«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Youp Orsel en masc. y Luna Isabella Valencia y Cristina García en fem., campeones del Puntuable Nacional Juvenil 2024

por | Feb 11, 2024 | Los más jóvenes, Noticias

Youp Orsel con una excelente vuelta hoy de 68 (la mejor de la semana) y un total de Par de campo, se ha alzado con la victoria en este accidentado Puntuable Nacional Juvenil. A 2 golpes dejó Youp al líder ayer Raúl Gómez, que hoy hacía otra gran vuelta de 71 golpes pero lejos de los 68 Orsel.

En tercera posición quedó Benjamin Van Braak a 6 golpes de la cabeza, despidiéndose del torneo haciendo la 2ª mejor vuelta del día después de la de Youp.

Youp Orsel Puntuable Nacional Juvenil 2024

Los campeones masculinos. Foto Real Federación Española de Golf.

En la categoría femenina Luna Isabela Valencia y Cristina García se han convertido en campeonas al quedar empatadas en la única ronda válida del torneo con +2 total.

Ángela Revuelta quedó tercera y con su hermana Amanda liderando la clasificación general con una vuelta hoy de -1 al paso por el hoyo 10.

Jugadores canarios.

En cuanto a los canarios en categoría masculina Rafael Glez. Albarracín con una gran vuelta hoy de 72 (+1 de campo) ha finalizado T16 con un total de +16

Youp Orsel Puntuable Nacional Juvenil 2024

Nicolás Vidal y ha finalizado hoy con un 75 que le ha permitido finalizar en el puesto 25 con +19 total.

Youp Orsel Puntuable Nacional Juvenil 2024

Matias Pusnik por su parte hoy ha tenido un mal día entregando una tarjeta con 87 impactos para un total de +34 y puesto 52.

Youp Orsel Puntuable Nacional Juvenil 2024

 

Como decíamos ayer, Luis Abeledo no pasó el corte.

Nuestras jugadoras se quedaron con ganas de más.

En categoría femenina, al ser válida solamente la 1ª ronda, Sofía Henningsen Suárez se termina en el puesto T22 con +9 E Isabel Ping Martínez Guerra en el puesto T68 con +19.

Las duras inclemencias meteorológicas del día de hoy casi iguales al del primer día, han hecho que la prueba se reduzca a 18 hoyos (los jugados ayer). Esto ha provocado que este Puntuable Femenino se haya visto reducido a una única jornada dejando un tanto desangelados a todas las participantes.

Les dejamos con la nota de prensa de la Real Federación Española de Golf.


Puntuables para recordar por el mal tiempo.

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2024 han finalizado este domingo en los campos gaditanos del Club de Golf La Cañada y La Hacienda Links Golf Resort en situación dispar. Y es que mientras la prueba masculina ha concluido con normalidad y con el triunfo del neerlandés Youp Orsel -que compite por la Real Federación Andaluza de Golf-, la femenina se ha visto reducida únicamente a una vuelta. La murciana Luna Isabella Valencia y la castellanoleonesa Cristina García han sido las vencedoras.

Enlaces de los resultados completos de ambas pruebas.

Resultados completos Femenino
Resultados completos Masculino

68 golpes, mejor tarjeta de la semana y triunfo para Youp Orsel.

El triunfo de Youp Orsel (par al total) es más que meritorio, toda vez que este domingo ha recurrido a la mejor vuelta de la semana, un 68 (-3) con cuatro birdies y un solo bogey, para desbancar del liderato a Raúl Gómez (+2). El alicantino se ha visto lastrado con un doble bogey al hoyo 18 que a la postre ha sido definitivo.

La tercera plaza ha sido para el andaluz Benjamin van Braak (+6), capaz de ganar al campo en la jornada final (70) para mantenerse en el podio. Este registro le ha servido para paliar los efectos del 77 de la segunda manga, tras la que se alejó peligrosamente de la lucha por la victoria.

Sub 14 también para Youp Orsel.

Cabe señalar que Youp Orsel, además de ganador absoluto del torneo, ha liderado la clasificación Sub 14. Otro mérito más que sumar a un currículo que, entre otros epígrafes, recoge la consecución de un Puntuable Nacional de Pitch & Putt en 2022.

La climatología, protagonista en la prueba femenina

Respecto a la prueba femenina de estos Puntuables Nacionales Juveniles, se ha celebrado en La Hacienda Links Golf Resort a la sombra de unas adversas condiciones climatológicas que han condicionado, y de qué forma, la semana.

La primera jornada debió suspenderse a causa del fuerte viento y las incesantes lluvias, lo que redujo el torneo a 36 hoyos. Y este domingo, con parte de la jornada ya transcurrida, el comité de la prueba se vio obligado a cancelar la segunda ronda por idénticos motivos.

De esta forma, la clasificación ha sido la que ya lucía en la pizarra en la tarde del sábado, con la murciana Luna Isabella Valencia y la castellanoleonesa Cristina García en cabeza, ambas con 74 golpes (+2). Estas dos golfistas han compartido el título con un par de birdies por cabeza en esa ronda decisiva. La tercera posición ha sido para la madrileña Ángela Revuelta, con 75 golpes (+3).

Youp Orsel Puntuable Nacional Juvenil 2024

Ana Isabella Valencia recibiendo el trofeo de mejor Sub 14 de manos del directivo de la Real Federación Española de Golf Nacho Gervás. Foto RFEG

La propia Luna Isabella Valencia ha liderado la clasificación Sub 14.

La antesala de destacadas carreras golfísticas

Cabe recordar que estos Puntuables Nacionales Juveniles han conocido grandes campeones a lo largo de los últimos quince años que, con el tiempo, han brindado alegrías al golf español también en el campo profesional. Hablamos de Jon Rahm, vencedor en 2010, o de Alejandro del Rey (2014), Laura Gómez (2012) y David Puig (2017).

En los últimos años hemos asistido a fantásticas actuaciones de golfistas de enorme peso en el ámbito amateur, como son Julia López, vencedora en 2018, Paula Martín (2021), Andrea Revuelta (2020), Jaime Montojo (2020) o Álvaro Mueller-Baumgart (2018). Todos ellos han sido artífices de éxitos notables con los Equipos Nacionales.

RESULTADOS FINALES
Competición masculina

1.- Youp Orsel 213 (72+73+68)

2.- Raúl Gómez 215 (71+73+71)

3.- Benjamin van Braak 219 (72+77+70)

Competición femenina

1.- Luna Isabella Valencia 74

+.- Cristina García 74

3.- Ángela Revuelta 75

Fuente Real Federación Española de Golf.

 

Rate this post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario