«En cualquier campo de Golf de nuestras islas, encontrarás lugares incríblemente bellos»

José Royo. Director de golfencanarias.com

El secreto del éxito de la escuela de The Players Golf Shop de Amarilla Golf en el Circuito Rafa Cabrera en el RCGLP

por | Dic 29, 2022 | REPORTAJES

Ha terminado el Circuito Juvenil Rafa Cabrera en el Real Club de Golf de Las Palmas y el grupo de la Academia de The Players Golf Shop de Amarilla Golf ha sacado muy buenos resultados.

Desde hace unos meses le seguíamos la pista a esta escuela, promovida por la prestigiosa tienda de golf The Players Golf Shop  que tiene sus tiendas en Las Chafiras, Adeje y en el campo de Amarilla Golf.

The Players Golf Shop

Nos hablaban muy bien de sus métodos y de sus profesionales, con Paco Cea a la cabeza.

Paco Cea en Amarilla Golf

Y una de las cosas que nos contaban era el buen ambiente que se respiraba allí. Los jugadores, que provienen de diferentes campos de la isla, se sienten muy a gusto con el profesorado y con el campo, que ha puesto a su disposición todas sus instalaciones.

Nos hemos puesto en contacto con su profesional Paco Cea y para él una de los motivos de este éxito de resultados es la implicación de Amarilla Golf, con los hermanos Ángela y Eduardo Tavío a la cabeza que han prestado su apoyo al proyecto.

Esta es la charla que hemos mantenido con Paco Cea para que nos hable algo más de la escuela.

Golf en Canarias: Buenos días Paco. Resultado muy bueno de los alumnos de la academia, ¿verdad?

Paco Cea: Buenos días Jose. Pues sí, estoy contento con los jugadores. Están trabajando muy bien. Estamos haciendo un grupo muy bueno en Amarilla Golf. La Academia The Players Golf Shop cada día va funcionando mejor y en el futuro seguro que llegarán mejores resultados.

GEC: Algo que me llama la atención es que vuestros jugadores rinden muy bien cuando salen a competir fuera, cosa que no es muy habitual.

PC: La diferencia con otras academias es que la nuestra está compuesta por jugadores de muchos campos turísticos y como se mueven siempre por diferentes campos se acostumbran a ello. No es como los jugadores de un campo específico que se acomodan a ese campo y se convierten en locales. Así cuando los sacas a competir fuera no hacen buenos resultados. A los niños hay que sacarlos a jugar fuera.

«Los jugadores vienen aquí porque las facilidades que nos da Amarilla Golf y la familia Tavío en especial son impresionantes.» Paco Cea.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Qué jugadores tenéis ahora en la academia?

PC: Tenemos ahora mismo un buen grupo que seguro que el año que viene harán buenos resultados. Vienen aquí porque las facilidades que nos da Amarilla Golf y la familia Tavío en especial son impresionantes. Tenemos a nuestra disposición el tirabolas, el Pitch & Putt y el campo grande. Todo maravilloso. 

Tenemos ahora mismo a un chico de Buenavista Golf que se llama Cristian, a David Arzola de Abama Golf, a un chico alemán de Golf Las Américas que se llama Dani y empezó a jugar en agosto. También tenemos a 3 niñas de 4 años que es una maravilla verlas cómo juegan. Espero que dentro de 2 años empiecen a jugar el Peque Circuito. 

Nuestra jugadora nº 1 es Giulia Belfontali y en chicos Luisito Abeledo que el año pasado quedó en su categoría alevín 6º de España. Este es su primer año de infantil y le hemos tenido que ir cambiando el swing porque está creciendo muy deprisa y hay que irle adaptándolo todo. Ya verás que va a tener buenos resultados el año que viene. Es muy trabajador y le gusta lo que hace.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Estás tú solo de pro en la academia?

PC: Sí, por ahora estoy yo solo. Cuento con la ayuda de Marco Sammuri como instructor de Tracman y Fitter de la academia. 

GEC: Pues Paco, enhorabuena por el trabajo y por la academia y que los buenos resultados sigan viniendo.

PC: Muchas gracias Jose.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

Como citaba a la familia Tavío también hemos querido hablar con ellos. En este caso hablamos con los hermanos Ángela y Eduardo Tavío, corazones de Amarilla Golf. Esto es lo que nos dicen.
Golf En Canarias: Lo primero que me gustaría preguntar es qué se siente al ver reconocido por los responsables de la academia un trabajo bien hecho como el que habéis y seguís realizando?
Amarilla Golf: Por supuesto que nos gustan los elogios de los profesionales de la Academia The Players Golf Shop, pero lo que realmente nos hace felices es que por primera vez haya niños en los primeros puestos que no pertenezca a un club social, no solo de Amarilla Golf sino de otros que también están apoyando a nuestros niños.

«La reflexión que debemos hacernos es por qué habiendo muchos más campos comerciales y abiertos al público que sociales y cerrados, son menos los jugadores que se inician en los primeros.» Ángela Tavío.

The Players Golf Shop Academy Amarilla Golf

GEC: ¿Cómo se planteó la idea de tener esta academia en Amarilla Golf? ¿Cómo se inició todo?

AG: Para Amarilla Golf siempre ha sido muy importante el promover el deporte del golf entre la población local. No solo es importante formar jugadores que puedan competir fuera y dentro de las islas sino, sobretodo, por las posibilidades laborales que ofrece este deporte.
«Tenerife es uno de los principales destinos de golf del mundo y es muy triste que sigamos teniendo que importar nuestra mano de obra especializada.» Eduardo Tavío.
El jugador de golf es muy particular y tiene exigencias que siempre son mejor respondidas por empleados que entiendan bien el deporte.
Desde puestos de Marshall, recepción de hoteles y de campo, hasta puestos de dirección son mejor desarrollados por personas que se identifiquen con sus clientes.
«Creo que la idea de poder fomentar este deporte en los colegios como una posible salida laboral entre nuestros jóvenes y que deje de verse como un deporte de «niños ricos» tendría que ser el siguiente paso de este proceso.» Ángela Tavío.
GEC: ¿Qué supone para Amarilla Golf tener una academia como está en su campo?
AG: Para nosotros es un privilegio contar con las instalaciones de alto nivel de The Players Golf Shop en Amarilla junto a los mejores profesionales que se adaptan a las necesidades de cada jugador, independientemente de su edad o nivel de juego.
Nuestros profesionales se implican en el día a día de nuestros niños y les ayudan, no solo a ser mejores jugadores sino incluso les ayudan a crecer como personas.
GEC: Trabajar con la cantera es muy gratificante pero tiene muchos gastos. ¿Cómo hacéis para equilibrar la balanza y que los niños salgan beneficiados?
AG: Nuestros niños son nuestro futuro y el futuro de nuestras islas y como tales tenemos todos el deber de apoyarlos siempre que esté en nuestra mano.
GEC: ¿Qué proyectos tenéis para la academia a desarrollar en el futuro?
AG: Queremos seguir apoyando a la Academia para que pueda seguir creciendo tanto en número de niños como en logros. Para esto es necesaria no solo la implicación de Amarilla Golf y de la propia Academia sino del propio Ayuntamiento de San Miguel. El apoyo de las instituciones deberían de ser el efecto multiplicador necesario que consiga popularizar el golf entre la población más joven.
GEC: Muchísimas gracias por vuestras interesantísimas palabras y mucha suerte en el futuro.
AG: Muchas gracias a Golf en Canarias.
Como se puede apreciar leyendo el artículo, nada es fruto de la casualidad. Hay muchísimo trabajo por parte del campo, los profesionales, los padres y los jugadores.
Enhorabuena a todos porque se están haciendo muy bien las cosas.
Valoración post

¿BUSCAS RESTAURANTE?

Los mejores restaurantes con encanto en la Isla de Tenerife.

ACADEMY

THE PLAYERS, academia de golf en tenerife. 

0 comentarios

Deja un comentario