«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

USGA y R&A lo hacen oficial, anuncian la reversión de la pelota de golf para todos los golfistas (y los drivers podrían ser los siguientes).

por | Dic 6, 2023 | Noticias, REPORTAJES

USGA y R&A lo han hecho oficial hoy pero los rumores se escuchaban desde hace meses.

Ahora las bolas de golf y en un futuro los drivers.

La reversión de la pelota de golf era algo que se venía venir, pero se esperaba que afectara sólo al campo profesional.

En el punto de mira los drivers, que podrían ser los siguientes.

La USGA y el R&A anunciaron formalmente el miércoles su intención de disminuir la distancia que las pelotas de golf pueden recorrer. El retroceso entra en vigor en enero de 2028 para las competiciones de élite y para todos los amateurs en enero de 2030.

La decisión, que forma parte del Proyecto de Información a la Distancia de los órganos de gobierno, se produce después de unos tres años de «Aviso y Comentario» en los que la USGA y R&A aceptaron los comentarios de las partes interesadas del golf.

Decisión difícil pero necesaria.

«La dirección es difícil. Y aunque miles de personas afirmarán que hicimos demasiado, habrá tantos que dijeron que no hicimos lo suficiente para proteger el juego a largo plazo», dijo Mike Whan, CEO de la USGA. «Pero desde el principio, nos hemos llevado a hacer lo que es correcto para el juego, sin prejuicios.

Daniel Martínez Regal USGA

Como hemos dicho, no hacer nada no es una opción, y estaríamos fallando en nuestra responsabilidad de proteger el futuro del juego si no tomáramos las medidas adecuadas ahora».

Velocidades de bola diferentes para una misma distancia.

Los detalles, anunciados por primera vez por Golf Digest, implican la prueba para el estándar de distancia general. Los órganos de gobierno están aumentando la velocidad de oscilación a la que se prueban las pelotas de golf del estándar actual de 120 mph a 125 mph sin cambiar el límite de distancia de 317 yardas (más una tolerancia de tres yardas) con un ángulo de lanzamiento de 11 grados y 2.200 rpm de giro.

En términos sencillos, de acuerdo con la USGA y R&A, el efecto podría ser una pérdida de distancia de nueve a 11 yardas en el nivel del PGA Tour o DP World Tour, de cinco a siete yardas para la LPGA/LET y entre cinco yardas o menos para los jugadores amateurs.

Octubre de 2027 la fecha clave.

Todas las pelotas de golf presentadas a la USGA para su conformidad durante o después de octubre de 2027 se evaluarán utilizando el nuevo protocolo. En otras palabras, si los golfistas de todos los días quieren seguir usando pelotas de golf más largas en 2028 y 2029, serán pelotas de modelos más antiguos.

No se mencionó en el Aviso de Decisión cómo uno sería capaz de decir qué es una vieja bola conforme y qué es una nueva bola conforme, aparte de compararla con la lista conforme. Sin embargo, John Spitzer, director general de estándares de equipos de la USGA, dijo que aproximadamente un tercio de las bolas actualmente en la lista de conformidad todavía se ajustarían al nuevo protocolo, principalmente bolas de dos y tres piezas con cubiertas de ionómero.

Cambio de postura con respecto a los amateurs.

El cambio en la velocidad y el hecho de que afecta a todos los golfistas son desviaciones significativas de la postura anterior de los órganos de gobierno. En 2022, la velocidad que se estaba mirando era de 125 mph, pero eso se modificó en marzo de 2023 a 127. Sin embargo, también en ese momento la propuesta se declaró como una regla local modelo que solo afectaba a los golfistas profesionales de élite. Whan dijo en ese momento: «No vemos campos de golf recreativo obsoletos en el corto plazo».

Entonces, ¿por qué el cambio para incluir a todo el mundo? Los órganos rectores dicen que el paso a una reversión universal fue el resultado de los comentarios durante el período de notificación y comentarios iniciado en marzo después del anuncio de la propuesta de MLR.

Motivos para que el cambio nos afecte a todos.

En una nota a todas las partes interesadas de la industria, la USGA y R&A transmitieron que, «Si bien anteriormente propusimos un cambio específico solo para el golf de élite, hemos incorporado los comentarios de una amplia gama de partes interesadas y jugadores que hicieron hincapié en la importancia de la unificación en el juego del golf, principalmente la importancia de mantener un solo conjunto de reglas de juego y un solo conjunto de estándares de equipo.

Estos comentarios indicaron claramente que una solución en todo el juego con implementación diferida es la solución preferida».

 

María Beautell: “No sabia qué hacer con mi vida y tuve que parar porque ya no me divertía jugando al golf”.

Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario