El Match de confraternidad que nacía en marzo de este año en el Real Club de Golf de Tenerife, ha disputado su tercera edición regresando al campo Peñonero.
Surgió en su día de la forma más simple. En octubre de 2023, Agustín (Tino) Mora propuso a unos amigos del Real Club de Golf de Tenerife, la idea de juntar a un grupo de jugadores de Tenerife para jugar con otros tantos de Gran Canaria y disputar un Match.
Por parte de Gran Canaria eran Alejandro Blanco y José María Arcas los que se encargaron de todos los preparativos, organizando el grupo de jugadores de Gran Canaria, billetes de barco, etc.
Manos a la obra y la primera edición de este Match entre ambas islas se disputaba el 12 de marzo en el campo tinerfeño.
Segunda edición en Gran Canaria
Tocaba vuelta en Gran Canaria y el campo elegido fue Las Palmeras Golf, excelente campo de Pitch and Putt enclavado en el corazón de Las Palmas.
Partida de otros 16 jugadores en formato Match Play y comida posterior en un restaurante de la zona de La Puntilla en La Playa de Las Canteras.
Regreso a Tenerife
Y tocaba ida de nuevo a Tenerife para la tercera edición de esta prueba que iba cogiendo cuerpo y que iba a presentar algunas modificaciones.
En un primer momento se barajó la posibilidad de hacerlo en Golf La Rosaleda, pero se cambió de opinión para jugar campo grande de nuevo en el Real Club de Golf de Tenerife y dejar La Rosaleda para el año siguiente.
Esta vez se abandonaba el formato Match Play para pasar a Stableford Individual con clasificación scratch y hcp.
Pero no se salía por orden de hcp estricto sino que las partidas seguían estando compuestas por jugadores de Gran Canaria y Tenerife mezclados, para así no perder la esencia de la competición que era el hermanamiento entre ambas islas.
Alerta Amarilla por lluvias
El primer inconveniente venía la tarde anterior. Se declaraba la Alerta Amarilla por lluvias y el miedo recorrió el cuerpo de todos.
El Match no se podía cambiar de fechas porque los billetes estaban sacados y todo organizado en el Real Club de Golf de Tenerife para la comida posterior.
Lo que tocó fue meter los trajes de agua en las bolsas y mirar las predicciones para ver si mejoraban, porque daban lluvia muy fuerte para las 9 de la mañana, hora que tenía prevista la primera salida.
Suerte y niebla
Algo de suerte hubo, porque durante toda la mañana la lluvia respetó al Match y tan solo una llovizna pertinente pero soportable, se hizo presente sobre el campo del Peñón (que buena falta le hace).
Paraguas desplegados, algunos con prendas de agua puestas y al lío, que todas las miradas estaban puestas en el cielo para ver cuánto tiempo les iba a respetar sin descargar.
Pero entonces llegó un invitado sorpresa: la niebla. En algunos momentos del día fue tan intensa que apenas se veía, haciendo que algunas partidas tuvieran verdaderos problemas para ver por encima de los 50 metros, lo qie hizo que tuvieran que parar unos minutos.
Todos a competir e intentar dar su mejor versión en un campo desde el que se salía desde Barras Azules para hacerlo un poco más fácil ya que muchos de los jugadores que participaban
Comida y ganadores
Finalizaban los jugadores su ronda sin más inconvenientes que el estar todo el tiempo intentando mantener el material lo más seco posible.
Ducha reconfortante y al comedor principal del Real Club de Golf de Tenerife para una comida que estuvo compuesta de varios entrantes y un Puchero Canario.
Durante la misma se procedió al sorteo de 4 tarjetas Regalo que nuestro patrocinador The Players Golf Shop cedió para el torneo.
Primeros clasificados
En cuanto a la competición en sí, que podríamos decir que en este caso no es lo más importante de la jornada, por categorías esta fue la clasificación final.
Categoría Hándicap
Primer clasificado Octavio Artiles 39 puntos, Agustín Mora 36 y Yeray Marrero 34.
Categoría Scratch
En primera posición José M. Royo 79 golpes, Yeray Marrero 84, Cándido Ruano 87 y José Mª Arcas 90.
En definitiva, día completísimo en el que un grupo de amantes del golf encuentran la excusa perfecta para pasar un rato de lo más agradable en muy buena compañía.
Esperemos que la cuarta entrega sea aún mejor y que venga con mejor tiempo.
0 Comments