Un hoyo de golf que puedas recordar después de muchos años sin haberlo jugado es un buen hoyo, uno que se ha quedado grabado por los motivos que sea.
El que recuerdas a lo largo de los años es que es bueno.
Algunos pueden pasar sin pena ni gloria y ni siquiera te queda un vago recuerdo de él, pero hay otrso que se quedan grabados a fuego.
Una vez que los juegas es imposible olvidar hoyos míticos como el 17 de St. Andrews con su hotel enfrente y el consejo de “Si quieres un tiro seguro, apunta por arriba de la palabra ‘COURSE’. Si buscas uno más agresivo, apunta por encima de la ‘L’ de ‘HOTEL’”, el 18 de Carnoustie Golf cuando llegas al segundo tiro y ves el hotel al fondo con su reloj en lo más alto o el 17 del TPC Sawgrass con su green en isla.
Inspirado en un hoyo emblemático.
A este último, el 17 del TPC Sawgrass vamos a hacer referencia, puesto que en él está inspirado el hoyo 15 de Las Palmeras Golf, el magnífico campo que tenemos en Gran Canaria y del que solo se pueden decir cosas buenas.
Pues resulta que muchos jugadores no saben que este hoyo desde el 16 de diciembre de 2023, tiene nombre propio y no es otro que el de Rafael Cabrera Bello, uno de los mejores jugadores que haya dado Canarias, muy querido allá por donde va.
Premios Golfencanarias.com 2023.
Recordar que el pasado año y tras votación popular abierta, Rafa Cabrera ganó el premio Golfencanarias.com al Mejor Jugador Profesional de Canarias, obteniendo el 45,50% de los votos. Su padre Rafael Cabrera Rodríguez recogió el premio en su nombre y casualmente la entrega se hizo en Las Palmeras Golf puesto que Alicia Fajardo Monzón y el propio campo fueron premiados como Mejor Jugadora Amateur de Canarias y Mejor Campo de Pitch and Putt de Canarias respectivamente. Si hacen clic aquí podrán ver toda la información del acto.
El hoyo es una maravilla, construido a mano y con una base de hormigón muy sólida acompañada de traviesas de madera traídas de países del Este de Europa, este hoyo es una delicia como nos explicaba en este vídeo nuestro querido amigo Javier Garzón.
Es complicado y tenso, puesto que al menor fallo te vas al agua puesto que está completamente rodeado de agua, pero a la vez es muy bello porque destaca de entre los demás. Encima está en la parte final del recorrido que es donde más hoyos están influenciados por obstáculos de agua, como son los hoyos 14, 15, 16 y 18.
Así que cuando se acerquen a jugar en Las Palmeras Golf, después de dejar la bola cerca del hoyo para birdie (hay que pensar siempre en positivo), paren unos segundos a contemplar la placa que en él está y que inmortaliza para siempre a Rafael Cabrera Bello con ese hoyo.
0 comentarios