El Real Club de Golf de Tenerife se convierte en el ganador del premio al Mejor Restaurante o Cafetería de un campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com
Se alzó con el premio con un 45,2% de los votos seguido por Maspalomas Golf con un 35,3% y en tercer lugar Golf Las Américas, con un 19,5%.

El acto de entrega de este premio se realizó en el green del 18 del propio club, para lo que todo el personal de cocina y sala posó con el trofeo.
Tuvo el honor de recibirlo D. Marcos Abella Márquez, Gerente de Restauración y Eventos del Real Club de Golf de Tenerife, que lo hizo en representación de todo el personal de cocina y sala.
A la misma asistieron también la Presidenta del Club Dña. Consuelo López de Vergara Hetzer, el Gerente D. Fred Alexander Grau Cabrera y el Greenkeeper D. Miguel Ramos González, premiado también este año como Mejor Greenkeeper de Canarias 2025.

La Presidenta Consuelo con Miguel Ramos (i) y Marcos Abella Márquez.
Remodelación instalaciones
El Real Club de Golf de Tenerife data de diciembre de 1932 y su restaurante y cocina fueron remodelados por completo en el año 2021, modernizándolos y dotándolos de nueva maquinaria la cocina y muebles más funcionales el comedor, que lo hacen aún más acogedor.
Las antiguas sillas y mesas fueron sustituidas por unas mucho más cómodas y bonitas, haciendo lo propio con la cubertería y mantelería, con el logo del club bordado de una forma muy elegante.
Con fuerte impronta británica (muchos de sus fundadores y primeros socios eran británicos afincados en Canarias), tanto la Casa Club como la carta menú aún guardan guiños a su origen.

Asimismo se cambió la iluminación de restaurante y cafetería, sustituyendo las lamparas y apliques y colocando tecnología LED, haciendo que la luz ambiente fuera más cálida y que el gasto energético disminuyera.
Cambios en la carta
La carta también ha sido renovada, haciendo verdaderos equilibrios para poder introducir en la misma algunas comidas más elaboradas sin perder la esencia tradicional de un club que data de 1932.

Se ha pasado a una carta tradicional a una mixta, combinando los platos de toda la vida como las garbanzas compuestas o el chateaubriand con platos modernos con muchas y sabrosas elaboraciones.
De ello se encarga ahora mismo Samuel Donoso Díaz, 2º Jefe de Cocina y que actualmente está al frente de las cocinas del club, prestando un servicio a la altura de las exigencias de sus comensales.
Repostería de elaboración propia
Todos los postres que se sirven en el Real Club de Golf de Tenerife son de elaboración propia, lo que conlleva que sus sabores y texturas sean diferentes.
Dos de ellos son buque insignia del club. Por una parte la tarta de moka, conocida como “Gato Moka” y que es muy suave y cremosa.
De otra la tarta María Victoria, una variante de la tarta de limón con una capa crujiente de galletas María trituradas con mantequilla en la base con un relleno de crema suave elaborada con leche condensada, yemas y zumo de limón y una cobertura de merengue tostado que le da su aspecto característico.

Tarta María Victoria.
Nueva operatividad
La operatividad de la cafetería y el restaurante del club también han cambiado. Se ha implementado un servicio de comandero digital, lo que ahorra mucho tiempo y hace más sencillo el control de contabilidad y stock.
Además se han comprado equipos individuales de intercomunicación para que los camareros siempre estén en contacto con la cocina y el Jefe de Sala. Esto hace que se gane en agilidad, que se optimicen los recursos y que los platos lleguen antes a la mesa.

Esto unido a la contratación de Marcos Abella Márquez como Gerente de Restauración y Eventos, hizo que los cambios (a mejor) en la restauración, fuesen visibles en muy poco tiempo.
Rincones especiales
Su chimenea central preside una estancia dividida en tres secciones: la principal, con xx mesas, un reservado, que de diario la ocupan 2 mesas y el comedor de los niños, una zona separada por una puerta de la sala principal en la que los comensales con niños pequeños pueden estar más cómodos.
La zona del restaurante se utilizaba hasta los años 80 para la entrega de premios de los torneos de golf que en el campo se disputaban, pasando a desarrollar tal actividad el salón cafetería y la Sala Fernando Lecuona Ley (que se encuentra en el piso superior), cuando las entregas de trofeos de estos torneos ya no se hacían con cena.

La cafetería del Real Club de Golf de Tenerife es muy famosa por su chimenea (que a más de un jugador ha hecho entrar en calor después de una dura jornada de golf invernal) y por sus bizcochos, que “vuelan” literalmente los días de torneo, sobre todo si vienen jugadores de otras islas.

Bizcocho del Real Club de Golf de Tenerife.
En fase de interclubs con el Real Club de Golf de Las Palmas, los bizcochos (llamados “queques” en Gran Canaria), son repuestos con frecuencia, convirtiéndose en un desayuno tradicional.
Muchísimas gracias a todo el personal del Real Club de Golf de Tenerife por atender a GolfEnCanarias y de nuevo enhorabuena por el premio, que reconoce el trabajo de todo el equipo que está dentro y fuera de cocinas.
PATROCINADORES PREMIOS GOLFENCANARIAS.COM 2025

Jespel Cosmética Profesional, The Players Golf Shop, Travel Sense y Joyda S.L.
Miguel Ramos del Real Club de Golf de Tenerife, Premio Golfencanarias 2025 al Mejor Greenkeeper.




0 comentarios