Por Ramón Rodríguez, Presidente del Comité de Competición de Golf La Rosaleda.
En una tarde nublada y ventosa en el Puerto de la Cruz, Noel Calzadilla, con 47 golpes brutos, arrasa en la 15ª prueba de las Wine Series Invitational, superando en 4 golpes a Mario Rodríguez Díaz, Jose Manuel Martínez y Sebastian Reh que empataron en la segunda posición.
Noel Calzadilla, que con la de ayer jueves sumó su tercera victoria en las Wine Series Invitational 2023, arrasó en la 15ª prueba de la competición, superando en 4 golpes a sus más inmediatos perseguidores, José Manuel Martínez, Mario Rodríguez Díaz y Sebastian Reh, que empataron en la segunda posición, afianzando su liderato en la clasificación Total Puntos y el Ranking Permanente Rosaleda Golf.
Noel, que había empezado su vuelta con birdies en los hoyos 5 y 8, no pasó como líder por los primeros 9 hoyos ya que esa distinción correspondía a Mario Rodríguez Díaz que con birdies en los hoyos 5, 7 y 8 lo superaba en un golpe tanto en resultado bruto como neto, pero una excepcional racha con birdies en los hoyos 10, 11, 12 y 13 más otro en el hoyo 18, colocó un resultado estratosférico en lo alto de la clasificación inalcanzable para sus rivales que además vieron comprometido su resultado con algunos errores.
El hoyo 2, tanto en la primera como en la segunda vuelta, fue fatídico para Mario que firmaba un doble bogey en su primer paso (hoyo 11) y un bogey en el segundo (hoyo 2, su último hoyo del día tras comenzar su recorrido por el hoyo 3 por la presencia en el campo de los alumnos de la Universidad Europea de Canarias que están desarrollando la asignatura de Golf en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club) lo que cercenaba de raíz sus posibilidades de victoria, teniéndose que conformar con la segunda plaza.
Pero el hoyo 2 no fue fatídico solamente para Mario, ya que Jairo Barrera, segundo clasificado tanto en la clasificación Total Puntos como en el Ranking Permanente y líder de la clasificación Media de Puntos firmaba un 7 en su segundo paso (hoyo 11) que echaba por tierra los tres birdies consecutivos en los hoyos 8, 9 y 10 y con 56 golpes quedaba relegado a la decimo segunda posición del torneo, siendo esta la primera vez que se queda fuera del top ten de la prueba.
Por detrás, vuelta sólida de Sebastian Reh que con 4 birdies y un solitario bogey en el último hoyo de su vuelta mantiene un gran nivel de juego y gran actuación de José Manuel Martínez que entregó su mejor tarjeta de la competición hasta la fecha y que , saliendo en el primer grupo del día, lideró el torneo en casa club hasta la llegada de Sebastián primero y Noel después.
La 15ª prueba de las Wine Series Invitational 2023 reunió a 31 jugadores (entre los que se encontraban, además de los ya mencionados Noel Calzadilla y Mario Rodríguez, Leoncio Calzadilla, Juan Pedro Rodríguez Brito y Karl Gnadlinger que estarán presentes este fin de semana en A Coruña para la disputa del Campeonato de España de Pitch and Putt en Barbanza Golf), volvió a ser de gran nivel y aunque el ritmo de juego fue bastante lento debido a la cantidad de jugadores, se consiguieron 70 birdies (12,41%) y la media del torneo con 3,16 golpes por hoyo fue la tercera más baja de las quince pruebas disputadas.
En la previa del torneo Alejandro Reyes de Paz recibió de manos de Karl Gnadlinger, anfitrión de la prueba, el polo conmemorativo de su victoria en el PGA Austrian Food disputado la semana pasada.
Además del ganador del torneo, Carlos Enrique Luque y Agustín Ruíz Sánchez fueron los otros «triunfadores» de la tarde al ser los agraciados en el sorteo con las botellas de Encanto de Mencía y Tramuz.
Noel Calzadilla, con su tercera victoria, afianza su liderato en la clasificación Total Puntos con Jairo Barreda manteniendo la segunda plaza y Antonio Genovart Patterson ascendiendo hasta la tercera plaza.
Pablo Hernández Cruz, ausente en la tarde de ayer, Eduardo Reyes de Paz, Juan Sebastián Sánchez, Alejandro Reyes de Paz y Antonio Raddino Nisoria completan los ocho clasificados por esta vía para la fase Match Play.
Jairo Barreda, a pesar de su pequeño descalabro de la tarde de ayer, mantiene el liderato en la clasificación Media de Puntos, con Noel Calzadilla Mangan segundo y Eduardo Reyes de Paz tercero.
La 15ª prueba de las Wine Series Invitational 2023 terminó con una media de 3,16 golpes (tercera más baja hasta la fecha) y con 70 birdies, uno de los número más altos de los 15 torneos disputados.
El hoyo 4, por segunda semana consecutiva, volvió a ser el más difícil del día, siendo los hoyos 18 y 10 los más asequibles.
El Fabada Masters 2023, primer major del año y 11ª prueba de las Wine Series Invitational sigue siendo el torneo con mayor número de birdies de la competición hasta la fecha tanto en número (74), como en porcertaje (15,74%).
La media del torneo (3,03 golpes por hoyo) también es la más baja hasta la fecha y hasta 5 de los 18 hoyos (3, 8, 9, 10 y 16) tuvieron una media de golpes inferior al par del hoyo.
Noel Calzadilla Mangán se mantiene en lo más alto del Ranking Permanente Rosaleda Golf, con Pablo Hernández Cruz y Jairo Barreda manteniendo la segunda y tercera posición.
Juan Sebastián Sánchez (51+50) y Alejandro Reyes de Paz (52+49) con 101 golpes encabezan la clasificación particular de los EMBOSTE MAJOR SERIES 2023 (premio brunch para dos personas al jugador que menos golpes en la modalidad medal play con hándicap sume en el total de los 4 majors de 2023).
Con 102 golpes, Noel Calzadilla Mangán (51+51) y Pablo Hernández Cruz (48+54) empatan en la tercera plaza.
Dehesa de los Canónigos Cup es la próxima prueba de las Wine Series Invitational 2023 a disputar el próximo jueves 18 de mayo en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club.
Al mismo tiempo que las Wine Series Invitational 2023, se está disputando la Couples Cup 2023, en la que 16 parejas, distribuidas en 4 grupos de 4 parejas compiten por llevarse la 1ª edición de la competición.
En el siguiente enlace pueden consultar todos los resultados y clasificaciones de la competición.
0 comentarios