«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Nerea Garrido puesto T12, Ana Malcolm T28 y Ana Cumplido T61 en la 1ª jornada de la Copa Andalucía femenina.

por | Ene 10, 2024 | Golf Femenino, Noticias

Júlia Gelmà y Julia Ballester, al frente de la Copa de Andalucía Femenina 2024, ambas solventando con vueltas de 73 golpes (+1) una exigente primera jornada en La Hacienda Links (Cádiz).

Por lo que respecta a las nuestras, Nerea Garrido entregó una tarjeta de 77 golpes (+5),  Ana Malcolm 80 (+8) y Ana Cumplido 85 (+13) lo que las dejan tras esta primera ronda en los puestos 12, 28 y 61 respectivamente.

Nerea

Ana Malcolm (i) y Ana Cumplido. Foto familia de las jugadoras.

Primera jornada entre martes y miércoles.

Día complicado para las canarias que se encontraron con una climatología adversa que obligó a jugarse la primera ronda entre el martes y hoy miércoles, que ya se volvió a la normalidad y se dejaron las lluvias copiosas de los primeros días.

Nerea fue la que mejor parada salió de la situación, pudiendo «capear el temporal» al poder adaptarse mejor a la lluvia.

Segundo día con dura disputa.

Mañana toca apretar un poco, sobre todo para las «Anas», puesto que el nivel en la prueba es muy alto y nadie regala nada. Nerea por su parte puede respirar un poco más tranquila pero sin dormirse, puesto que la lucha por detrás será dura sin lugar a dudas.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf así como un enlace directo al final del mismo para seguir los resultados en directo.


Destacado papel de Júlia Gelmà y Julia Ballester.  

La barcelonesa Júlia Gelmà y la castellonense Julia Ballester lideran la Copa de Andalucía Femenina 2024, prueba inaugural del calendario, tras los primeros dieciocho hoyos, consumidos entre el martes y el miércoles. En una jornada en la que ha vuelto la estabilidad meteorológica al recorrido gaditano de La Hacienda Links, ambas golfistas han concluido con 73 golpes (+1).

Nerea

La irlandesa Olivia Costello, con 74, también ha salido bien parada de una jornada en la que el viento y la inactividad propia de este principio de curso han propiciado que los birdies se vendiesen caros. Con 75 golpes comparten la cuarta plaza María Bastarrica, Patricia Bañón, Daniela Campillo, Cloe Amión y Havanna Torstensson.

Prueba valedera para el ranking mundial.

Recordemos que la prueba, puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16 2024, quedó reducida a 54 hoyos con corte tras los 36 primeros en el puesto 50 y empatadas. La criba está provisionalmente en +10.

En el campo de La Cañada Golf se encuentra disputando la Copa Andalucía Masculina con la presencia de José Antonio Sintes.

En el siguiente enlace pueden ver los resultados en directo.

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario