«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se lleva el Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Restaurante/Cafetería de un Campo de Golf

Golf Las Américas se ha llevado el premio al Mejor Restaurante o Cafetería de un campo de golf de Canarias en los Premios Golfencanarias.com

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se alzó con el premio con un 10,53% de los votos seguido por Maspalomas Golf con un 9,46% y en tercer lugar Golf Costa Adeje con un 7,84%.

El acto de entrega del trofeo se hizo en la terraza del restaurante del campo premiado y recogieron el premio Alexander González, Maitre del restaurante, Adrián Alonso, Cocinero y Candelaria Tacoronte, Cocinera.

De i a d Adrián Alonso, Candelaria Tacoronte y Alexander González. Foto Golfencanarias

Tras el acto aprovechamos para charlar un poco con Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas y máxime responsable del restaurante.

Golfencanarias: ¿A quién tiene de responsable en cocina en estos momentos?

Ana Reyes Mendoza: «Nuestro chef sigue siendo Pedro Suárez, con nosotros prácticamente desde los inicios. Esta estabilidad en cocina es una de las claves del éxito del restaurante».

Golf Las Américas

Ana Reyes Mendoza, Directora de Golf Las Américas. Foto Golfencanarias.

GEC: ¿Podríamos decir que es el complemento perfecto tras 18 hoyos de golf?

ARM: «Sin duda. Primero de todo, por la excelente ubicación del mismo, en el precioso edificio de madera de la Casa Club y su terraza con vistas sobre todo al green del 18, pero también al tee del 1, del 10, al driving range y a un putting green».

Golf Las Américas

Las vistas desde la terraza del restaurante son espectaculares. Foto Golfencanarias

«Esta magnífica terraza, que emana golf por todos lados, no ofrece parangón alguno en ningún otro campo de las islas, y es lo que más destacan nuestros visitantes. Ideal para un after golf».

«Y segundo por su cocina, que se adapta a la necesidad del jugador/a, pero sin perder un ápice de calidad y que está abierta durante toda la jornada de golf, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde».

Golf Las Américas

La cocina del restaurante de Golf Las Américas es rica en sabores y texturas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué servicios da y qué tipo de comida se puede encontrar la persona que venga a
probarlo?

ARM: «Ofrece desayunos, brunch y almuerzo. Comida variada, desde algo rápido como bocadillos y hamburguesas, ideal para quienes dependen de su tee time, hasta completos almuerzos para quienes quieren disfrutar relajadamente de un lugar único en Playa de Las Américas».

«Además hemos incorporado a nuestra carta, ya de por si muy amplia, una variedad de “sugerencias del chef” que están teniendo muy buena acogida».

Golf Las Américas

El Tataki de atún es uno de los platos estrella del restaurante de Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Por qué recomendarías el Restaurante de Golf Las Américas al público que nos lee?

ARM: «Pues contestaríamos con otra pregunta: ¿en qué otro lugar de los núcleos urbanos de Playa de Las Américas y Los Cristianos puedes almorzar tranquilamente en un entorno natural, donde predomina el silencio, sin ruido ni estrés, sin calzadas ni coches, con aparcamiento gratuito y cubierto, y a un paso de la autopista? ¡Y comiendo de maravilla!»

Golf Las Américas

Siempre hay que dejar un hueco para el postre. Como ejemplo esta rica Crema Catalana estilo Golf Las Américas. Foto Gerard Medano

GEC: ¿Qué supone para el campo que su restaurante haya sido elegido como Mejor Restaurante de un Campo de Golf de Canarias del año 2023 y haberlo sido mediante
votación libre y popular?

ARM: «Sin duda supone un buen espaldarazo para el restaurante y para nuestro personal. Y también para nuestra filosofía, que trata de mantener una restauración propia, con el esfuerzo que esto conlleva, para poder controlar al máximo la calidad de nuestros servicios e instalaciones».

Golf Las Américas

Todo el personal del restaurante intentará que la experiencia del comensal sea lo más agradable posible. Foto Gerard Medano

«Muy agradecidos a todos los que nos han votado y a Golfencanarias.com por este reconocimiento».

Muchísimas gracias Ana Reyes por atender a Golfencanarias y al fotógrafo profesional  Gerard Medano por sus magníficas fotos.

Enhorabuena Golf Las Américas por este premio que reconoce el trabajo de todo el equipo que está delante y detrás del mostrador.