCG.

Las mujeres en pie de guerra con el Circuito Regional de la FCG

Afortunadamente la comunicación entre damas y Federación Canaria de Golf es fluida y el problema parece que está próximo a solucionarse.

Para entender la situación empecemos por el principio.

Cuando se publicaron los términos de competición del Circuito Regional de la Federación Canaria de Golf, hubo un colectivo que se sintió vulnerado y este fue el de las damas.

En la circular publicada por la Federación Canaria de Golf, ponía claramente que ya no habría distinción entre damas y caballeros agrupándolo todo en 5 categorías indistintas.

En ediciones anteriores del circuito, había 4 categorías pero con la distinción de damas y caballeros, haciendo que cada uno jugara con los de su mismo género. También es cierto que en muchas pruebas no se llegaba a las 6 mujeres inscritas, por lo que se unificaban en una sola categoría o como máximo en dos.

En un principio la reacción de las damas fue muy explosiva, llegando a Golfencanarias opiniones y críticas muy desfavorables contra el propio circuito y contra la Federación Canaria de Golf. Se llegó incluso a proponer medidas drásticas contra él como un posible boicot a la primera prueba a celebrar los próximos días 15 y 16 de abril en Buenavista Golf.

Si bien es cierto que la protesta se inició en Tenerife, enseguida se propagó por el resto de islas, haciendo que en mayor o menor medida los campos de Canarias prestaran atención a la situación, sobre todo en las damas que han jugado el circuito con antelación.

Ante la gravedad de la situación, Golfencanarias contactó con la Federación Canaria de Golf para intentar ponerlos en contacto con representantes de las damas y que la cosa no fuera a mayores. Incluso nos ofrecimos para organizar una mesa redonda donde poder debatir todos los temas que preocupaban a las señoras (del circuito y otros), y dar la oportunidad a la federación de poder explicar los motivos por los que se había tomado la decisión este año de hacer categorías indistintas, que era el principal escollo.

La Federación Canaria de Golf de mano de su Coordinador Deportivo D. Pedro Urriza en un primer momento y acompañado posteriormente por su Gerente D. Marc Tarragó, declinaron muy amablemente la propuesta hecha y comunicaron que organizarían ellos una reunión con dos o tres representantes de las damas y así poder llegar a un entendimiento con ellas, puesto que creen firmemente que explicando los motivos de las medidas adoptadas las señoras compartirán las mismas y se solucionará el problema.

Entendemos que tal reunión se llevará a cabo después de estos días de vacaciones, por lo que estaremos muy atentos para ofrecerles toda la información que se produzca, como así se comprometió la Federación Canaria de Golf en un ejercicio de transparencia muy elogiable.

Lo que es cierto es que algo ocurre con las damas del circuito y un dato aplastante lo corrobora: en 1ª y 2ª categoría a fecha de publicar este artículo hay 3 damas apuntadas con plazas aún disponibles y la ausencia de muchas de las jugadoras que lo jugaron el año pasado. En 3ª, 4ª y 5ª ya hay lista de espera y 13 damas inscritas.

Sea como fuere, apostamos por la maniobra de acercamiento que ha adoptado la Federación Canaria de Golf y esperamos poder comunicar en breve que las aguas han vuelto a su cauce.

Rate this post
Salir de la versión móvil