«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafa Cabrera-Bello ha sido el vencedor de los Premios Golfencanarias.com en su modalidad de Mejor Jugador Profesional de Canarias 2023.

Desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024, estuvo abierto el plazo de votación, en las que se votaban a los mejores jugadores, profesores, campos, hoyos, etc. de Canarias.

Se llevó el premio con un 45,50% de los votos seguido por Álvaro Hernández Cabezuela de Golf Las Américas con un 7,78% y en tercer lugar Luis Claverie con un 5,33%.

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

Rafael Cabrera Rodríguez en un momento de nuestra charla. Foto Golfencanarias

Acto de entrega junto al de Mejor Amateur y Mejor Campo de Pitch and Putt.

El acto de entrega del trofeo lo hicimos en Las Palmeras Golf junto a la entrega de los premios a Mejor Campo de Pitch and Putt a Las Palmeras Golf y al de Mejor Jugadora Amateur a Alicia Fajardo Monzón.

Ante la ausencia de Rafa que ya está en plena temporada disputando varios torneos en Arabia Saudí, recogió el premio su padre Rafael Cabrera. En unos días les ofreceremos su reacción a este premio.

Lo que si pudimos hacer es hablar un rato con su padre y que nos contara un poco lo que significaba este premio y sus impresiones del mismo. Esto nos decía:

«En primer lugar dar las gracias en nombre de Rafa a Golfencanarias por organizar estos premios. A todos los que han votado a mi hijo muchas gracias por haberse acordado de él y votarlo como mejor profesional canario».

Rafa Cabrera

Rafa Cabrera y nuestro Director José Royo durante el Campeonato de Profesionales de 2017 en el Real Club de Golf de Tenerife siguiendo a su hermano Miguel Cabrera. Foto Paulino Díaz

Álvaro Hernández Cabezuela y Luis Claverie finalistas.

«Enhorabuena también a Álvaro Hdez. Cabezuela y a Luis Claverie que son dos grandes profesionales».

«Y felicidades a los que han recogido el premio conmigo hoy, a Pablo Mejías de Las Palmeras Golf por el premio al Mejor Campo de Pitch and Putt y a Alicia Fajardo como mejor Jugadora Amateur».

Rafa Cabrera Premio Golfencanarias 2023 al Mejor Jugador Profesional

De i a d Alicia Fajardo, Pablo Mejías y Rafael Cabrera. Foto Golfencanarias

«Se siente muy agradecido por el premio y yo qué te voy a decir, muy orgulloso porque es un premio que se le da en Canarias y se le reconoce su labor profesional».

Inicio de temporada duro en Arabia Saudí.

«Está haciendo un muy buen trabajo, centrado en esta temporada que comienza y con ganas de estar muy arriba en los torneos que dispute».

«Siempre se acuerda de Canarias y con su Circuito Juvenil Rafa Cabrera está haciendo una labor muy bonita».

Circuito Rafa Cabrera-Bello

Rafa Cabrera durante una exhibición en la final de su circuito en el Real Club de Golf de Las Palmas. Foto Circuito Juvenil Rafa Cabrera

«El hecho de que mi hijo esté siempre presente y muy activo en RRSS seguro que ha ayudado a que ganara el premio. Ahí tenía alguna ventaja». 

Muchísimas gracias Rafael Cabrera por recoger el premio de su hijo Rafa.

 

Rafa Cabrera-Bello y Joel Moscatel abren con un séptimo puesto el calendario 2024 del DP World Tour

Rafa Cabrera-Bello y Joel Moscatel abren con un séptimo puesto el calendario 2024 del DP World Tour

Rafa Cabrera y Joel Moscatel han conseguido un meritorio séptimo puesto en el Fortinet Australian Open disputado este fin de semana en Australia.

Primera toma de contacto con la competición que se engloba en la temporada 2024 aunque aún no hayamos acabado el año 2023. Es lo que tienen los calendarios del golf profesional puesto que no hay pausa real entre temporadas.

Rafa Cabrera Bello

Fin a la temporada 2023 e inicio de la 2024.

El mes de noviembre concluye con los calendarios de 2023 prácticamente cerrados y con algunos circuitos inaugurando el de 2024. Es el caso del DP World Tour, que ha echado a andar con doble prueba en Australia y Sudáfrica con once españoles inmersos entre ambas competiciones.

Rafa Cabrera

Joel Moscatel. Foto RFEG

En el Fortinet Australian PGA Championship sólo había tres participantes españoles, pero aún así las noticias han sido positivas. El joven barcelonés Joel Moscatel, en uno de sus primeros torneos en el DP World Tour, y el canario Rafa Cabrera han compartido la séptima plaza con -11 al total. También ha pasado corte Alfredo García Heredia (-3).

Manuel Elvira 12º en el Joburg Open en Sudáfrica.

Y en el Joburg Open sudafricano, Manuel Elvira ha estrenado la tarjeta adquirida brillantemente hace un par de semanas por la vía de la Race to Mallorca con un notable decimosegundo puesto con -8. Adri Arnaus (-3) y Lucas Vacarisas (+2) han sido los otros dos españoles en el corte.

Paralelamente, y tal y como se informa en esta web, se cierra el año en el Ladies European Tour con la disputa del Andalucía Costa del Sol Open de España en Las Brisas (Málaga). Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Ana Peláez y compañía tienen la posibilidad de brindar al golf español la última victoria del año.

 

La provincia de Las Palmas gana la Ryder/Solheim Cup de Pitch and Putt en Las Palmeras Golf.